Solteron(a) MODE OFF.

Estoy atonito.

El siglo 21 tiene «atrapadas» a muchas personas en los lazos de una etapa llamada comunmente «Solteria» pero que el Espiritu Santo me ordeno llamarle «La Sala de Espera».

«Nuestra sala de Espera» es esa etapa de nuestra vida donde estamos solos, el dilema ocurre cuando esa etapa, se convierte en un periodo donde ya no son días o meses, sino años…que hacer? es el destino? nacimos para la soledad? Es parte del Plan de Dios que pasemos épocas de Soltería? Es Su Propósito que vivamos nuestro propio desierto? Es mala la Soledad?

Pero la pregunta clave y mas importante aquí seria: cuando, y como y donde aparecerá MI pareja? Hay forma real de saberlo y/o acelerar el proceso?

La respuesta es SI.

Jesus anhela revelarte tres extraordinarias claves acerca de TU Sala de Espera:

1. Es básica, vital y necesaria

ASIMILA ESTA FRASE: Dios no esta «casado». En el Cielo NO existe el termino «soltero» ni «casado» como tal, Dios es Único.

Cuando Dios creo a la humanidad Creo a Adán a Su Imagen y Semejanza…y ya, no fue sino al paso del tiempo que Dios noto al hombre triste y entonces creo a la Mujer como su ayuda idónea. Cuál es el punto? Pues que Dios nunca tuvo contemplado en el plan original de la Creación un estado distinto para el ser humano que el de la Soltería. La pareja Idónea fue creada por causa del ser humano! El ser humano es capaz de ser Feliz Soltero. Aunque no lo creas esta afirmación seguro sacude a muchísimas mentes en la actualidad! Sabias que una de las causas mas comunes del porque muchas parejas fracasan es porque van con la idea de que la otra pareja los va a hacer completamente felices? Sabes que pasa? que ambos llegan al altar esperando que la otra persona los haga felices…lo cual significa que ninguno de los dos es todavía feliz! CUANDO UNA PERSONA NO HA SIDO FELIZ EN LA ETAPA DE SOLTERIA EN SU VIDA, TAMPOCO PODRA SERLO EN LA CASADA, PORQUE NO HA APRENDIDO A SER FELIZ! LA FELICIDAD NO SE APRENDE CON LA PAREJA, LA FELICIDAD ES UNA DESICION QUE DEBES TOMAR EN TU VIDA!

La Soltería es la etapa donde el ser humano aprende a ser feliz, se desarrolla y crece emocionalmente…como seres humanos hemos caído en el error de creer que nuestra área emocional se forja en el noviazgo o en el matrimonio, pero NO es así, tu área emocional la forjas en la Soltería! En esa etapa tu maduras tu autoestima, tu felicidad, tu Amor a Dios y al prójimo, tus metas, tu Intimidad con Dios…en otras palabras, te mantienes “sanando tu corazón”; pero el dilema es que muchas personas (muchísimas diría yo) usan su soltería para hacer LO OPUESTO, es decir para paralizar su corazón, llenarlo de miedos, temores, rencores, soledad, sin metas, inmaduras, sin intimidad con Dios…en otras palabras “enfermando el corazón” y es por eso que la mayoría de personas tienen a la Soltería como la “etapa fea” de la vida! Y NO ES ASI, ES UNA ETAPA INCREIBLE, MARAVILLOSA Y BASE PARA TODA LA VIDA EMOCIONAL!

SIN SOLTERIA NO EXISTE SANIDAD EMOCIONAL.

2. Es temporal

Esto te quitara una venda enorme puesta sobre tus ojos: Dios nos creo Solteros…pero al vernos decaídos, nos creo a nuestra Pareja idónea! Eso significa que si bien fuimos creados Solteros, no nos quedaremos así para siempre! Esta es una idea muy difundida alrededor del planeta tierra; muchas personas no han comprendido la verdadera dimensión de lo que realmente ocurrió en el jardín del Edén al momento de que Dios decidió crear a la Pareja Idónea de Adán; pero Dios creo algo que NO estaba contemplado dentro del Plan Divino para la creación del ser humano! El diseño algo que estaba FUERA de la idea central de la Creación…El se tomo el tiempo de decidir, diseñar y crear “algo” que satisficiera específicamente a Adán  en toda su vida, Dios creo a alguien IDEAL para ti, creo a tu pareja IDEAL, alguien que concuerda, y encaja a la perfección contigo, es tu perfecto complemento…para ti, no para el vecino, no para el amigo, no para el mas «pilas» o «aventado» sino para TI y si es alguien que fue creado para ti, es porque solamente encaja contigo! así que ES IMPOSIBLE QUE SE TE ESCAPE EL TREN, MEDIA VEZ TE MANTENGAS EN LOS CAMINOS DE DIOS!

