Las 3 claves para NO sufrir en el Amor.

3975977650_ecde914ee7_b

Actualmente existen muchísimas personas frustradas del Amor, lo han buscado toda su vida y siguen sin encontrarlo, ¿pero será que el Amor no existe? ¿o será que NO estamos buscando lo que debemos buscar? debemos renovar nuestro concepto de ese algo llamado “Amor”, es la única manera de alcanzar la verdadera Felicidad. Hay tres claves para evitar desperdiciar y dañar nuestra vida emocional y sexual:

1. Dile NO al “amor a primera vista”

La peor estupidez emocional es confundir el verbo “gustar” con el verbo “Amar”. Muchísimas personas se entregan fácilmente a la persona que les gusta, en lugar de esperar a la persona idónea para sus vidas. Hemos puesto la apariencia física a un nivel por encima del Amor y eso ha devastado nuestro corazón, y aun peor, entorpecido nuestra inteligencia emocional. Debes comprender una profunda realidad: a lo largo de tu vida te van a gustar MUCHÍSIMAS personas, demasiadas; es por eso que pretender “enamorarte” de la apariencia física de alguien, no tiene un destino feliz; porque cada día de tu vida podrá gustarte alguien diferente, y tendrás entonces el deseo de cambiar continuamente de pareja, hasta terminar desgastado, débil y confundido emocionalmente. Ese ha sido el fracaso emocional del siglo 21: encerrar al Amor en la apariencia física. Es increíble notar que la causa numero 1 de infidelidad y separaciones sentimentales alrededor del mundo es “que apareció alguien que le gusto mas que su actual pareja”, ¿en verdad piensas que el verbo gustar puede suplir todo lo que el verbo Amar puede darte? Muchos han perdido a sus pareja idónea precisamente porque al momento de decidir entre “el guapo” y el “mega guapo”, escogían al mas guapo sin dudarlo, en lugar de basar su decisión en una base mas solida que sus curvas o su atlético cuerpo.

Muchísimas personas alrededor del mundo viven literalmente bajo la frase “amor a primera vista”, y cada vez que conocen a alguien están esperando que ese “mágico amor” de película ocurra. Han confundido totalmente el verbo “gustar” con el verbo “Amar”, o lo que es lo mismo “me gusta” con “lo (a) Amo”. Muchos afirman: “la Ame desde el primer segundo que la vi”, “no puedo olvidar esa mirada, creo que estoy enamorada”, “me gusta demasiado, creo que es Amor.” Ante esas frases cabe preguntar si están realmente seguros de saber lo que están diciendo y si conocerán realmente eso que dicen sentir: Amor. Si analizamos cada una de esas frases notamos un punto en común: Cada una de ellas está basada en dos cosas: emociones y atracción física. En este planeta hay muchos muy enamorados del Amor; están enamorados de las postales románticas, de las citas, de los atardeceres, de los besos a la luz de la luna, de los poemas, de sus ojos verdes, de sus piernas, de su curvilíneo cuerpo…de todo menos de la persona. La pregunta es: si eliminamos todo eso: las postales, citas, poemas, cuerpo excitante y demás…seguirían tan profundamente enamorados? Te sorprenderá saber que muchas personas se quedaron sin respuesta ante esta pregunta, porque para ellos “amor” es precisamente todas esas cosas…únicamente esas cosas. Medita en algo muy profundo unos instantes: si la persona con la que tanto afirmas querer estar, perdiera repentinamente su belleza exterior…¿aun quisieras estar toda tu vida a su lado? Si la respuesta es “no lo se”, es extremadamente importante que sepas que esa persona te GUSTA, pero que eso, no es ni la mas mínima garantía de que seas feliz con ella, ni mucho menos que complementes tu vida emocional, sexual y espiritual con ella.

Muchas personas en su “enamoramiento” pasan por alto todas las cualidades importantes de una relación, y las “sustituyen” por: el tono de voz, color de ojos, y cuerpo excitante. ¡Y lo atribuyen al “amor” que sienten por el (ella), pero la realidad es que NO es amor sino emoción y atracción física. Enamorate de alguien que te Ame mucho mas de lo que te desee; el deseo se acaba un día, pero el Amor genuino, jamas se acaba. Ama con la mente, Ama con Sabiduría.

