Entre el Amor erotico, sentimental y el Real.

Todos amamos, pero el dilema es que no todos amamos de la misma forma. Muchos confunden Amor con deseo, con pasion, sentimientos o con sexo, y el Amor real va mucho mas alla de todo eso!

El Amor tiene extremos, uno de ellos se llama Eros (erotismo) y otro extremo se llama Fileos (sentimientos), en medio de de estos dos, se encuentra el Amor Agape (Real).

Eros: Erotico, que toca la sensualidad, el deseo, la pasion desordenada y el aspecto fisico puro; fisicamente no te gusta solo una persona alrededor del planeta, te gustan muchas! Fisicamente existen muchas personas que te atraen, y si basas tu relacion de pareja en esta atraccion, en este deseo, no funcionara, porque todo el tiempo desearas a alguien mas! enamorate de alguien que te Ame mas de lo que te desea; alguien que te ame realmente valorara estar contigo, hayan o no hayan caricias exitantes. Muchas parejas se casan por deseo, y al paso de los años este deseo disminuye, ya que fisicamente el cuerpo cambia y porque el deseo se apaga con el tiempo! por eso es tan contrario al Amor, porque el deseo muere y el Amor real jamas se muere! Ningun fisico durara asi para siempre! no importa que tantos tratamientos, ejercicios, cuidados tenga, el cuerpo humnao se deteriora con el tiempo y si tu pareja se unio contigo por deseo fisico, ten por seguro que te dejara cuando logre que alguien de mejor cuerpo le haga caso por eso es tan vital que te enamores de alquien que te Ame mas de lo que te desea!

Fileos: Cariño, lo fraternal, es el amor romantico, idealista, lleno de novelas y de todos los sentimientos; muchos solamente ”sienten” Amor, y nunca toman la desicion real de Amar. La Biblia dice que el corazón es engañoso más que todas las cosas, es decir que te engaña, te traiciona. Los sentimientos son traicioneros, cuantos han dicho alguna vez en su vida: “siento que me estoy enamorando de ti…” “siento que te amo…” y al mes ya “sienten” que aman a otra persona! somos especiales en esto de querer sentir. Pero la cruda y brutal verdad es que al Amor no lo mantiene vivo lo que sientes, sino lo que HACES. Para Amar de verdad se debe tomar la firme desicion de Amar!

De no ser asi en cualquier momento de sentimientos negativos abandonaras la relacion sin importar nada! una relacion de pareja debe LUCHAR JUNTOS por sus sueños y no tirarlos a la basura y recogerlos de nuevo, cada vez que ”sientan en su corazon” el deseo de hacerlo!!

y por último el Agape: Amor real, que es el Amor en su expresion mas pura, amor firme, decisivo, un Amor que da todo por completo, este es el Amor de Dios.

Cantar de los Cantares 3:1-4 “Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué,y no lo hallé.Y dije:Me levantaré ahora,y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazasBuscaré al que ama mi alma; Lo busqué,y no lo hallé.Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije:¿Habéis visto al que ama mi alma?Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así,y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre,Y en la cámara de la que me dio a luz.”

La Biblia habla de buscar al que AMA TU ALMA. Eso es Amor real, alquien que no te ama por sentimientos ni por deseo, alguien que no necesita de erotismo para Amarte, porque te conoce tanto, te Ama tanto que Ama tu misma esencia, tu misma Alma!!! UN BUEN SEXO NO REQUIERE DESEO EROTICO PARA QUE SEA SENSACIONAL, REQUIERE AMOR! Es tiempo de que las parejas dejen de ver como se excitan mas y empiezen a ver como se Aman mas!

Dios es este Amor. La clave es enmedio de los extremos! El Amor verdadero no se basa en lo erotico o en el deseo, ni tampoco en los sentimientos tan cambiantes del corazon! se basa en las acciones y estas ultimas se logran cuando te gusta alguien no solo por el fisico sino por la persona y todas sus cualidades, dones y habilidades y tomas la firme desicion de Amarla(o), en ese momento ten por seguro que ni la tempestad mas fuerte destruira ese Amor, porque es un Amor real, basado en cosas reales, que no se desgastan con el tiempo como el erotismo y el deseo ni tampoco se cambian o acaban como los sentimientos, en palabras claras, en un Amor basado en Dios.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

JESÚS EN ESA CRUZ, NO TE DIO UN BESO, NO TE DIO UN ABRAZO, NO TE ESCRIBIO UN POEMA, NO TE DIO UN “TE AMO”…EL MURIO POR TI!! EL ES AGAPE, EL AMOR QUE DA, EL AMOR QUE ENTREGA, EL AMOR QUE SE DEMUESTRA, EL AMOR QUE ES ACCION PURA! cuando una persona te Ama del tipo Agape, NUNCA te engañara, te traicionara, te abandonara, porque esta dispuesto a darte todo, bajo toda circunstancia, porque ha tomado la firme desicion de Amarte. Por eso El quiere tambien ese tipo de Amor, no un Amor basado en pasiones, emociones o sentimentalismos, y que a la primera prueba se alejen de El! El no quiere seguidores románticos que le canten todo el tiempo coritos, El busca seguidores que lo adoren en espíritu y en verdad!! Que lo adoren a pesar de todo! QUE LO AMEN DE VERDAD Y QUE HAYAN TOMADO LA FIRME DESICION DE AMARLO. TOMA LA DESICION DE AMAR HOY.DECIDETE HOY AMAR A TU PAREJA, DECIDETE HOY A AMAR A DIOS…FIRME. ESTE AMOR ES EL UNICO QUE DIOS BENDICE PLENAMENTE AL 100%!!!!

y TU QUE OPINAS? EROS, FILEOS O AGAPE? COMO AMAS TU A LOS DEMAS?

=)

Recomiendo mucho:

NGDPages.com Servicio de Diseño de Sitios Web, revistas Virtuales, Logos de marca y mucho mas.

Sigueme en Google +

5 comentarios en “Entre el Amor erotico, sentimental y el Real.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s