Las 10 Claves de mi pareja idónea.

¿Es real eso de la pareja perfecta?”, “¿como la reconoceré cuando aparezca?”, “¿como evito equivocarme otra vez?”

Intimando siete días en la madrugada con Espíritu Santo sobre este tema, me sorprendió con la claridad de sus Palabras: “es tiempo de que Mi Pueblo obtenga respuestas…entrégales las Claves, ya no les des prédicas, se directo con ellos, me urge que se unan a su Pareja Idónea y alcancen la Plenitud de su vida.”

Así que es tiempo de realidades claras, y claves directas y practicas:

LA REALIDAD CLARA

No es un mito irrealizable, inexistente, ilógico y anti pensable el buscar a tu pareja Idónea. Es una realidad. Dios cuando te creó, te creó junto con alguien, no te creó solo(a), Él no crea unidades, crea parejas. El periodo de soltería es temporal, no caigas en el engaño, el concepto de “forever alone” no viene de Dios, el plan Divino para ti es Pareja idónea. 

El 100% de divorcios en el mundo es debido a que NO se casaron con su Pareja Idónea, por eso el tema de la Pareja Idónea es vital en la sociedad del siglo 21.

Génesis 2:18 – “Y dijo Dios: “No es bueno que el ser humano esté solo; le haré ayuda idóneapara él.”

Tu pareja idónea es PARA ti, no para nadie más, esta creada para vivir contigo, solo contigo, es una creación de Dios para TI. Un error muy común es creer que tu pareja idónea solo te complementa en tu área emocional, pero NO es así. Tu pareja idónea es tu complemento ideal en todo sentido: es tu complemento emocional, económico, humano, social, intelectual, físico, sexual y espiritual, solo uniéndote a ella alcanzarás la plenitud de tu vida; sin ella nunca estará “completa” ningún área de tu vida, tu Pareja Idónea se trata de TU complemento total.

CLAVES DIRECTAS:

1. NO SOLO TE DESEA, TAMBIÉN TE AMA.

El deseo es lo que mas se confunde con Amor actualmente. Muchas personas desean estar con la persona, pero solo eso, la(o) desean. Ese NO es enamoramiento a primera vista, ¡es solo deseo a primera vista! Ven sus pompis y hasta suspiran diciendo “ahhhh creo que me enamore, ¡no se pero siento algo tan especial!”. El dilema es que es precisamente por eso que hay actualmente tantas personas frustradas por no experimentar el verdadero Amor en sus vidas. La vista es un alimento sexual increíble, todo entra por los ojos. Los hombres se fijan casi que inmediatamente en el tamaño de los senos y las curvas de ellas y las mujeres en los brazos, ojos y trasero de ellos. En resumidas cuentas en sus cuerpos.

Ningún físico durara así para siempre, no importa cuantos tratamientos, ejercicios, cuidados tenga, el cuerpo humano se deteriora con el tiempo y si tu pareja se unió contigo por deseo físico, ten por seguro que te dejará cuando logre que alguien de mejor cuerpo le haga caso, por eso es tan vital que te enamores de alguien que te Ame mas de lo que te desea, alguien que te ame realmente valorara estar contigo, hayan o no hayan caricias excitantes. La gran cantidad de separaciones y rupturas sentimentales actuales radica en su gran mayoría porque lo que sentían el uno por el otro era simple pasión, se gustaban mucho y nada mas…y al momento de satisfacer esa emoción todo se acaba. Si tu pareja no puede estar sin contacto físico contigo, solo es indicio que realmente es mas emocional y pasional lo que siente por ti que Amor real.

Tu Pareja Idónea no te pedirá sexo, te pedirá Amor. Por eso, enamorate de alguien que te Ame mas de lo que te desea, porque el deseo se acaba, pero el Amor genuino jamás.

EXPERIMENTO CIENTÍFICO: manténganse un mes sin contacto físico de ningún tipo (incluyendo caricias sanas, besos y demás) y solo platiquen, conózcanse y disfruten el estar juntos con amigos. Si después del mes aun siguen sintiéndose tan especial y enamorados y emocionados es Amor real, ¿y saben algo mas? Habrán ganado MUCHO conociéndose realmente.

