Las 10 claves de mi Pareja Idónea.

¿Es real eso de la pareja perfecta?”, “¿como la reconoceré cuando aparezca?”, “¿como evito equivocarme otra vez?”

Intimando siete días en la madrugada con Espíritu Santo sobre este tema, me sorprendió con la claridad de sus Palabras: “es tiempo de que Mi Pueblo obtenga respuestas…entrégales las Claves, ya no les des prédicas, se directo con ellos, me urge que se unan a su Pareja Idónea y alcancen la Plenitud de su vida.”

Así que es tiempo de realidades claras, y claves directas y practicas:

LA REALIDAD CLARA

No es un mito irrealizable, inexistente, ilógico y anti pensable el buscar a tu pareja Idónea. Es una realidad. Dios cuando te creó, te creó junto con alguien, no te creó solo(a), Él no crea unidades, crea parejas. El periodo de soltería es temporal, no caigas en el engaño, el concepto de “forever alone” no viene de Dios, el plan Divino para ti es Pareja idónea. 

El 100% de divorcios en el mundo es debido a que NO se casaron con su Pareja Idónea, por eso el tema de la Pareja Idónea es vital en la sociedad del siglo 21.

Genesis 2:18 – “Y dijo Dios: “No es bueno que el ser humano esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Tu pareja idónea es PARA ti, no para nadie más, esta creada para vivir contigo, solo contigo, es una creación de Dios para TI. Un error muy común es creer que tu pareja idónea solo te complementa en tu área emocional, pero NO es así. Tu pareja idónea es tu complemento ideal en todo sentido: es tu complemento emocional, económico, humano, social, intelectual, físico, sexual y espiritual, solo uniendote a ella alcanzarás la plenitud de tu vida; sin ella nunca estará “completa” ningún área de tu vida, tu Pareja Idónea se trata de TU complemento total.

CLAVES DIRECTAS:

1. NO SOLO TE DESEA, TAMBIÉN TE AMA.

El deseo es lo que mas se confunde con Amor actualmente. Muchas personas desean estar con la persona, pero solo eso, la(o) desean. Ese NO es enamoramiento a primera vista, ¡es solo deseo a primera vista! Ven sus pompis y hasta suspiran diciendo “ahhhh creo que me enamore, ¡no se pero siento algo tan especial!”. El dilema es que es precisamente por eso que hay actualmente tantas personas frustradas por no experimentar el verdadero Amor en sus vidas. La vista es un alimento sexual increíble, todo entra por los ojos. Los hombres se fijan casi que inmediatamente en el tamaño de los senos y las curvas de ellas y las mujeres en los brazos, ojos y trasero de ellos. En resumidas cuentas en sus cuerpos.

Ningún físico durara así para siempre, no importa cuantos tratamientos, ejercicios, cuidados tenga, el cuerpo humano se deteriora con el tiempo y si tu pareja se unió contigo por deseo físico, ten por seguro que te dejará cuando logre que alguien de mejor cuerpo le haga caso, por eso es tan vital que te enamores de alguien que te Ame mas de lo que te desea, alguien que te ame realmente valorara estar contigo, hayan o no hayan caricias excitantes. La gran cantidad de separaciones y rupturas sentimentales actuales radica en su gran mayoría porque lo que sentían el uno por el otro era simple pasión, se gustaban mucho y nada mas…y al momento de satisfacer esa emoción todo se acaba. Si tu pareja no puede estar sin contacto físico contigo, solo es indicio que realmente es mas emocional y pasional lo que siente por ti que Amor real.

Tu Pareja Idónea no te pedirá sexo, te pedirá Amor. Por eso, enamorate de alguien que te Ame mas de lo que te desea, porque el deseo se acaba, pero el Amor genuino jamás.

EXPERIMENTO CIENTÍFICO: manténganse un mes sin contacto físico de ningún tipo (incluyendo caricias sanas, besos y demás) y solo platiquen, conózcanse y disfruten el estar juntos con amigos. Si después del mes aun siguen sintiéndose tan especial y enamorados y emocionados es Amor real, ¿y saben algo mas? Habrán ganado MUCHO conociéndose realmente.