Adán paso un tiempo solo, antes de conocer a su pareja Ideal, fue precisamente en ese tiempo en que el ser humano alcanzo el nivel de Alegría, Prosperidad, Madurez, Sabiduría, Trabajo, Productividad, Fuerza, que Dios tenia destinado para el ser humano desde el principio de la Creación.

Dios piensa en crearle al ser humano su pareja Idónea…pero PRIMERO lo pone a nombrar a todos los animales de la creación! Para que? porque? PORQUE ESE TIEMPO SOLO, ESE TIEMPO DE SOLTERIA FORMARIA A UN SER HUMANO A SU MAXIMO NIVEL! Después de ese tiempo, Adán estaba listo, después de ese periodo, el ser humano, había aprendido a producir, a ser Productivo, a ser prospero, feliz, esforzado, Sabio…estaba listo para compartir su vida con su pareja IDEAL. EL PERIODO DE SOLTERIA FORJA AL SER HUMANO COMO NINGUN OTRO PERIODO DE SU VIDA! Saca lo mejor de el! Es en ese periodo que el ser humano se hace grande, con ideas claras, provechosas acerca de su futuro, aumenta su capacidad, sabiduría, fuerza, valor, y ese sinfín de cualidades sin las cuales no lograría sobrevivir la nueva etapa en su vida!

Y eso es precisamente el objetivo de este capitulo revelarte que seguirás esperando hasta que tu estés preparado (a)!

EL DILEMA NO ES DE DIOS, ES TUYO! Porque razón Dios quisiera verte solo (a)?? crearía una persona especifica para ti para luego no dártela? te parece lógico? ES SU REGALO QUE PREPARO EXCLUSIVAMENTE PARA TI! pero así como Adán tuvo que pasar ese tiempo de preparación, tu también deberás PASARLO.

La Sala de Espera busca PREPARARTE.

Los dos puntos anteriores ya han sido expuestos pero quiero recordar algo: es básica porque de ella depende nuestro futuro, es vital porque en ella maduras y forjas tu área emocional y necesaria porque una buena soltería (sala de espera), tiene como resultado un buen noviazgo y un excelente Matrimonio. Además es temporal porque Dios fue capaz de rediseñar Su Plan Divino para cambiar el status de Soltero (a), a Pareja Idónea, por lo que es imposible que te quedes Soltero (a) ya que después de la creación de Eva, la soltería paso a ser temporal, la Pareja idónea paso a ser parte indispensable para el ser humano y también parte integral del Plan de Dios para nuestras vidas!

Pero existe un tercer punto que tratar sobre la tan temida Sala de espera…y es que este periodo NO viene de enemigo, viene de Dios.

3. Es de Dios y no del diablo

La afirmación anterior seguro que impacto a muchas mentes, pero en la actualidad muchísimas personas ven a la soltería como algo dañino, como algo feo, puesto por el diablo para atormentarlos y hacerlos sufrir, y nada estas mas alejado de la verdad!

La Sala de espera No es mala, no es dañina, no es la etapa “de maldición” del ser humano; se trata de la etapa mas productiva, Santa, Poderosa y sanadora del corazón creada por Dios mismo. Esto es mas profundo de lo que pareciera, el hecho de saber que es BUENO y no malo y de conocer el hecho de que es de DIOS y no del enemigo, cambia radical y profundamente la idea que tenemos acerca de la soltería…nuestra gran sala de espera; ya que el matrimonio no es la “salida y el fin” de nuestra soltería, es la continuación a las Bendiciones que empezamos a provocar en nuestra Sala de espera! Cuando esta soltería se hace mas larga no significa que Dios nos abandono y que el enemigo esta haciendo maldades con nosotros…se trata simplemente de que Dios quiere aun formar un área, una sección mas que aun hace falta ser pulida y forjada en fuego para convertirse en joya preciosa y cumpla su objetivo de vida!