LA CLAVE EMOCIONAL: Te revelare una clave que transformara para siempre tu vida emocional: tu Pareja Idónea NO la reconocerás por “sentir mariposas en el vientre”, ni “por su bella apariencia física”, ni mucho menos por “lo excitado(a) que te pones cuando estas con ella (el)”; a tu Pareja Ideal la reconocerás porque Dios con claridad y sin dudas te afirmara en tu mismo espíritu: “no busques mas, es ella (el).”

2. Espera a tu pareja idónea

Génesis 2:18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Este versículo se trata de la primera y única creación hecha específicamente pensando en el corazón del ser humano. 

La frustración emocional que existe en el siglo 21 es precisamente porque las personas ya no estan esperando a su pareja idónea. La experiencia trae consigo más vivencias, estas traen consigo más recuerdos y estos a su vez mas desgaste emocional. El área emocional actúa de manera MUY distinta al resto de las demás aéreas en nuestra vida; cualquier área (física, humana, económica o espiritual) actúa bajo la premisa “entre más experiencia mejor” y si bien esa premisa es totalmente aplicable en esas aéreas, NO lo es así en el área emocional. Cuantas relaciones sentimentales había vivido Adán antes de conocer y tener relaciones sexuales con Eva? Y en cuantas relaciones emocionales se había envuelto Eva antes de conocer y tener Sexo con Adán? Exacto; en ambos casos la respuesta es la misma: NINGUNA. Cuantas parejas sentimentales conoció Adán antes de unirse a su Pareja Ideal? Cuantas parejas sentimentales estaban entonces en el Plan Divino para el ser humano? Exacto. En ambos casos la respuesta es la misma: SOLO UNA, LA IDEAL. El ser humano está diseñado y capacitado para llegar “limpio de pasado emocional” a unirse con su Pareja Ideal y de lograr el éxito humano, económico, emocional, sexual y espiritual con el (ella)! Dios dejo por escrito que “guardemos nuestro corazón” porque El sabia que estábamos creados para guardarnos para nuestro complemento ideal y que de no hacerlo andando de separación en separación y de “romance en romance”, acabaríamos con una área emocional llena de recuerdos emocionales negativos capaces no solo de desgastar y dañar nuestro corazón, sino de impedir que Amaramos al 100%! En otras palabras en el Plan Divino nacimos para encontrar y unirnos a nuestra pareja emocional idónea como “inexpertos emocionalmente” y de lograr el éxito al hacerlo así! La “experiencia emocional” de mucha gente solo los está dejando desgastados, temerosos, frustrados y sin Amor real en sus relaciones.

Hay algo que sacudirá tu corazón ahora: NO se necesita experiencia previa para Amar verdaderamente a alguien, ni mucho menos para tener un sano y buen Sexo.  TU pareja Idónea te Ama al mismo nivel de Dios por lo tanto te Ama con Amor REAL…y solamente el (ella) te Amara a ese nivel. Un error muy común es creer que tu pareja idónea solo te complementa en tu área emocional…pero NO es así. Tu pareja idónea es tu complemento ideal en todo sentido, ya que al ser una extensión de ti mismo (a), te complementa en cada una de las aéreas que forman tu vida: es tu complemento emocional, económico, humano, social, intelectual, físico, sexual y espiritual. Sin ella NUNCA lograras el 100% de bendición en todas las aéreas de tu vida, nunca estará “completa” ningún área de tu vida entera. Tu pareja idónea esta creada para vivir y encajar a la perfección contigo.  el mas interesado en que te unas para siempre a tu Pareja idónea es Dios. Tu Padre Celestial no solo conoce tu corazón y tus necesidades sexuales y emocionales, sino ademas sabe que solo uniéndote a tu pareja idónea alcanzaras la plenitud en tu vida; así que mientras te mantengas con Dios, es imposible que te quedes solo(a). Y hay mas: NO solamente tu estas buscando y anhelando con todo tu corazón, hallar a tu complemento emocional, sexual y espiritual ideal, también tu pareja idónea, te esta buscando y anhelando a ti. Esa realidad nos da la paz de confiar, y mas aun de prepararnos en la Presencia de Dios para conocerla.