2. TE AMA CON LA MENTE

La palabra dice que amemos a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra Alma, todas nuestras fuerzas, y toda nuestra mente, eso significa que las cuatro palabras tiene relación directa con la palabra Amor. Tenemos que aprender a usar las cuatro cosas para Amar. En la vida normal, muchas veces amamos solo con el corazón no con la mente, por eso muchos se casan con el que te “conquisto el corazón” pero la realidad es que también debe conquistar tu mente. Dios mismo dice que lo amemos con el corazón pero que también lo amemos con las fuerzas y con nuestra mente. Eso significa que el verdadero Amor consta de la UNIÓN de esas cuatro palabras.

El Amor con Sabiduría no es mas que evitar que no sean solo los sentimientos los que hablen y actúen, sino asegurarse que vayan acompañados de una mente y pensamientos sabios. Algunos caen en el gran error de no incluir pensamientos sabios al elegir pareja y eso ha logrado que actualmente exista una innumerable cantidad de personas desilusionadas y heridas emocionalmente, ya que demasiado tarde descubren que un Amor real a largo plazo no puede estar sustentado por el tono de voz o una linda boca, sino que requiere de fuerza, carácter, dedicación, madurez, estabilidad emocional y económica y toma de decisiones; todas ellas, cualidades propias de pensamientos sabios. Ama con tu mente, Ama sabiamente.

Analiza estas palabras:

LISTA 1

Vago, haragán (a), mujeriego, inmaduro (a), ateo (a), enojado (a), iracundo (a), patán (a), mal hablado (a), sin visión de Vida, inestable, sin Propósito, despilfarrador (a), mentiroso (a), cobarde, prepotente, inestable emocionalmente, inestable económicamente, egocéntrico (a), incrédulo, malvado (a), “come hombres”, idolatra, avaro (a), ingrato (a), impío (a), desobediente a los papas, calumniador (a), aborrecedor de lo bueno, sin afecto natural, criticón (a), blasfemo (a), traidor (a).

LISTA 2

Trabajador (a), Productivo (a), Fiel, Maduro (a), Creyente, Apacible, Calmado (a), Alegre, Educado (a), con Visión de vida y Propósito, Verdadero (a), valiente, Dadivoso (a), Amable, Cariñoso (a), Obediente a los papas, Dador (a), cuida lo que dice, cero chismoso (a), Honra a Dios y a ti, Responsable, Atento (a), Estable emocional y económicamente, Adorador (a) de Dios.

¿Entre cual de los dos grupos seria SABIO elegir pareja? Y sin embargo, lamentablemente muchas personas en su “enamoramiento” pasan por alto todas las cualidades de la lista 1, y las “sustituyen” por: el tono de voz, color de ojos, y cuerpo excitante, y lo atribuyen al “amor” que sienten por el (ella), pero la realidad es que NO es amor sino emoción, lujuria y sentimientos. Ama con la mente, ama con Sabiduría.

3. NO ES GAY

La Pareja Idónea está formada de un Hombre y una Mujer. ¿Porque creo Dios a dos distintos seres humanos? ¿Porque no solamente hombres? ¿Porque no solamente mujeres? Porque el varón debe ser complementado por la mujer y la mujer es incompleta sin el hombre. El propósito Divino NO es “darte una pareja”, sino entregarte a tu complemento total e ideal. Dios no solo anhela sanar tu soledad, sino completar tu área emocional, económica, sexual y espiritual; Dios diseño a la mujer para complementar al hombre, solo una mujer puede complementar al hombre y solo un hombre puede complementar a una mujer. Dos polos opuestos se atraen y se complementan, dos polos iguales NO. Todas esas falsas ideas que pretenden la unión de dos vaginas o de dos penes son totalmente irracionales, ya que provocan dos desastres: crisis emocional y maldición sexual.

La union gay carece del extraordinario poder que posee la union heterosexual: dar vida a otro ser humano, alcanzar la plenitud emocional, sexual y espiritual en la vida, ni la indispensable Cobertura de Dios sobre su relación. La homosexualidad NO es el diseño de Dios, es el re-diseño del enemigo. La homosexualidad destruye tu vida sexual, emocional, económica y espiritual y aun mas, es CONTRARIA a Dios; y por lo tanto El jamas diseñaría a alguien para complementar tu vida que sea de tu mismo Sexo. Seria como si Dios creara algo para destruirte, maldecirte y dañarte, y aun mas, para “favorecer” al enemigo.