La Sala de espera no es un lugar de tormento es un lugar de Preparación divina, emocional y humana; es nuestro ring de entrenamiento, es nuestra Universidad de la vida...es NUESTRA Sala de Intimidad con Dios, es el lugar donde El MAS nos habla a lo largo de nuestra vida humana, porque es el tiempo clave en que forjas tu Destino y Propósito en la tierra! Pero lamentablemente existen aun personas aunque no lo creas, que este bello y Poderoso tiempo dentro de su Sala de espera, o usan para intentar suicidarse y llenar su corazón y mente de esos estorbos y paradigmas que luego les impiden ser felices el resto de su vida! Es tiempo de cambiar eso…y NO solo contigo amado (a) lector (a), sino con tu Descendencia, tu país y tu generación.

ASI QUE POR UNA MEGA SONRISA EN TU ROSTRO Y RECUERDA:

La Sanidad emocional no se logra al estar con pareja, no se consigue en consultas medicas y psiquiátricas …se provoca en la Intimidad con Dios dentro de tu Sala de espera, es allí donde Dios trata con nosotros, sube nuestra Autoestima, madura nuestro corazón, y nos revela lo MAS importante y que es por lo que muchos dan vueltas y vueltas y mas vueltas en la vida: quien es Nuestra Pareja idónea; en allí en la Sala de espera donde las cosas ocurren, donde la Sanidad se provoca y se mantiene, donde el fuego consumidor de la Palabra directa de Dios en Oración y Ayuno nos quema el ataúd de viejos miedos, rencores, temores, dudas, conflictos emocionales, peleas familiares, abusos, soledad, depresiones y tristezas son sanados por completo…allí en ese lugar que muchos odian y que otros temen, ese lugar al que muchos maldicen, ese bello y mágico lugar es donde hemos de ser formados y preparados para la vida, TU vida emocional…si, se trata de TU Sala de espera, la Soltería.

QUE SIGNIFICA PREPARACION?

Facil.

1. Planear tu futuro.

2. Conocer personalmente a JESUS; eso se logra en Intimidad con El.
3. Sanidad y Madurez Emocional; eso se logra en Intimidad con El.

Oracion, Adoracion de madrugada y Biblia. Eso es Intimidad con El, apartar tiempo de CALIDAD para estar con El.

Entonces…? Se trata de entrar a Su Presencia hasta que revientes. Intimidad, Oracion. PREPARATE.

=)

DONACIONES Y OFRENDAS.

POST RECOMENDADO: «LAS 10 CLAVES DE MI PAREJA IDONEA»

LIBRO DIGITAL: «ESO QUE LLAMAMOS AMOR.»

15 comentarios sobre “Solteron(a) MODE OFF.

  1. Gracias de verdad es un muy buen articulo. Uno aveses piensa que tiene ala pareja perfecta pero cuando te das cuenta que hay mentiras.traicion y d todo un poco te das cuenta que no es para ti. mejor sola a veses pero con el Amor de Dios todo es posible y si tengo fe d que Hay una persona especial para mi. Que mi solteria es por algo esperar a que la voluntad d Dios se Aga. Sus articulos m an ayudado mucho. a Disfrutar sanamente.

    Me gusta

  2. Excelente articulo mil gracias tengo 39 anos aun soltera pero sigo creyendo que si aun no me caso es porque lo que Dios tiene para mi es un esposo super especial sigo disfrutando mi solteria al maximo porque quien realmente me hace sentir plena es mi Dios y en este 2013 quiero enamorarme mas de el…a el sea la gloria…

    Me gusta

    1. ¿y nunca te has sentido sola? o desesperada por no tener un cumpañero en tu vida…
      yo tengo 35 años y a veces me llega la soledad y me ataca, y le pido a Dios que me mande a alguien en mi vida, a mi compañero cristiano y me pongo muy triste porque aún no me contesta…por favor contéstame.

      Me gusta

      1. No temas. MIentras te mantengas con Dios es imposible que te quedes sola. Tu unica mision es pasar el mayor tiempo posible con Jesús, habla con Espiritu Santo y El sanara tu corazon y te presentara a tu pareja idonea, el varon que Dios con Amor diseno para TI.

        Me gusta

  3. Siempre crei que habia algo mal en mi por eso sigo soltera….ahora al leer este post entendi lo que el Señor Jesús Cristo quiere de mi….Gracias por sus hermosas palabras se que El Eterno habla atraves de sus siervos……………SHALOM para Todos mis hermanos ….El Señor haga resplandcer su rostro sobre ustedes 🙂

    Me gusta

  4. Excelente enseñanza, realmente la necesitaba, ya que yo estaba confundida de este periodo, no sabia si estaba algo mal conmigo o pensaba que nadie me iba a querer, pero tengo la certeza de que Dios tiene preparada la persona, mi pareja idonea, lo que me falta es madurar y estar lista para cuando el llegue a mi vida!! gracias!!

