El día en que dejé la soltería, para disfrutar mi Graduación Sexual con mi Pareja Idónea.

shutterstock_1030039041-e1343092334942

Nuestra vida emocional y sexual esta compuesta de tres enormes Etapas:

Etapa 1: Mi sala de espera
Etapa 2: Mi pareja idónea
Etapa 3: Mi Graduación sexual

Etapa 1: Mi sala de espera: la Soltería

Soltería NO es sinónimo de “tristeza y soledad”, es sinónimo de PREPARACIÓN; preparación para tu futuro.

La Soltería nos prepara para la vida emocional y sexual. La Soltería es la etapa donde el ser humano aprende a ser feliz, se desarrolla y crece emocionalmente…como seres humanos hemos caído en el error de creer que nuestra área emocional se forja en el noviazgo o en el matrimonio, pero NO es así, tu área emocional la forjas en la Soltería. En esa etapa tu maduras tu autoestima, tu felicidad, tu Amor a Dios y al prójimo, tus metas, tu Intimidad con Dios…en otras palabras, te mantienes “sanando tu corazón”; pero el dilema es que muchas personas usan su soltería para hacer LO OPUESTO, es decir para paralizar su corazón, llenarlo de miedos, temores, rencores, soledad, sin metas, inmaduras, sin intimidad con Dios…en otras palabras “enfermando el corazón” y es por eso que la mayoría de personas tienen a la Soltería como la “etapa fea” de la vida.

La Sala de espera NO es mala, no es dañina, no es la etapa “de maldición” del ser humano; se trata de la etapa mas productiva, Santa, Poderosa y sanadora del corazón creada por Dios mismo; el noviazgo no es la “salida y el fin” de nuestra soltería, es la continuación de las Bendiciones que empezamos a provocar en nuestra Sala de espera. La Sanidad emocional no se logra al estar con pareja, no se consigue en consultas medicas y psiquiátricas …se provoca en la Intimidad con Dios dentro de tu Sala de espera, es allí en la Sala de espera donde las cosas ocurren, donde el fuego consumidor de la Palabra directa de Dios en Oración y Ayuno nos quema el ataúd de viejos miedos, rencores, temores, dudas, conflictos emocionales, peleas familiares, abusos, soledad, depresiones y tristezas…allí en ese lugar que muchos odian y que otros temen, ese lugar al que muchos maldicen, ese bello y mágico lugar es donde hemos de ser formados y preparados para la vida, es allí donde Dios trata con nosotros, madura nuestro corazón y nos revela lo MAS importante y que es por lo que muchos dan vueltas y vueltas en la vida: quien es y donde se encuentra mi Pareja idónea.

Que NO hacer? Perder el tiempo en frustraciones, miedos, deseos de suicidios, rencor, haraganería, odio y alejamiento de Dios.

Que hacer? Disfrutar de esta etapa y aprovecharla al máximo, pasando el mayor tiempo posible a los Pies de Jesús, así sanamos nuestro corazón, y nos Preparamos emocional y sexualmente para las siguientes etapas de nuestra vida. Dejaras tu soltería cuando estés PREPARADO(A).

Etapa 2: Mi pareja idónea: Noviazgo

Génesis 2:18 “Y dijo Jehóva Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Este versículo se trata de la primera y única creación Divina hecha específicamente pensando en el corazón del ser humano. No es un mito irrealizable, inexistente, ilógico y anti pensable el buscar a tu pareja Idónea. Es una realidad. Dios cuando te creo, te creo junto con alguien, no te creo solo(a), El no crea unidades, crea parejas. Idóneo viene de la palabra IDEAL, Eva NO solo “acompaño” a Adán y le sirvió de compañía, NO, ella era ideal, perfecta en todo sentido para Adán: estatura perfecta, imagen perfecta, carácter perfecto, nivel de Amor y respeto perfecto, apoyo perfecto, visión de vida perfecta…PERFECTA. Un error muy común es creer que tu pareja idónea solo te complementa en tu área emocional…pero NO es así. Tu pareja idónea es tu complemento ideal en todo sentido: es tu complemento emocional, económico, humano, social, intelectual, físico, sexual y espiritual. Esa es la razón de la IMPORTANCIA real de unirte exclusivamente a tu Pareja Idónea.