4. NO TRÍOS IDÓNEOS

Fuiste creada para vivir con TU pareja idónea….eso quiere decir que emocionalmente tu corazón, cuerpo y alma está capacitado para entregarse completamente a una persona: TU pareja idónea. Muchos están “indecisos” al grado de llegan a suponer que quizás tienen dos o mas Pareja Idóneas y eso es FALSO. Dios diseño a una Mujer para el Hombre y no muchas, un hombre para una mujer, y viceversa.

En un trió sentimental o sexual NO solo “compartes emociones” sino asesinas partes de ti mismo(a). NO solo compartes sentimientos sino tu mismo espíritu lo “repartes” y eso provoca que jamás llegues a experimentar en tu vida el Amor completo; y cuando conozcas a TU pareja idónea estarás tan desgastado(a) emocionalmente que no podrás Dar ni Recibir Amor, y vivirás frustrado(a) buscando sentirte lleno(a) y pleno(a) y no podrás. Un trió amoroso o sexual no solo te desgasta, sino que te hace maldita(o), porque pierdes la Bendición de Dios sobre tu vida entera y maldices a otra persona también. ¿Por que? porque la otra persona con la que tienes relaciones le PERTENECE a alguien mas, porque es la pareja Idónea de otra persona, fue creada para estar con alguien mas, por ende tu estas no solamente maldiciendo tu vida sino la de dos personas mas. Averigua con las claves de TU pareja quien de los(las) dos es realmente para TI.

5. YUGO IGUAL

NO se trata de creer únicamente en la existencia de Dios…., se trata de Creer en lo que Él puede hacer en sus vidas. Tu pareja idónea no solo Cree en un Dios lejano que no es capaz de sanar y prosperar,….al contrario; cree en TODO lo que Él es capaz de hacer. ¿Porque? porque fue hecha por Él, porque tu pareja idónea fue diseñada por Él y por lo tanto sabe quién es su Padre, recuerda que Dios no crearia a alguien especifico para que vivas eternamente con el (ella), siendo incredulo(a). Dios creó a alguien especifico para ti y ese alguien cree al 100% en lo que Dios hizo, hace y hará por siempre: Milagros, Sanidades Divinas, Prosperidad Divina, Amor puro, y en lo sobrenatural de Dios.

Si tu pareja NO cree en Dios, no quiere ir a la Iglesia, no cree “en esas cosas religiosas”, no le gusta cuando te pones “espiritual”…es señal mas que clara de que NO es para ti.

6. PUEDES ABRIRLE TU VIDA SIN PROBLEMAS

Si puedes expresarle tus dudas, miedos, emociones, tus sueños de vida, presente, pasado y futuro, estas cerca de descubrir que si es TU pareja idónea. Comprende algo: ustedes son una misma pieza partida en dos partes, por ende son capaces de “fusionarse” nuevamente y convertirse en una sola pieza. Ese realmente es el propósito de la Pareja idónea, complementarse y para ello es VITAL conocerse.

Una pareja que “guarda” su vida, no puede ser la persona que Dios diseño para ti. Tanto tú como el (ella), pueden comunicarse y “abrirse” totalmente porque dentro de si mismos existe la confianza que Dios Padre puso en ustedes como Pareja Idónea. El miedo no forma parte de una pareja idónea. La desconfianza no forma parte de una Pareja Idónea. Ustedes dos son UNA misma creación dividida en dos, por lo tanto sus vidas se fusionan y complementan por medio de la COMUNICACIÓN. Si tu pareja no se abre contigo o tu no logras abrirte con el (ella) es porque NO son el uno para el otro. NO es asunto de “timidez” es asunto de que son complemento y por eso pueden hablar de todo.

7. ES CLARO

La Pareja Idónea es CLARA. Es claro(a) contigo desde el principio, te dice que relación quiere contigo, es claro al hablarte de todo, es claro al actuar y mostrarte claramente hasta dónde quiere llegar contigo. ¡NADA A MEDIAS TINTAS!

Yo fui claro con mi esposa, desde la PRIMERA CITA. Recuerdo que le dije claramente: “mira, tengo un llamado Ministerial y no puedo ofrecerte una vida “normal”. ¿Quiero estar contigote atreves?” y el resultado fue obvio, como somos Pareja Idónea, ella no solo acepto el reto sino yo tenía el “coraje” de ser CLARO.

