3 estupideces que debe evitar todo aquel que quiera ser Prospero.

“Ya no tenia salida, o vendía su propio cuerpo para satisfacer deseos sexuales cual si fuera un trozo de carne en medio de lobos hambrientos o accedía a las muy extrañas peticiones de aquel misterioso hombre. La mujer se dejo caer en el frió suelo, mientras su mente era bombardeada de un sinfín de preguntas sin respuesta. ¿Que había pasado? ¿Como pudo llegar a caer a semejante situación? ahora mendigaba lo que en otro tiempo le aseguraron que tenia derecho por herencia a poseerlo; no tenia lógica alguna, ¿donde quedaron tantas promesas? ¿que mas faltaba hacer? por un momento le pareció que vivía dentro de una pesadilla, una cruel pesadilla donde el único final parecía una congelante muerte en medio de la nada.

El extraño hombre lucia apacible, sereno, como en espera del cruel desenlace de esta pobre mujer…el aguardaba la respuesta, era como si viviera únicamente para escuchar la respuesta a esa pregunta. La mujer lo vio fijamente como queriendo descubrir las verdaderas intenciones de aquel extraño ser que de pronto había irrumpido en su vida como ráfaga de fuego y que ahora pretendía quitarle, así es, quitarle lo único que le quedaba. Su mente se balanceaba como la onda del mar y no le permitía tomar decisiones claras, recordaba el esfuerzo, la dedicación, había dado todo lo que podía, ¿como podían ahora atreverse a pedirle mas? era como si quisieran asegurarse de arrebatarle hasta el ultimo aliento que le quedaba de vida; de pronto sus ojos se toparon con los de el y una paz impresionante lleno su alma, era como si algo llenara nuevamente su interior de aquello que hace tiempo no sentía. No supo con exactitud si fue la mirada del hombre o esa diminuta llama de esperanza que hace que se siga intentadolo aun a pesar de que la muerte ronde tan cerca, pero una mano temblorosa tomo la vasija mientras la contemplaba fijamente como si quisiera llevarse el recuerdo a la tumba. Había decidido creer; había decidido darle a ese hombre lo único que le quedaba, lo ultimo que tenia…todo lo que poseía. Una diminuta vasija llena de aceite. Era un acto total de FE. El hombre sonrió y grito: “¡traigan todos los jarrones que puedan, busquen en todo lugar y pónganlos frente a mi!”

Entonces ocurrió. Los inmensos jarrones fueron llenados del aceite de la diminuta vasija, uno tras otro sin detenerse nunca, el liquido parecía no acabarse jamas, era como si una especie de magia negra hubiera poseído a la diminuta vasija de barro. Diez, cien, mil…todos los jarrones fueron llenados al máximo. Una voz inundo el ambiente “traigan mas jarrones!” – “ya no hay, se han agotado.” entonces el liquido de la vasija se acabo tan misteriosamente como había empezado. La escena era digna de fotografiarse y ser parte del record guinnes; los relucientes jarrones aparecían delante de la mujer mientras esta intentaba comprender que había ocurrido. ¿Como fue? ¿que ocurrió? ¿la diminuta vasija tendría poderes mágicos? no lo sabia con exactitud, pero jamas en toda su vida había estado tan feliz de haber aceptado el reto de entregársela al misterioso hombre; ahora comprendía porque era tan admirado y buscado por miles de personas, ahora parecía comprobar con sus propios ojos que no era casualidad que le dijeran “profeta”.

