El día en que decidí cambiar el Sexo por Amor.

itw-couple

“Ten sexo conmigo…” la voz de la mujer sonaba realmente excitante como sacada de una película erótica. La mujer era realmente hermosa, y sumado a esto el hecho de venir de la realeza era una combinación increíblemente tentadora. Eran ya muchas veces, no era la primera vez que la mujer resultaba tan persuasiva; tantas que el hombre ya vacilaba de aceptar tal invitación, pero siempre había algo dentro de si que lo hacia rechazar tan dulce propuesta aun a costa de sus propios deseos.Pero esta vez se sentía mas débil que las anteriores, quizás por la escasa y provocativa ropa que vestía, o tal vez por el largo tiempo que llevaba sin tener contacto físico con alguien, pero en esta ocasión su mente lo traicionaba rebelando sus miembros de una manera mas fuerte que su propia voluntad. “si tan solo no hubiera hecho el pacto…si tan solo pudiera una sola vez, solo un poco…” – algo dentro de el se sacudió fuertemente al terminar ese pensamiento, como si su misma alma lo confrontara por atreverse a pensar eso – “la tentación es muy fuerte…yo ya no se que hacer”, – balbuceaba el hombre mientras un sudor frió recorría su frente y sus manos, jamas había estando tan nervioso, pero era lógico que tampoco había estado es situación semejante. Era una mujer prohibida, el lo sabia; ¿como traicionar a su jefe? ¿como dar la espalda al hombre que lo había puesto a cargo de todo lo que tenia? “…me entrego sus bienes, tesoros, riquezas, todo me ha sido entregado en mis manos…¿como traicionar esa confianza?” – meditaba en su interior como si quisiera pelear contra esa extraña fuerza brutal que lo acechaba y le decía “hazlo”.

La lucha era intensa, en su haber se había enfrentado a terribles batallas; osos, leones, terribles bestias salvajes, hasta su misma familia estaba incluida en ese “inventario de guerra”, pero jamas la pelea había sido tan descomunal.

Esta vez no se trataba de animales salvajes o seres humanos, se trataba de una verdadera bestia, capaz de devorarlo, de consumirlo y saciarse chupando hasta sus mismos huesos. El lo sabia, conocía la fuerza de su oponente, sabia que era la batalla mas descomunal que alguien puede llegar a conocer en la vida. Recordaba la frase que varias veces había recibido y que había confrontado tanto su alma: “si lo vences, seras mas fuerte, reconocido y valioso que el que conquista cientos de ciudades enteras…” – ”Ten sexo conmigo…” repitió la mujer casi en actitud de suplica mientras literalmente arrancaba la ropa del hombre como queriendo acelerar el desenlace que hacia meses anhelaba tanto. Era ahora o nunca. El hombre sabia lo que estaba en juego, era una decisión. Eso era todo. Decidir. Por un lado tenia años de trabajo, confianza, sueños alcanzados, su propio destino en el Reino y dentro del palacio, y el mismo pacto de FE que lo llevaría a la cima y éxito prometido; y por otro lado la satisfacción de poseer lo que estaba frente a sus ojos, en cinco minutos podría decidirse su futuro, su destino y su propia vida. El lo sabia. Sucumbir ante un momento de erotismo, o esperar para experimentar al Amor verdadero, esa era la decisión. De pronto ocurrió. Un momento de lucidez sacudió su cerebro. ¿Que paso? ¿como lo hizo? no lo supo con exactitud, pero sabia que tenia que hacer, conocía su única opción. Su ultima alternativa. El hombre en una sacudida se libro de las manos de la mujer –”debo correr!” se dijo a si mismo, mientras sus pies intentaban hacer reaccionar a su cerebro y volverlo a la realidad, se trataba de retomar el control de sus emociones, de sus ideas, de su mente, de si mismo… – “…no lo haré, NO!…” – La ropa del hombre cayo al suelo, pero ya no importaba, la decisión había sido tomada, su cerebro había reaccionado y habían hecho reaccionar a sus pies que apresuradamente salieron corriendo de la habitación.