2. TE AMA CON LA MENTE

La palabra dice que amemos a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra Alma, todas nuestras fuerzas, y toda nuestra mente, eso significa que las cuatro palabras tiene relación directa con la palabra Amor. Tenemos que aprender a usar las cuatro cosas para Amar. En la vida normal, muchas veces amamos solo con el corazón no con la mente, por eso muchos se casan con el que te “conquisto el corazón” pero la realidad es que también debe conquistar tu mente. Dios mismo dice que lo amemos con el corazón pero que también lo amemos con las fuerzas y con nuestra mente. Eso significa que el verdadero Amor consta de la UNIÓN de esas cuatro palabras.

El Amor con Sabiduría no es mas que evitar que no sean solo los sentimientos los que hablen y actúen, sino asegurarse que vayan acompañados de una mente y pensamientos sabios. Algunos caen en el gran error de no incluir pensamientos sabios al elegir pareja y eso ha logrado que actualmente exista una innumerable cantidad de personas desilusionadas y heridas emocionalmente, ya que demasiado tarde descubren que un Amor real a largo plazo no puede estar sustentado por el tono de voz o una linda boca, sino que requiere de fuerza, carácter, dedicación, madurez, estabilidad emocional y económica y toma de decisiones; todas ellas, cualidades propias de pensamientos sabios. Ama con tu mente, Ama sabiamente.

Analiza estas palabras:

LISTA 1

Vago, haragán (a), mujeriego, inmaduro (a), ateo (a), enojado (a), iracundo (a), patán (a), mal hablado (a), sin visión de Vida, inestable, sin Propósito, despilfarrador (a), mentiroso (a), cobarde, prepotente, inestable emocionalmente, inestable económicamente, egocéntrico (a), incrédulo, malvado (a), “come hombres”, idolatra, avaro (a), ingrato (a), impío (a), desobediente a los papas, calumniador (a), aborrecedor de lo bueno, sin afecto natural, criticón (a), blasfemo (a), traidor (a).

LISTA 2

Trabajador (a), Productivo (a), Fiel, Maduro (a), Creyente, Apacible, Calmado (a), Alegre, Educado (a), con Visión de vida y Propósito, Verdadero (a), valiente, Dadivoso (a), Amable, Cariñoso (a), Obediente a los papas, Dador (a), cuida lo que dice, cero chismoso (a), Honra a Dios y a ti, Responsable, Atento (a), Estable emocional y económicamente, Adorador (a) de Dios.

¿Entre cual de los dos grupos sería SABIO elegir pareja? Y sin embargo, lamentablemente muchas personas en su “enamoramiento” pasan por alto todas las cualidades de la lista 1, y las “sustituyen” por: el tono de voz, color de ojos, y cuerpo excitante, y lo atribuyen al “amor” que sienten por el (ella), pero la realidad es que NO es amor sino emoción, lujuria y sentimientos. Ama con la mente, ama con Sabiduría.

3. NO ES GAY

La Pareja Idónea está formada de un Hombre y una Mujer. ¿Por qué creo Dios a dos distintos seres humanos? ¿Porque no solamente hombres? ¿Porque no solamente mujeres? Porque el varón debe ser complementado por la mujer y la mujer es incompleta sin el hombre. El propósito Divino NO es “darte una pareja”, sino entregarte a tu complemento total e ideal. Dios no solo anhela sanar tu soledad, sino completar tu área emocional, económica, sexual y espiritual; Dios diseño a la mujer para complementar al hombre, solo una mujer puede complementar al hombre y solo un hombre puede complementar a una mujer. Dos polos opuestos se atraen y se complementan, dos polos iguales NO. Todas esas falsas ideas que pretenden la unión de dos vaginas o de dos penes son totalmente irracionales, ya que provocan dos desastres: crisis emocional y maldición sexual.