“Ve y vende todo el preciado liquido y paga todo lo que debes, cancela toda deuda , préstamo, crédito, y compra antigua que tengas pendiente, y tu y tu casa vivan cómodamente del dinero que sobre.” La viuda pobre se convirtió en millonaria. El Milagro económico había sido consumado. El profeta Eliseo había comprobado que Dios siempre cumplirá Su Promesa de suplir abundantemente la provisión de Su Pueblo. Todo lo que pongamos en las Manos de Dios, prosperara. – 2da Reyes 4:1-7

El Rey Midas Divino

La clave de la Prosperidad es simple y clara: poner nuestros recursos en Manos de Dios. El desastre economico viene cuando ponemos nuestros recursos en otras manos, porque unicamente las Manos de Dios tienen el poder de multiplicar y prosperar, nada ni nadie mas tiene ese poder. Es facil comprobar esa realidad en el siglo 21: alejamos a Dios de nuestras escuelas y el resultado es asesinatos, bullying y libertinaje; alejamos a Dios de nuestros gobiernos y el resultado es violencia, maldad y leyes incapaces de sanar nuestra sociedad; alejamos a Dios de nuestra economia y el resultado es crisis financiera mundial; pero si entregamos a Dios nuestras escuelas, gobiernos y economia todo sanara, porque las Manos de Dios convierten todo lo que tocan en oro.

Llevamos 21 siglos pretendiendo separar a Dios de nuestra economía y el resultado es obvio. Sacamos a Dios de nuestras escuelas, oficinas, universidades y de nuestros negocios y empresas, porque dijimos “Dios no se mezcla con dinero” y el resultado es catastrófico. DONDE NO ESTA DIOS, TODO MUERE. Cuando convertimos a Dios en nuestro único Proveedor la prosperidad deja de ser una teoría para convertirse en un hecho real en nuestra vida diaria.

✔ ¿Como pretender decirle “no te metas en esta área de mi vida” al Único que puede bendecir todo lo que hacemos? La Prosperidad es el resultado de permitir a Dios Bendecir con Su Amor y Poder nuestra área financiera.

NO permitas que las drogas, la pornografia o las cosas materiales, controlen tu economia, porque esas manos solo contaminaran y desgastaran tus recursos, mejor coloca tus bienes en las Manos de Dios y todo lo que hagas prosperarà. Eso en lo que gastamos nuestros recursos representa lo que mas nos importa, lo mas valioso para nosotros y tambien representan “las manos” en las que confiamos nuestra economia. No deja de sorprenderme el Amor de Dios. ¿Porque pudiendo haber pedido de nosotros el 90% de todo, solo nos exige un 10%? Entregarle a Dios el 10% de nuestro tiempo, dinero y bienes, provoca que El bendiga el 90% restante. Tal es el poder del Diezmo. Cuando tu entregas tu corazón a Dios, El lo sana, protege y libera del pasado; te da un corazón nuevo. Cuando tu entregas a tu familia a Dios, El la sana, protege y libera de todo daño; te da una familia renovada. Cuando tu entregas el Diezmo, El sana, protege y libera tu economía.

✔ Las Manos de Dios prosperan todo lo que tocan. Toda persona, situacion, o bien material, que es puesto en las manos de Dios es sanado, transformado y hecho Libre.

MidasEl culpable de la crisis

La viuda solo tenia una vasija de aceite, pero tenia tres opciones: ser atea y decir “lo que yo tengo es mio y de nadie mas”, ser religiosa y decir “Dios no quiere que yo sufra, lo que tengo lo usare para comer y vivir”, o confiar en que si las Manos de Dios tocaran esa vasija, seria suficiente para cambiar su escasez en abundancia. Si ella hubiera escogido las primeras dos opciones, hubiera muerto irremediablemente ese mismo dia. La verdadera solución a las crisis NO esta en manos de ningún gobierno, líder, tecnología o religión; esta en manos de Dios. Dios no es quien provoca las crisis, Él es quien nos saca de ellas.

✔ Las crisis NO son consecuencia de la voluntad de Dios, son consecuencia de nuestro alejamiento de El.

Debe llegar el momento en que dejemos de culpar a otros, y empecemos a responsabilizarnos, ese es el inicio de una solución real; es “nuestra” crisis, porque se trata de “nuestro” alejamiento de Dios. Dios NO es el culpable de nuestra crisis, El anhela prosperarnos y bendecirnos, pero hemos decidido consientemente darle la espalda y alejarlo de nuestra economia y estamos experimentando el resultado de tan erronea decision. El culpable NO son los gobiernos, los pobres, los ricos, los religiosos, los ateos, los blancos, los negros, los europeos, los latinos, los ancianos, los jovenes, los analfabetas, los universitarios,…el culpable se llama satanas.