Tu pareja idónea te amara al mismo nivel en que te ama Dios, porque tu pareja idónea viene directamente de El. Con tu pareja idónea todo funciona, todo encaja, todo marcha bien, porque fue diseñada PARA ti, por eso es VITAL que la esperes, busques, reconozcas y te unas a ella, porque es la ÚNICA manera de asegurar tu futuro emocional y sexual, ya que nadie mas que tu pareja idónea esta creado para vivir y encajar a la perfección contigo. Por eso sin ella NUNCA estarás completo(a), ya que realmente NO es solo “alguien para compartir tu vida”, se trata de TU complemento total. Si bien fuiste creado (a) soltero (a), es imposible que te quedes allí, ya que dentro del “combo” de bendiciones que Dios tiene en el Plan de vida que creo y diseño para tu vida ya viene incluida tu pareja idónea…y mientras te mantengas en ese camino, en ese plan…mientras te mantengas UNIDO(A) al creador y Autor de ese maravilloso Plan, no te quedaras soltera (o), la única manera en la que puedes perder a tu pareja idónea es alejándote del Autor y creador de ese maravilloso Plan: DIOS.

Pasar el mayor tiempo posible a los Pies de Jesús te garantiza disfrutar a plenitud tu vida emocional y sexual; y hallar a TU pareja idónea.

Que NO hacer? Perder tu tiempo con cualquiera, tener sexo con cualquiera, desgastar tu corazón con cualquiera y alejarte de Dios.

Que hacer? Prepararte en la Presencia de Dios y esperar a TU pareja idónea.

Eso que llamamos Amor SOCIAL

Etapa 3: Mi Graduación sexual: el matrimonio

Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y tendrá relaciones sexuales con su pareja idónea  y serán uno solo.”

Toda nuestra vida emocional es un caminar diario, pero este caminar SI tiene un Destino claro: tu “graduación”. Este nivel es donde encuentras el máximo desarrollo y logras tu plenitud espiritual, sexual y emocional; lo importante y relevante de este nivel es que es el RESULTADO de lo realizado en los niveles anteriores.

El paradigma mas grande que existe en relación a este nivel emocional radica en creer que esta es un área de aprendizaje emocional y no de desarrollo emocional. Realmente el proceso de aprendizaje lo llevamos a cabo (y debe de ser así) en todo el periodo comprendido dentro de nuestras Etapas de “Sala de espera” (la Soltería) y “Pareja Idónea” (noviazgo), es allí donde nuestro corazón, mente y cuerpo debe de ser guardado de lo negativo, y preparado para Amar y ser Amado; pero el 100% de los fracasos, problemas y dificultades dentro de este último nivel denominado “Mi graduación Sexual” se deben a lo realizado o dejado de realizar dentro de nuestra Sala de espera y pareja idónea. Este nivel no es de aprendizaje, es de desarrollo…no se trata de “continuar aprendiendo” sino de desarrollar lo aprendido. La mayoría de seres humanos tiene al matrimonio como una manera de reiniciar el área emocional y no de poner en practica lo aprendido…y eso ha llevado al punto de que las parejas ingresan a su “Graduación” esperando aprender todo lo relacionado a su área emocional, cuando ya deberían de haber aprendido todo en las etapas anteriores y estar listo(a) para disfrutar el desenlace de esta extraordinaria aventura que llamamos Amor.

El mayor problema con esta impresionante y poderosa Etapa emocional y sobre todo sexual del ser humano, radica en su concepto acerca de la palabra “matrimonio”: NO se trata de firmar un documento legal, hacer una fiesta y ni siquiera de “obtener la bendición del sacerdote o del pastor…, se trata de obtener la Cobertura y Bendición de Dios sobre nuestra relación; NO se trata de legalizar la unión delante de la gente; se trata de legalizarla delante de Dios. Dios solo respalda y bendice el Matrimonio. El me dijo claramente: “el Matrimonio es lo que mas Me importa, porque no se están casando solo con su pareja idónea, se están casando Conmigo.” Cuando nos casamos COMPLETAMOS el Destino emocional, sexual y espiritual de nuestra vida humana. En otras palabras: Dios habita dentro del matrimonio.