La unión gay carece del extraordinario poder que posee la unión heterosexual: dar vida a otro ser humano, alcanzar la plenitud emocional, sexual y espiritual en la vida, ni la indispensable Cobertura de Dios sobre su relación. La homosexualidad NO es el diseño de Dios, es el re-diseño del enemigo. La homosexualidad destruye tu vida sexual, emocional, económica y espiritual y aun mas, es CONTRARIA a Dios; y por lo tanto El jamas diseñaría a alguien para complementar tu vida que sea de tu mismo Sexo. Sería como si Dios creara algo para destruirte, maldecirte y dañarte, y aun mas, para “favorecer” al enemigo.

4. NO TRÍOS IDÓNEOS

Fuiste creada para vivir con TU pareja idónea….eso quiere decir que emocionalmente tu corazón, cuerpo y alma está capacitado para entregarse completamente a una persona: TU pareja idónea. Muchos están “indecisos” al grado de llegan a suponer que quizás tienen dos o mas Pareja Idóneas y eso es FALSO. Dios diseño a una Mujer para el Hombre y no muchas, un hombre para una mujer, y viceversa.

En un trió sentimental o sexual NO solo “compartes emociones” sino asesinas partes de ti mismo(a). NO solo compartes sentimientos sino tú mismo espíritu lo “repartes” y eso provoca que jamás llegues a experimentar en tu vida el Amor completo; y cuando conozcas a TU pareja idónea estarás tan desgastado(a) emocionalmente que no podrás Dar ni Recibir Amor, y vivirás frustrado(a) buscando sentirte lleno(a) y pleno(a) y no podrás. Un trió amoroso o sexual no solo te desgasta, sino que te hace maldita(o), porque pierdes la Bendición de Dios sobre tu vida entera y maldices a otra persona también. ¿Por que? porque la otra persona con la que tienes relaciones le PERTENECE a alguien mas, porque es la pareja Idónea de otra persona, fue creada para estar con alguien mas, por ende tu estas no solamente maldiciendo tu vida sino la de dos personas mas. Averigua con las claves de TU pareja quien de los(las) dos es realmente para TI.

5. YUGO IGUAL

NO se trata de creer únicamente en la existencia de Dios…., se trata de Creer en lo que Él puede hacer en sus vidas. Tu pareja idónea no solo Cree en un Dios lejano que no es capaz de sanar y prosperar,….al contrario; cree en TODO lo que Él es capaz de hacer. ¿Porque? porque fue hecha por Él, porque tu pareja idónea fue diseñada por Él y por lo tanto sabe quién es su Padre, recuerda que Dios no crearía a alguien especifico para que vivas eternamente con el (ella), siendo incrédulo(a). Dios creó a alguien especifico para ti y ese alguien cree al 100% en lo que Dios hizo, hace y hará por siempre: Milagros, Sanidades Divinas, Prosperidad Divina, Amor puro, y en lo sobrenatural de Dios.

Si tu pareja NO cree en Dios, no quiere ir a la Iglesia, no cree “en esas cosas religiosas”, no le gusta cuando te pones “espiritual”…es señal mas que clara de que NO es para ti.

6. PUEDES ABRIRLE TU VIDA SIN PROBLEMAS

Si puedes expresarle tus dudas, miedos, emociones, tus sueños de vida, presente, pasado y futuro, estas cerca de descubrir que si es TU pareja idónea. Comprende algo: ustedes son una misma pieza partida en dos partes, por ende son capaces de “fusionarse” nuevamente y convertirse en una sola pieza. Ese realmente es el propósito de la Pareja idónea, complementarse y para ello es VITAL conocerse.

Una pareja que “guarda” su vida, no puede ser la persona que Dios diseño para ti. Tanto tú como el (ella), pueden comunicarse y “abrirse” totalmente porque dentro de si mismos existe la confianza que Dios Padre puso en ustedes como Pareja Idónea. El miedo no forma parte de una pareja idónea. La desconfianza no forma parte de una Pareja Idónea. Ustedes dos son UNA misma creación dividida en dos, por lo tanto sus vidas se fusionan y complementan por medio de la COMUNICACIÓN. Si tu pareja no se abre contigo o tu no logras abrirte con el (ella) es porque NO son el uno para el otro. NO es asunto de “timidez” es asunto de que son complemento y por eso pueden hablar de todo.