8. VISIÓN CONJUNTA:

Cada Pareja esta destinada a cumplir juntos un maravilloso destino que sanara y transformara la sociedad y la vida misma, por eso se llama Idónea. Idónea viene de la palabra IDEAL. El Plan Divino para ti es ser el complemento IDEAL de alguien mas.

Ser pareja NO es para simplemente salir a comer juntos y recibir llamadas cariñosas, se trata de que juntos logren el propósito de Dios sobre sus vidas. Como Pareja Idonea tienen un propósito de vida juntos. Hubo algo que Dios me mostró junto a mi esposa…, el Ministerio lo levantaríamos JUNTOS, lo haríamos crecer JUNTOS y cumpliríamos la visión JUNTOS, porque somos Pareja idónea.

Dios diseño un Propósito de Vida sobre cada Pareja Idónea, y ambos se complementan para lograrlo.

Tu pareja Idónea Valora tus Sueños y te apoya a lograrlos, debe seguirte en tus sueños. NO tienen dos visiones de vida distintas o contrarias, sino una visión CONJUNTA.  Si tu pareja choca con todos tus ideales, metas y sueños y no te apoya en lograrlos definitivamente NO es para ti, si el (ella) y tu descubren que sus metas de vida se complementan es muy buen indicio de que SI es para ti.

9. ¡CERO VIOLENCIA!

Los golpes NO son “parte normal” de una relación de pareja Idónea. Dios NO diseño las relaciones para que se sufra y se peleen, sino todo lo contrario, El diseño a las parejas para que el ser humano alcanzara la felicidad y vida plena por la cual El pago el precio en la cruz del calvario. Dios es Amor y el odio NO forma parte de Su Plan para nosotros. Tu pareja idónea jamás te hará daño ni de palabra ni de golpes, y te amara al mismo nivel al que te ama Dios, es decir con TODO, porque fue Él mismo quien la diseño para ti. Dios NO te maltrata ni se goza en verte sufrir, Tu pareja idónea tampoco, y por eso nunca te engañara, te traicionara, maltratara, humillara o golpeara porque el (ella) está diseñada para demostrarte el Amor de Dios.

Es vital por ello que busques y esperes a TU pareja idónea ya que solo con el las cosas funcionaran en tu vida, con cualquier otro hombre (mujer) que no sea la persona indicada para TI, fracasaras y sufriras golpes y traición.

10. SIN DUDAS

Este punto es MUY controversial pero verídico. Tu sabes cuándo es la persona diseñada para ti, porque tú mismo espíritu lo reconoce. NO hay dudas en ti, no hay miedos, Dios mismo te lo revela. Ya sea por sueños, palabra profética o visiones y además tú lo sabes dentro de ti. Esto NO se trata de “sentir algo especial” sino de que sabes que es el (ella) la persona indicada, y punto.

Yo siempre supe desde que la vi que era ella, la confronte con las 10 claves de MI pareja idónea y las paso todas. Estaba feliz =) y luego pedí CONFIRMACIÓN DIVINA sobre ella y me fue revelada por Él, además de que mi espíritu lo sabia sin la menor duda y eso se ha cumplido, seguimos juntos y amándonos cada día mas.

¿Cuando dejaré de ser soltero(a)?

La Soltería no es un lugar de tormento es un lugar de Preparación divina, pero lamentablemente existen aun personas aunque no lo creas, que este bello y Poderoso tiempo dentro de su Sala de espera, o usan para intentar suicidarse y llenar su corazón y mente de esos estorbos y paradigmas que luego les impiden ser felices el resto de su vida. Es tiempo de cambiar eso.

Si la persona que ya conoces es Tu pareja idónea, Dios mismo moverá Cielo y tierra para provocar que te unas a el(ella), sin importar si te rechaza, si se va a otra nación o incluso que otras personas te aseguren que no estan destinados a estar juntos; y si por el contrario no es la persona que Dios diseño para ti, Dios mismo moverá cielo y tierra para provocar que conozcas y te unas a la persona que con Amor creo para TI, por lo que tu área emocional y sexual esta garantizada en JESÚS. Mientras te mantengas con Dios, es imposible que te quedes solo(a). Tu NO estas “peleando por lograr algo imposible”, ni mucho menos estas “batallando solo(a) en tu anhelo de hallar a tu pareja idónea”, al contrario, tu unión con tu Pareja Idónea es apoyada al 100% por el Cielo, así que tu tienes el respaldo del Todopoderoso. No caigas en las trampas de la depresión, el miedo, la auto-mutilación, la pornografía o la fornicación; guárdate, santificate si es que anhelas que JESÚS te prepare y presente a tu Pareja Idónea. No creas en ese concepto de “forever alone”, ese concepto no es Bíblico, el Plan Divino para ti es Pareja Idónea.