LA CLAVE EMOCIONAL: Con cualquier otra persona que NO sea tu pareja idónea, sufrirás

couple-cover-image-holding-hands
3. Cuida tus genitales

Este es el motivo por el que muchas parejas sufren horrores en sus relaciones sentimentales: involucran sus genitales demasiad pronto. Nunca sera lo mismo una caricia por Amor que una caricia por morbo sexual. Hay una diferencia abismal, extrema y total entre ambas y es vital que tu comprendas esa diferencia: Acariciar NO “despierta el Amor” en alguien; las Caricias son la consecuencia de ese AMOR; yo acaricio a mi esposa porque la AMO, no para provocar AMOR entre nosotros. Este es un paradigma muy fuerte en muchas parejas solteras, que pretenden que el Amor nazca, crezca y se mantenga basado en la medida en la que se acarician y tarde o temprano descubren que el tan anhelado Amor jamas surgió, lo que si surgió y MUCHO fue deseo sexual desenfrenado, y morbo sexual que acabo en una fornicación. La fornicación es una puerta que ha destruido los corazones de miles de personas alrededor del mundo y los ha incapacitado de volver a Amar a alguien. Cuando te unes sexualmente a otra persona, no solo unes tu cuerpo, el sexo es una completa fusión emocional, sexual, espiritual y física, que convierte a una pareja en UNO delante de Dios.

¿Sabes porque las parejas fornican? porque permitieron que el deseo sustituyera el Amor.
¿Sabes porque hay tanto sufrimiento emocional en el siglo 21? porque las parejas entregaron sus genitales a quien no los valoraba.
¿Sabes porque las parejas se separan después de fornicar? porque el deseo no es suficiente para mantener unida una pareja.
¿Sabes porque es tan extremadamente difícil estabilizarse con una persona después de haber fornicado? porque ya eres parte integral de alguien mas.

La fornicación se basa en el deseo y no en el Amor. Si alguien te Ama, NO anhela tu cuerpo un instante, sino que anhela estar contigo toda la vida. Cuando Amas a tu pareja, no estas enfocado en saciar tus genitales, estas enfocado en saciar su corazón. Lo que provoca lo genuino y duradero en nuestra vida es la Cobertura de DIOS. Una buena, genuina y duradera vida sexual es solo provocada por la Cobertura de DIOS; una relación emocional buena, genuina y duradera solo es provocada por la Cobertura de DIOS. Cuando acariciamos los genitales de otro cuerpo, fuera del vinculo del Matrimonio caes en maldición, porque ese contacto físico no cuenta con la Cobertura de DIOS. La fornicación no tiene la cobertura de Dios, por eso en lugar de mejorar nuestra vida sexual y emocional, simplemente la destruye.

CLAVE EMOCIONAL: Cuidar nuestros genitales es lo mas actual y sabio que puedes hacer en tu noviazgo, porque provoca la anhelada e indispensable Cobertura de Dios sobre tu relación. Tus genitales son demasiado valiosos para entregarlos a alguien que no los valora, que solo los desea para saciar su morbo, o peor aun, alguien con el que simplemente estamos porque “es muy atractivo(a)”.

CIERRE

Ya no sufras mas. Dile NO al “amor a primera vista”, espera a TU pareja idónea, y cuida tus genitales hasta el Matrimonio. Esas sabias, actuales y poderosas acciones, garantizaran el éxito emocional, sexual y espiritual en tu vida, o dicho de otra manera: alcanzaras la anhelada Felicidad.

“Padre en verdad GRACIAS, me has revelado las claves que necesitaba para ser feliz y evitar mas dolor en mi vida emocional y sexual; hoy me arrepiento de mis pecados sexuales y debilidades emocionales, y decido cumplir las claves y esperar a mi pareja idónea. Amado Jesús recibe mi vida y sanala por favor, reconozco que eres mi único y suficiente salvador personal, desde hoy te pertenezco, prometo hablarte diariamente contigo Precioso Espíritu Santo, Amen.”

Sigue leyendo: ¿Mi Pareja Idónea podría ser alguien de mi mismo sexo?Eso que llamamos Amor y Diezmos y Ofrendas. 

4 comentarios en “Las 3 claves para NO sufrir en el Amor.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s