El diablo tiene un unico objetivo: alejarte de DIOS, porque sabe que si lo logra viviras solo, escaso, enfermo e iras al infierno. Entre mas alejada esta la humanida de su Creador, mas sufrira, pero entre mas cerca de Dios estemos toda la humanidad, mas inteligentes, sanos y prosperos seremos, e iremos al Cielo. El diablo ha usado tres cosas para mantener al mundo en escasez:

3 estupideces que debe evitar todo aquel que quiera ser Prospero.

LA INCREDULIDAD: Cuando creemos que SI es posible una solución, eliminamos la incredulidad. Sin Fe es imposible prosperar, porque la prosperidad es la recompensa de aquellos que se atreven a Creerle a Dios. De la misma manera en la que estas seguro de tu salvacion y la sanidad de tu cuerpo, tambienn es vital que estes seguro de tu prosperidad; recuerda que TODO fue pagado por Jesùs en la cruz. El que pide, RECIBE.

LA AUTOSUFICIENCIA: Cuando dejamos de confiar en nosotros mismos y en el dinero, y damos nuestro Diezmo confiando en el Amor de Dios, eliminamos nuestra autosuficiencia. Mas de 21 siglos nos demuestran que nos es imposible administrar la vida por nosotros mismos; hasta que sanemos el corazon del ser humano, desaparecera la maldad, la violencia y el pecado; no importa cuanta tecnologia pongas en las manos de un asesino, este seguira asesinando hasta que su corazon cambie; y esa sanidad la da exclusivamente DIOS. La confianza y dependencia absoluta de Dios trae como resultado la prosperidad absoluta.

EL ALEJAMIENTO DE DIOS: Cuando doblamos rodillas y Oramos, eliminamos nuestra separación de Dios y volvemos a vivir en un paraíso. La Oracion no tiene sustitutos. Podemos tener miles de religiones “nuevas”, podemos construir millones de iglesias e institutos cientificos, o aumentar el numero de religiosos o ateos en el mundo; pero nada de eso sanara nuestro planeta. Unicamente una relacion personal con Jesùs puede restaurar la Paz, Amor y Sabiduria en nuestro amado planeta Tierra, y esa relacion personal con Dios requiere indiscutiblemente de una vida de Oración.

✔ Las tres estupideces satanicas deben ser eliminadas de nuestra vida, solo asi experimentaremos el “toque del rey Midas” en nuestra vida.

Llego el momento de regresar a las Manos de Dios. Llego el tiempo de vivir con menos miedo y mas Fe. Menos lagrimas y mas Oración. Menos autosuficiencia y mas dependencia de Dios. Llego el instante de decidir poner lo que tenemos en las todapoderosas Manos de DIOS, porque son las unicas Manos capaces de bendecirnos y prosperarnos.

“Dios Todopoderoso y Bueno, gracias por recordarme esta verdad, desde hoy te entrego mi economía, mis negocios y mis sueños y me rindo nuevamente a ti, orare diariamente por mi nación porque se que solo Tu puedes prosperarnos, y motivare a mi familia, amigos y contactos a pedirte todo como nuestro unico Proveedor. Gracias Amado Jesús por morir en la cruz en mi lugar, por pagar el precio de nuestra salvacion, prosperidad y sanidad, hoy te reconozco como mi único y suficiente salvador personal, anhelo nacer de nuevo. Prometo hablarte a diario Precioso Espíritu Santo, se que tienes la sabiduría que necesito urgentemente para mi vida. Amen.”

Sigue leyendo: Las 3 claves para salir de esa carcel llamada “escasez”, Cielos Abiertos, y Diezmos y Ofrendas.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s