    Me gusta

  5. Excelente!!! Realmente anima al soltero a esperar confiado de Dios!!! y a esforzarce mas por crecer en lo espiritual y en lo emocional….gracias!!

    Me gusta

  6. Pastor tambien me han ayudado bastante tus escritos sobre este tema, de verdad que Dios lo ha usado bastante, tengo 25 años y soy de Costa Rica!!! Saludos desde aqui a usted y a todos los que estamos en este proceso. Se que Dios me dara una bella princesa, y estoy preparandome para su llegada!!! tambien me he sentido preocupado pero desde hace meses ke Dios me habla a traves de usted he cambiado de punto de vista y ahora tengo una mentalidad mas positiva y fe de que esa princesa EL pronto me la presentara, Aca le dejo mi correo pastor davidsaprissa@gmail.com para estar en contacto tambien.

    Me gusta

  7. me ha encantado el post, me hace comprender un poco mas que El Padre tiene un propósito para mi vida y me afirma en la fe de que mi compañero llegara en el tiempo que Dios disponga, tengo 24 años y he estado soltera toda mi vida, y la verdad últimamente si me había sentido «preocupada», no se, las presiones sociales supongo, pero mi anhelo siempre ha sido esperar por el príncipe que Dios tiene para mi y no andar probando con uno y otro hasta que llegue el indicado, bueno eso es lo que pienso yo, pero en fin gracias por el post muy lindo, creo que debo mejorar mi intimidad con Dios, y no descuidarme de ella, bendiciones!

    Me gusta

  8. MARAVILLOSO TEXTO, ME LLEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO…. MIL Y UN VECES HE PENSADO EN ELLO Y SIGO TRABAJANDO POR SER UNA PERSONA SANA, FELIZ Y COMPLETA YO MISMA PARA PODER COMPARTIRME CON UNA PAREJA…. EL TIEMPO PASA RÁPIDO, ES VERDAD, PERO TODO TIENE SU RAZÓN DE SER… 🙂

    Me gusta

  9. hola, me llamo Angel, tengo 20 años.. mire yo tuve una relacion con una chica, que bueno el amor q sentiamos el uno al otro fue decidido, porq aprendimeos q bueno amar es una decision, y pues la verdad si apoyamos nuestra felicidad el uno al otro, hubieron problemas.. y bueno al inicio de este año ella decidio pues darse un tiempo, y salio mi inmadurez pues y quize con mis fuerzas recuperarla porq sentia que la perdia, tanto asi que bueno llego un punto q ella me dijo que ya no me amaba mas, que nunca iba a volver conmigo, despues de tamta busqueda de Dios ara que nos respaldara, servir full juntos en la iglesia, y de tantas promesas, bueno yo la pase mal, ella no se si le importara aun la situcion, pero yo aun la amo como el primer dia, y bueno seguimos sirviendo en la iglesia, en los mismos ministerios… y bueno la verdad es que ella tomo muy en serio lo que usted puso «-Cuando Dios quita algo es para darte algo mejor; lo siguiente en la escala Divina de bendiciones.» a mi en parte pues me dolio saber que quiza fue Dios que me quito de su camino para darle alguien mejor.. y bueno de verdad estoy algo confundido al respecto, aunque e hablado con mis pastores (que son los padres de ella),, pero me gusto mucho esto de la «sala de espera» desde hace dias antes de leer esto yo mismo me decia que anhelaba mucho estar con ella porq la amo, pero fui sincero conmigo mismo y me deje «hey tu no estas preparado para tener una relacion ahorita, me falta madurar, crecer y es algo que todos los dias de rodilla le pido a Dios» pero con esto entendi muchas cosas independientemente de si es ella o no mi esposa… porq bueh e tomado como una prueba de Dios tanto dolor, y las cosas como se han puesto con ella,, pero las cosas van empreorando cada ves mas y eso me hace pensar q Dios de verdad me quito de su camino, y la duda a veces me confunde mucho.. pero Dios lo bendiga mucho mas a usted.. aunque seria fino saber que piensa usted.. pero gracias por este articulo muy pero muy bueno…

    Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.