7. ES CLARO

La Pareja Idónea es CLARA. Es claro(a) contigo desde el principio, te dice que relación quiere contigo, es claro al hablarte de todo, es claro al actuar y mostrarte claramente hasta dónde quiere llegar contigo. ¡NADA A MEDIAS TINTAS!

Yo fui claro con mi esposa, desde la PRIMERA CITA. Recuerdo que le dije claramente:“mira, tengo un llamado Ministerial y no puedo ofrecerte una vida “normal”. ¿Quiero estar contigote atreves?” y el resultado fue obvio, como somos Pareja Idónea, ella no solo acepto el reto sino yo tenía el “coraje” de ser CLARO.

8. VISIÓN CONJUNTA:

Cada Pareja esta destinada a cumplir juntos un maravilloso destino que sanara y transformara la sociedad y la vida misma, por eso se llama Idónea. Idónea viene de la palabra IDEAL. El Plan Divino para ti es ser el complemento IDEAL de alguien mas.

Ser pareja NO es para simplemente salir a comer juntos y recibir llamadas cariñosas, se trata de que juntos logren el propósito de Dios sobre sus vidas. Como Pareja Idónea tienen un propósito de vida juntos. Hubo algo que Dios me mostró junto a mi esposa…, el Ministerio lo levantaríamos JUNTOS, lo haríamos crecer JUNTOS y cumpliríamos la visión JUNTOS, porque somos Pareja idónea.

Dios diseño un Propósito de Vida sobre cada Pareja Idónea, y ambos se complementan para lograrlo.

Tu pareja Idónea Valora tus Sueños y te apoya a lograrlos, debe seguirte en tus sueños. NO tienen dos visiones de vida distintas o contrarias, sino una visión CONJUNTA.  Si tu pareja choca con todos tus ideales, metas y sueños y no te apoya en lograrlos definitivamente NO es para ti, si el (ella) y tu descubren que sus metas de vida se complementan es muy buen indicio de que SI es para ti.

9. ¡CERO VIOLENCIA!

Los golpes NO son “parte normal” de una relación de pareja Idónea. Dios NO diseño las relaciones para que se sufra y se peleen, sino todo lo contrario, El diseño a las parejas para que el ser humano alcanzara la felicidad y vida plena por la cual El pago el precio en la cruz del calvario. Dios es Amor y el odio NO forma parte de Su Plan para nosotros. Tu pareja idónea jamás te hará daño ni de palabra ni de golpes, y te amara al mismo nivel al que te ama Dios, es decir con TODO, porque fue Él mismo quien la diseño para ti. Dios NO te maltrata ni se goza en verte sufrir, Tu pareja idónea tampoco, y por eso nunca te engañara, te traicionara, maltratara, humillara o golpeara porque el (ella) está diseñada para demostrarte el Amor de Dios.

Es vital por ello que busques y esperes a TU pareja idónea ya que solo con el las cosas funcionaran en tu vida, con cualquier otro hombre (mujer) que no sea la persona indicada para TI, fracasarás y sufrirás golpes y traición.

10. SIN DUDAS

Este punto es MUY controversial pero verídico. Tu sabes cuándo es la persona diseñada para ti, porque tú mismo espíritu lo reconoce. NO hay dudas en ti, no hay miedos, Dios mismo te lo revela. Ya sea por sueños, palabra profética o visiones y además tú lo sabes dentro de ti. Esto NO se trata de “sentir algo especial” sino de que sabes que es el (ella) la persona indicada, y punto.

Yo siempre supe desde que la vi que era ella, la confronte con las 10 claves de MI pareja idónea y las paso todas. Estaba feliz =) y luego pedí CONFIRMACIÓN DIVINA sobre ella y me fue revelada por Él, además de que mi espíritu lo sabia sin la menor duda y eso se ha cumplido, seguimos juntos y amándonos cada día mas.

¿CUANDO DEJARÉ DE SER SOLTERO(A)?

