De “te Amo”, a “te odio”.

“Ya ni la sangre parecía importarle tanto, mas que los daños del cuerpo lo que mas le dolía eran los dolores del alma. Que había pasado? que había cambiado tanto? aun escuchaba la dulce melodía nupcial y las confiadas palabras “SI acepto”, aunque ahora encerrada en el sanitario de su residencia, mientras intentaba ocultar una vez mas los golpes recibidos, ya no sonaban tan reales; tal parecía como si esos dulces recuerdos pertenecieran a alguien mas o fueran parte de una película vista hace muchos años atrás.

Sin embargo el dolor era real, y la confusión también lo era. Que la hacia doblar rodillas una vez mas encerrada dentro de su dormitorio? que la hacia cerrar los ojos y esperar pacientemente esa respuesta Divina? esperanza? FE? Amor? no lo sabia con exactitud pero sus rodillas tambaleantes sentían el frió piso mientras su voz se alzaba con valor. Fue un ruido? un viento muy fuerte? no lo sabia con exactitud pero la voz sonó demasiado clara “Rebeca…has intentado todo menos la clave.” como era posible? había hablado con consejeros matrimoniales, amigos, familia, hasta consigo misma una y otra vez intentado descifrar el misterio de ese drástico cambio de alegría a sufrimiento. Que faltaba entonces? Cual era la clave? “…su unión no es totalmente humana, es mucho mas espiritual de lo que piensas, o acaso no recuerdas que fui Yo quien los uní? estas buscando respuestas humanas a algo totalmente espiritual.” fue una sacudida, su cuerpo cayo al piso mientras su rostro derramaba el cumulo de emociones y pensamientos. Dios le había hablado.

Ella había entendido. La clave había sido dada. Era el momento de salvar su relación. Era el momento de descansar en lo humano e intensificar en lo espiritual.”

Actualmente varias parejas están sufriendo, pasaron de “te amo” a “te odio” y no saben que decisiones tomar, porque no saben ni siquiera a que es lo que realmente se enfrentan! Es tiempo de que sepan la verdad. Es tiempo de que comprendan que las relaciones sentimentales, sexuales y humanas son Espirituales mas que humanas.

Genesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Este versiculo encierra la realidad mas cautivadora que como ser humano sabrás a lo largo de toda tu vida humana: las relaciones emocionales son espirituales. . Dios creo parejas, El diseño a Eva para Adán, Dios decreto que al momento de unirse a través del sexo se convertirían en “una sola carne”….en otras palabras el creador, diseñador y consumador de las relaciones humanas es Dios mismo! Intentar descifrar el poder de una relación sexual a través de ojos humanos es una tontería, ya que su poder es espiritual, intentar conocer, unirse, mantener y vivir a plenitud integral una vida de pareja enfocándose únicamente en el área humana es una tontería, se requiere el área espiritual al 100%.

Tu NO eres un ser humano con un espíritu; eres un espíritu con un cuerpo humano…y tu pareja también, eso los hace espirituales mas que humanos.

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Jamas habia sabido de un Poder tan extraordinario, poderoso y Bendito como del que tiene el SEXO! Esta escrito que despues del Sexo, ambos serán una sola carne! DOS, SERAN desde AHORA UNO! Dios ya no ve dos personas, después que tienes relaciones, ve solo una!! Por ende Su Bendición, Su Cobertura, su total Prosperidad, Unción, Ministerio, Proteccion Divina, Sanidad…es sobre ambos como si fuera solo uno solo!! Si tienes SEXO con alguien y luego te separas y tienes relaciones sexuales con otro…como esperas que Dios te Bendiga, Proteja, Prospere, Unja, o Sane si tu ya eres parte de otra persona!!! Que grueso verdad! Por eso fíjate bien, no pierdas todo por un calentón!! El Poder del SEXO supera la mente humana…ahora la revelacion real es esta: Si te unes sexualmente con alguien y luego te separas y te unes sexualmente a otra persona pierdes la Bendicion TOTAL de Dios porque para Él tu ya estas unida con alguien mas y por ende NO bendice tu relacion con tu nueva pareja! Pero si te quedas junto a la persona con la que tuviste relaciones sexuales la primera vez, eso garantiza la TOTALIDAD de Bendición sobre tu y tu pareja!!! Muchas personas no han conceptualizado realmente el grado de Poder inaudito al que Dios tiene el SEXO, pero realmente te une fisica, emocional, espiritual, economica, y humanamente con la persona con la que se tienen relaciones sexuales, y por eso estan con alguien una noche y luego estan con otro un año, despues con otro…y no se dan cuenta que por eso presisamente es que NUNCA son Benditos ni prosperados en NADA de lo que hacen! Por eso es tan VITAL al extremo que esperes a TU pareja idonea porque al hacerlo con ella especificamente y mantenerte con ella toda la vida…estas GARANTIZANDO para siempre la Bendicion, Cobertura, Protección, Exito, Paz real Prosperidad y Unción Divina!!!!

En el mundo se te dice que tengas relaciones antes de casarte porque si no, no sabrás cómo hacerlo, y que clavo cuando estés con tu pareja…si cómo no! y entonces como “supo hacerlo” Adán con Eva? Dios creó el sexo, por eso te creo con el potencial para hacerlo!! No necesitas practica para hacerlo bien! Necesitas a Dios para hacerlo bien!! EN RESUMIDAS CUENTAS, EL SEXO ES ESPIRITUAL MAS QUE HUMANO. SU PODER ES ESPIRITUAL MAS QUE HUMANO.

Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en las regiones celestes.”

Esta escritura te revelara una verdad MUY profunda…LAS LUCHAS TIENEN SU RAÍZ EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y NO EN EL MUNDO HUMANO. Te ha pasado? has conocido a personas con las que “explotas químicamente” sin razón aparente? personas con las que te cuesta entablar una relación mas que con otras? la raíz no es humana es espiritual. De pronto cambia la relación con tu pareja de amor a odio? no puedes mantener ya una conversación sana con tu pareja? de pronto la paz es pelea? no encuentran razones validas para entender que paso? sin motivo alguno detestan estar cerca de el (ella)? la raíz no es humana es espiritual. Muchas parejas buscan psicólogos, médicos, consejeros, amigos (todo lo cual es MUY bueno), pero nunca enfocan su pelea en el mundo espiritual…y nuestra pelea NO es contra “carne y sangre” (humanos) sino contra “malicias espirituales” y por lo tanto la sanidad, victoria y restauración requiere armas espirituales.

Tu pelea NO es contra tu suegra, tu ex, o el jefe…es contra el mundo espiritual maligno. El hecho de esos conflictos en tu relacion solo pueden significar dos cosas: 1. NO es TU pareja idonea y por lo tanto jamas funcionara o su destino y su proposito ministerial como pareja en Dios es tan alto y especial para ustedes que el enemigo no quiere que lo cumplan!

Tu pareja idónea, tu satisfacción sexual, tu armonía familiar y tu relación emocional dependen del mundo espiritual…su fuente de Vida es Dios porque TODO lo anterior lo diseño El para TI. ENTRE MEJOR SEA SU NIVEL DE INTIMIDAD CON DIOS, MEJOR SERA SU RELACIÓN.

Es INCREÍBLE pero existen parejas “creyentes” que nunca Ayunan, Oran o leen juntos la Biblia…y pretenden ser bendecidas como parejas y siguen pensando erróneamente que Dios esta respaldando y dando Su Cobertura a su relación! esa pelea tiene su solucion en el mundo espiritual. NO TE RINDAS, el hecho de haber agotado consejos, platicas, paciencia y demas es solo sintoma de que no estas resolviendo nada…y te digo algo: AGUANTAR NO LOGRA NADA, HACER ALGO SI LOGRA MUCHO. Si quieres restaurar y sanar tu relación y pasarla de una “perros y gatos” a una de Pareja Ideal, deberás de usar las armas espirituales por las que Jesús pago en la cruz del calvario para que tu pudieras usarlas y provocar cambios: AYUNO, ORACIÓN, BIBLIA.

Hay tres consejos finales en todo esto:

1. JUNTOS. Esa es la clave. Quizás al PRINCIPIO no puedas provocar que usen sus armas espirituales juntos, pero ese debe ser tu objetivo…Dios los ve a ambos como si fueran UNA SOLA PERSONA, por ende si solo uno Ayuna o solo uno lee la Biblia, nunca provocaran el mover de Dios, ya que El bendice y prospera y protege parejas. JUNTOS. Tracen metas matrimoniales JUNTOS, proyectos JUNTOS, o que acaso no es eso lo que quieren vivir JUNTOS?

2. Sigan hablando. Nunca dejen de intentar comunicarse. En el momento en que dejen de hablarse, su relación morirá. Sigan buscando el tiempo de hablarse y expresar lo que sienten y piensan. Les recomiendo MUCHÍSIMO la técnica de “los cinco minutos”, en ella uno de los dos escucha mientras la otra expresa lo que siente y piensa acerca de su situación por cinco minutos sin ser interrumpida (SIN GRITOS NI RECALCAR QUIEN ES EL CULPABLE, SE TRATA DE EXPRESAR LO QUE SE SIENTE EN MEDIO DE TODO ESO) y luego se intercambian los papeles y el que se expreso ahora escucha. Aprender a EXPRESAR y a ESCUCHAR son aspectos claves en TODA relación.

3. Enamorense: este punto es VITAL. Hay parejas que lamentablemente han dejado por un lado el ser “pareja” para convertirse en “papas” de tiempo completo y han dejado muy atrás el concepto de salir o viajar juntos y solos a un lugar, de darse una sorpresa o de ir a cenar a su lugar donde se hicieron novios…y esos detalles los mantienen enamorados y con el animo real de buscar JUNTOS la solución.

Dios es Amor y el odio NO forma parte de Su Plan para nosotros. No odies y mejor usa tus armas espirituales. La primera opcion te danara emocionalmente, destruira tu hogar y tu relacion con tu pareja y con Dios. la segunda opcion te dara la victoria y sanara tu area emocional para siempre. Que quieres?? En mi matrimonio yo elegi la segunda opcion.

Quieres elegir tambien hoy la segunda opcion? usar tus armas espirituales? lograr cambios en tu relacion, sanarla y alcanzar victoria HOY? Esta seccion esta diseñada para TI: Armas espirituales.

RECOMIENDO LEER TAMBIÉN:
Pareja idonea

Consejería y oracion

BENDICIONES. =)

Un comentario en “De “te Amo”, a “te odio”.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s