El es el diseñador del sexo por lo que el mejor sexo depende al 100% de El. El sexo alcanza su máximo potencial dentro del matrimonio, mientras no exista esta Aprobación y Cobertura Divina en la pareja, seguirán experimentando un sexo “a medias”, creyendo erróneamente que es “un buen sexo”. El matrimonio provoca el Poder esencial y puro de Dios: crear vida, porque de la unión sexual nace un bebe. Dios exige honrar al matrimonio porque El mismo, Su misma esencia, Su Poder esta dentro de El y cuando alguien “no quiere casarse, “no le gusta el compromiso que el matrimonio exige”, o “no cree en esas cosas…” lo que realmente esta haciendo en deshonrando a Dios mismo y abriendo la puerta de la maldición a su relación, porque toda relación sin Dios fracasara. EL OBJETIVO DE NUESTRA ÁREA EMOCIONAL ES “GRADUARNOS”, SIN ESA GRADUACIÓN NUNCA ESTAREMOS COMPLETOS Y LO QUE ES PEOR NUNCA COMPLETAREMOS EL 100% DEL MARAVILLOSO DESTINO QUE DIOS PREPARO PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y POR EL CUAL PAGO EL PRECIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO. NO TEMAS CASARTE…ANHELA HACERLO. TU VIDA EMOCIONAL Y SEXUAL DEPENDEN DE ELLO.

Que NO hacer? “Unirte” a tu pareja idónea sin presentarte delante de Dios antes, irse a vivir juntos sin casarse, tener relaciones sexuales sin Su Cobertura y Bendición. El Matrimonio garantiza tu éxito emocional y sexual.

Que hacer? Cásense y disfruten al máximo la verdadera vida.

Mi luna de miel fue un día maravilloso, lleno de placer, emoción, Amor y bendición. Fue el día mas feliz y poderoso de toda mi existencia, un día sin limitaciones emocionales, sexuales ni espirituales. Fue el día en que me gradué como ser humano emocional, espiritual y sexual. Fue el día de mi boda. Fue el día en que descubrí la Libertad de hacer el Amor bajo la aprobación completa de Dios. Fue el día en que disfrute al máximo y sin restricción alguna las bendiciones que provoque en mi Sala de Espera y mi Noviazgo. Fue el día en que dejé la soltería para disfrutar mi Graduación Sexual con mi Pareja Idónea.

Sea cual sea tu Etapa emocional actual… asegúrate de Graduarte con tu Pareja Idónea.

“Padre en verdad gracias por cuidarme tanto y anhelar el máximo placer y plenitud en mi vida emocional y sexual, hoy me comprometo a Graduarme con honores y disfrutar al máximo junto Contigo de mi Graduación emocional y sexual; amado Jesús recibe mi vida y sanàme de tanto error y ayúdame a mantenerme puro y feliz, alejado de fornicación y pornografía, prometo hablarte diariamente Precioso Espíritu Santo, eres todo para mi, Amen. ” 

Continua leyendo: Centro de Consejeria Integral3 cosas que nadie se atreve a decir acerca de la marihuana, y Diezmos y Ofrendas.

4 comentarios en “El día en que dejé la soltería, para disfrutar mi Graduación Sexual con mi Pareja Idónea.

  1. Hola, Deseo saber si ha escrito sobre homosexualidad: (¿que dice la biblia sobre este tema? ……que opina personalmente, lo que otros no se atreven a decir.

    Me gusta

    1. Bendiciones abundantes en Jesús! Dios te Ama, y Ama a todos, y no anhela que nadie muera en el infierno, sino todos se arrepientan y alcancen la felicidad hoy y la vida eterna mañana; habla con los homosexuales y comparteles el AMOR de Jesús, solo El puede sanar sus corazones y darles vida en abundancia. Cada escrito es dictado por Dios, y El me dicto este tema sobre la homosexualidad: http://pastoralejandrorivas.org/2013/08/29/lo-que-nadie-se-atreve-a-decir-acerca-del-matrimonio-gay/

      Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s