La Soltería no es un lugar de tormento es un lugar de Preparación divina, pero lamentablemente existen aun personas aunque no lo creas, que este bello y Poderoso tiempo dentro de su Sala de espera, o usan para intentar suicidarse y llenar su corazón y mente de esos estorbos y paradigmas que luego les impiden ser felices el resto de su vida. Es tiempo de cambiar eso.

Si la persona que ya conoces es Tu pareja idónea, Dios mismo moverá Cielo y tierra para provocar que te unas a el(ella), sin importar si te rechaza, si se va a otra nación o incluso que otras personas te aseguren que no están destinados a estar juntos; y si por el contrario no es la persona que Dios diseño para ti, Dios mismo moverá cielo y tierra para provocar que conozcas y te unas a la persona que con Amor creo para TI, por lo que tu área emocional y sexual esta garantizada en JESÚS. Mientras te mantengas con Dios, es imposible que te quedes solo(a). Tu NO estas “peleando por lograr algo imposible”, ni mucho menos estas “batallando solo(a) en tu anhelo de hallar a tu pareja idónea”, al contrario, tu unión con tu Pareja Idónea es apoyada al 100% por el Cielo, así que tu tienes el respaldo del Todopoderoso. No caigas en las trampas de la depresión, el miedo, la auto-mutilación, la pornografía o la fornicación; guárdate, santificate si es que anhelas que JESÚS te prepare y presente a tu Pareja Idónea. No creas en ese concepto de “forever alone”, ese concepto no es Bíblico, el Plan Divino para ti es Pareja Idónea.

La Sanidad emocional no se logra al estar con pareja, no se consigue en consultas medicas y psiquiátricas …se provoca en la Intimidad con Dios dentro de la Oración,es allí donde Dios trata con nosotros, sana nuestra Autoestima, madura nuestro corazón, y nos revela lo MAS importante y que es por lo que muchos dan vueltas y vueltas y mas vueltas en la vida: quien es Nuestra Pareja idónea. Dejarás de ser Soltero(a) cuando estés PREPARADO(A).

¿QUE SIGNIFICA PREPARACIÓN?

FácilSe trata de entrar a Su Presencia hasta que revientes. Intimidad, Oración. PREPÁRATE.

“Padre Amado, hoy reconozco que el concepto de forever alone no viene de ti, sino que has creado con Amor a mi Pareja Ideal; hoy te prometo esperarla, guardarme de pornografía, fornicación y sexo gay y permitir que me prepares en Tu Presencia; te entrego mi vida Precioso Jesús, te reconozco como mi único y suficiente Salvador personal, sana mi corazón y mi cuerpo y hazme Libre, prometo hablar diariamente contigo Todopoderoso Espíritu Santo, Amen.”

¿Quieres entender el Amor? inscríbete a dos clases gratis del curso Biblico online «Especialista en Amor». Envíame tu email:

Libro digital «Eso que llamamos Amor» | más información

64 comentarios sobre “Las 10 Claves de mi pareja idónea.

  1. Que fabuloso confirmar lo que pensaba ….que Dios tiene una persona una única para mi……el me ama y no podría dejar algo tan importante al azar. Gracias señor . He visto como Dios ha metido su mano para separarme de posibles parejas incorrectas. La clave pasar tiempo con el en oración ayunos escuchando predicas y leyendo artículos buenos como el presente

    Me gusta

    1. Tu preocupacion no debiera ser lo que piensa el ser humano, sino lo que piensa DIOS. No temas, Dios diseño a tu pareja idonea y El los unira con Amor. Confia en Su Amor por ti y NO en tus fuerzas. Es vital que hables con El, solo en Su Presencia hallaras las respuestas que tu corazon anhela. La oracion NO tiene sustitutos. Ora.

      Me gusta

  2. tengo una gran confusión en mi mente si hacerle saber a ese hermano todo lo que en mi interior estoy atravesando o debo esperar a que el señor se lo confirme el?