Desnudo pero con la moral intacta. Con el corazón retumbando en su pecho pero limpio; nervioso pero feliz. Una sonrisa se empezó a dibujar en su rostro mientras aquella fuerte tentación se disipaba dentro de su alma. Se había enfrentado al mayor oponente: el deseo erotico. Había derrotado completamente a la bestia; había peleado contra si mismo, y venció. Era un campeón. Una clase de hombres clase V.I.P.

Días después Jose estaba sentado en su trono y recibía la corona del reino de Egipto. El sabia que era digno de ella. Escogió al Amor sobre el sexo. Podía vencerse a si mismo. (Génesis 39:2-12)

¿Erotismo, sentimientos o Amor?

Existen tres distintos “tipos” de Amor: El Eros, que simboliza todo lo erótico, lo que toca la sensualidad, el deseo, la pasión y el aspecto físico puro; el Fileos, que se basa en el Cariño, lo fraternal, es el amor romántico, idealista, lleno de novelas y de todos los sentimientos; y por último el Agape que simboliza al Amor real, perfecto, el Amor en su expresión mas pura, firme, decisivo, accionante y explosivo. Un Amor que da todo por completo.

El Amor sentimental: Fileos

Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” 

Medita en una realidad: ¿cuanto tiempo se mantiene igual un sentimiento? Los sentimientos son cosa de todos los días. No existe día en que no sientas algo: Alegrías, tristezas, enojos, frustración, ira, gozo, miedo, alegría, paz, llanto, emoción e innumerables emociones mas. Un día sentimos que podemos caminar sobre las aguas, y al siguiente sentimos que estamos tan heridos que no podemos ni caminar. Un día felices, otro preocupados; por eso Dios nos motiva a NO dejarnos guiar por el cambiante, sentimental y engañoso corazón. Eso no significa “dejar de sentir”, sino administrar sabiamente lo que sentimos.

Muchos solamente “sienten” Amor, y nunca toman la decisión real de Amar. Basar un Amor en algo tan extremadamente cambiante como un sentimiento hará que la relación sea igual de cambiante; un día sera perfecto, otro día un desastre. El Amor es MUCHO mas que un simple sentimiento. Los sentimientos son traicioneros, ¿cuantos han dicho alguna vez en su vida: “siento que me estoy enamorando de ti…” “siento que te amo…” y al mes ya “sienten” que Aman a otra persona? ¡somos especiales en esto de querer sentir cosas! Al amor no lo mantiene vivo los sentimientos, sino las acciones, lo que haces por Amor. Por eso hay tantos hogares que hay tanto romance, pero la sabiduría la dejaron tirada por un lado y por eso no aprender administrar bienes, a tomar decisiones sobre su futuro,a tener el carácter para saber qué hacer y cuando llegan las dificultades económicas, las diferencias de pensamientos, deudas; las parejas se separan, porque basan toda su relación en sentimientos, y cuando dejan de “sentir” tiran todo a la basura sin medir consecuencias. Una relación de pareja debe LUCHAR JUNTOS por sus sueños y no tirarlos a la basura y recogerlos de nuevo, cada vez que ”sientan en su corazón” el deseo de hacerlo.

Jesús NO te Amo en base a sentimientos, sino que tomo la firme decisión de Amarte. Pase lo que pase. Eso es AMOR.

El Amor erótico: Eros

Génesis 39:12 “Y ella puso sus ojos en Jose, y lo asió por su ropa, diciendo: ten sexo conmigo. Entonces Jose dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió corriendo.”

El erotismo NO provoca, ni mucho menos mantiene vivo el Amor. Cuando pretendemos sustituir el Amor con pasiones eróticas iremos directo al fracaso, porque ninguna pasión es capaz de mantener una relación. ¿Lo has notado? Muchas parejas pareciera que no hallan estabilidad con nadie, y lo atribuyen a que “el Amor es malo”, “el Amor no existe”, “así es esto del Amor”…, cuando el problema es que sus relaciones no se han basado en el Amor, sino en atracción física, deseo pasionales o sexo, y eso NO mantiene unida a una pareja mucho tiempo. Si anhelas estabilidad emocional, asegúrate de que lo que tengan sea AMOR y no ningún “sustituto”.

El deseo tiene dos deficiencias crónicas: se acaba demasiado aprisa; y jamas producirá Amor.