La Sanidad emocional no se logra al estar con pareja, no se consigue en consultas medicas y psiquiátricas …se provoca en la Intimidad con Dios dentro de la Oración, es allí donde Dios trata con nosotros, sana nuestra Autoestima, madura nuestro corazón, y nos revela lo MAS importante y que es por lo que muchos dan vueltas y vueltas y mas vueltas en la vida: quien es Nuestra Pareja idónea. Dejarás de ser Soltero(a) cuando estes PREPARADO(A).

¿QUE SIGNIFICA PREPARACIÓN?

Fácil. Se trata de entrar a Su Presencia hasta que revientes. Intimidad, Oración. PREPÁRATE.

“Padre Amado, hoy reconozco que el concepto de forever alone no viene de ti, sino que has creado con Amor a mi Pareja Ideal; hoy te prometo esperarla, guardarme de pornografía, fornicación y drogas y permitir que me prepares en Tu Presencia; te entrego mi vida Precioso Jesús, te reconozco como mi único y suficiente Salvador personal, sana mi corazón y mi cuerpo y hazme Libre, prometo hablar diariamente contigo Todopoderoso Espíritu Santo, Amen.”

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Sigue leyendo: Las 3 cosas que me impiden conocer a mi Pareja Idonea, Universidad del Amor, y Quiero realizar un aporte para este ministerio.

12 comentarios en “Las 10 claves de mi Pareja Idónea.

  1. MIL GRACIAS POR EL CONSEJO ME SIRVIÓ MUCHO, ESTOY HENAMORADA DE ALGUIEN HACE 6 AÑOS Y NO SOY CORRESPONDIDA, Y AUNQUE SIENTO QUE NO ES DE DIOS, NO HE PODIDO DESASERME DE ESTE SENTIMIENTO QUE HAGO.

    Me gusta

  2. Una líder en mi iglesia dijo que no menosprecie os a nadie ya que la pareja idónea aparecerá como un sapo feo pero al besarle será un príncipe pero laverdad eso me ddesilusionó pues aunque no espero a brat pit esperaba que la pareja que Dios tiene para mi seria agradable a mi vista eso me tiene confundida

    Me gusta

    1. No temas Cinthia, Dios te ama y te preparará en Su presencia para presentarte a tu pareja idónea, el varón que Dios usará para saciarte como mujer en todos los sentidos. Cuando le conozcas descubrirás que el amor es mucho más que aspecto físico y vivirás feliz.

      Me gusta

  3. La verdad que me alegra mucho que estos temas se puedan hablar así por que mejora nuestro nivel de vida para agradar a Dios….pastor soy una joven que Dios a tratado mucho en esta área ya que fui muy herida pero para la gloria de Dios e sido sanada..y ahora deseo a mi pareja idónea**

    Me gusta

  4. hola, vivo en union linre y eso me pesa, el no me quiere, pero no se como sacarlo de mi vida, tenemo un hijo en comun, y y tengo uno,el cual el no lo quiere..lo sufro e insisto no se como sacarlo de mi casa estoy muy mal…

    Me gusta

    1. No temas Rosario, la cobertura de Dios bendice toda relación y a nuestros hijos. La clave que necesitas es restaurar tu relación con Jesús, Él restaura todo a nuestro alrededor. Aumenta tu tiempo a los pies de Jesús y disfrutarás como cambia todo a tu alrededor. Habla con tu pareja, la comunicación es vital para solucionar y avanzar. Escribeme a pastoralejandrorivas@outlook.com .

      Me gusta

  5. Gracias x este articulo me ayudo a comprender tantas cosas llevo un mes separada de mi esposo pero ahora comprendo ke no es mi pareja idonea estaba deprimida x eso pero ahora con este mensaje me siento mucho mejor y comprendo el plan de Dios….Dios lo bendiga.

    Me gusta

    1. Dios siempre nos envia la respuesta que necesitamos Ileana, no descuides tu tiempo de oración, Él sanará tu corazón, te transformará, y te presentará a tu pareja idónea. Dios te Ama profundamente. Gracias por leer y compartir este articulo.

      Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s