Muchas parejas se casan por deseo, y al paso de los años este deseo disminuye, ya que físicamente el cuerpo cambia y entonces el deseo se apaga, por eso el erotismo es tan contrario al Amor, porque el deseo muere y el Amor real jamas se muere. Ningún físico durara para siempre, no importa que tantos tratamientos, ejercicios, cuidados tenga, el cuerpo humano se deteriora con el tiempo y si tu pareja se unió contigo por deseo físico, ten por seguro que te dejara cuando logre que alguien de mejor cuerpo le haga caso, por eso es tan vital que te enamores de alguien que te Ame mas de lo que te desea.

La moda es erótica, las novelas son eróticas. La pornografía es erótica, y cuando nos alimentamos de esa basura virtual, dejamos de buscar a nuestra Pareja Idónea, y nos interesamos únicamente por poseer el cuerpo de cualquier persona “que nos guste o excite”, por lo cual terminamos solos, devastados y sin Amor. Muchas parejas buscan “mantener” su relación basados en el erotismo, gastan en juguetes sexuales, prueban nuevas posiciones sexuales, gastan en comprar ropa provocativa o perfumes que hagan mágicamente “renacer” ese Amor, y fracasan, porque el erotismo NO provoca Amor. Cuando hay Amor real, lo erótico fluye, porque es parte de la intimidad de una Pareja.

Un buen sexo no requiere deseo erótico para que sea sensacional, requiere AMOR. La mayor prueba de Amor NO se llama ‘sexo’, se llama ‘fidelidad’; no tiene que ver con desnudez, sino con Santidad.

18
El Amor Verdadero: Agape

Cantar de los Cantares 3:1-4 “Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué,y no lo hallé.Y dije:Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas, Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué,y no lo hallé.Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije:¿Habéis visto al que ama mi alma?Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre,Y en la cámara de la que me dio a luz.”

Dios te motiva a buscar al que AMA TU ALMA. Eso es Amor real, alguien que no te ama por sentimientos ni por deseo, alguien que no necesita de erotismo para Amarte, porque te conoce tanto, te Ama tanto, que Ama tu misma esencia, tu misma Alma. Alguien que al igual que Jose, decide un día cambiar el erotismo y el sexo vació, por AMOR. Es tiempo de que las parejas dejen de ver como se excitan mas y empiezan a ver como se Aman mas.

La clave esta en medio de los dos extremos. El Amor verdadero no se basa en lo erótico o en el deseo, ni tampoco en los sentimientos tan cambiantes del corazón, se basa en las Acciones y Decisiones. En ese momento ten por seguro que ni la tempestad mas fuerte destruirá ese Amor, porque es un Amor real, basado en cosas reales, que no se desgastan con el tiempo como el erotismo y el deseo ni tampoco se cambian o acaban, como los sentimientos, en palabras claras: en un Amor basado en DIOS.

Jesús en esa cruz, no te dio un beso, no te dio un abrazo, no te escribió un poema, ni te dijo “te Amo”; pero El murió en lugar de ti. Esa es la demostración mas real de Su Amor. Dios es Agape. El Amor que da, que entrega sin limites, que se demuestra con hechos. Cuando una persona te Ama del tipo Agape, NUNCA te engañara, te traicionara, te abandonara, porque esta dispuesto a darte todo, porque ha tomado la firme decisión de Amarte. Dios te Ama a este nivel, el nivel Agape. Tu Pareja Idónea te Amara a este nivel de Amor también. Así la reconocerás fácilmente. No te pedirá sexo, te pedirá fidelidad. No se fijara en tu físico, sino en ti. Jamas te abandonara. Te acercara a Dios y NO te alejará de El. Te prometerá Amor eterno…y sera verdad. El día en que decidas cambiar el erotismo, la pornografía, los sentimientos y el sexo vació, por Amor; hallaras lo que siempre has buscado: Felicidad.

El Amor basado en sentimientos, fracasa y es temporal.
El Amor basado en erotismo y sexo, fracasa y es temporal.
El Amor basado en Dios, triunfa y es eterno.

BIENVENIDO AL AMOR REAL.

Sigue leyendo: Eso que llamamos AmorLa diferencia mas grande entre tener sexo y hacer el Amor y Universidad del Amor

Un comentario en “El día en que decidí cambiar el Sexo por Amor.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s