    Me gusta

    1. Creo que no has comprendido bien lo que significa una Pareja Idonea: es la persona a la que Dios te unira para siempre. Esta union NO depende de ti, no se trata de lo que tu haces, sino de lo que Dios hace, y El no te necesita para hacer Su obra en tu vida. El afan que tienes es porque sigues enfocada en ti, y no en Jesùs. Dios te Ama, en cuanto aumentes tu tiempo a Sus pies, El te preparara y te unira a tu pareja idonea, si es el varon que quieres, Dios te unira a el para siempre, sin importar que ven tus ojos, y si no es el tu pareja idonea, Dios te guiara al varon que complementara tu vida para siempre, asi que tu area emocional esta garantizada en Jesùs.

      Es por eso que el mas interesado en que te unas para siempre a tu Pareja idónea es Dios, así que tienes el respaldo del Todopoderoso. ​No caigas en la trampa de la pornografía o de la fornicación; guárdate, santificate si es que anhelas que JESÚS te prepare y presente a tu Pareja Idónea. No creas en ese concepto de «forever alone», ese concepto no es Bíblico, el Plan Divino para ti es Pareja ​ ​Idónea.

      Me gusta

  3. Es tremendo cuando dejamos en manos de Dios todo este sentir de la persona que el tiene seleccionada para nosotros aunque a veces no logramos descifrar si realmente le interesamos a esa persona aunque estemos orando por ella

    Me gusta

  4. Buen tema. El único punto en el que no coincido contigo, es en el de “la duda” (“Si es mi pareja idónea no hay dudas en tu corazón”).
    Yo he pasado por muchas dudas en mi noviazgo; primero fueron sobre si ella era lo que Dios tenía para mi, segundo fue el miedo a casarme y saber si estaba preparado, luego fue el miedo a el futuro y si todo saldría bien, y créanme que pensé que mi novia no era “la que Dios había predestinado para mi”. En medio de tantos problemas y dudas (sin sentido) pude darme cuenta que a veces uno mismo se pone tropiezo y abre la brecha de la mente para que el enemigo plante esas dudas y miedos en el corazón del creyente. Por esto, no considero (en base a mi experiencia y la Palabra) que el hecho de “sentir paz” sea un indicador de que estamos con la pareja idónea.
    Dios, en Su Palabra, nunca nos revela que debemos actuar en base a nuestros sentimientos; esto lo vemos reflejado en el cuadro de Jesús, cuando estaba en el Getsemaní; no creo que Él haya sentido mucha paz en ese momento. Si hubiese Él antepuesto sus sentimientos a la voluntad de Dios, rápidamente hubiese pensado “no siento paz” y se hubiese dado la vuelta, y dañando el plan del Señor.
    En ese sentido, debemos más bien guiarnos por lo que dice la Palabra, así no sintamos paz, y pedirle que sea Él guiándonos por medio de Su Palabra escrita.
    Otro punto que quería añadir es el hecho de que Dios no necesita de un “profeta” para “revelarte” quien será tu pareja. En ninguna parte de la Biblia se ve tal acontecimiento. Lo más parecido a la guianza del Señor en cuanto a encontrar una ayuda idónea, fue en Genesis 24, donde Abraham envía a un siervo suyo a buscar esposa para su hijo Isaac. En este relato no vemos a algún profeta hablando directamente con el siervo acerca de quien sería su esposa. En vez de esto vemos un siervo que pide la oportunidad correcta para escoger a una buena mujer (v:12 “dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham”.). Dios le dio SABIDURÍA al siervo para escoger una mujer virtuosa, por medio algunas de las señales que la caracterizan (v: 16;17-22). Por eso, debemos mas que pedir una “confirmación”, “señal milagrosa”, “palabra profética”, debemos más bien pedir que Su Palabra nos dé la sabiduría necesaria para escoger a una mujer de acuerdo a Su voluntad.
    ¿Sabes por que explico esto? Porque en estos últimos tiempos se ha levantado un espíritu de confusión y emocionalismo en la iglesia del Señor; este también ha afectado matrimonios en el simple hecho de pensar que “como es lo que Dios quiso para mi (y me lo revelo por medio de un profeta) nunca tendré problemas matrimoniales”… es allí cuando el enemigo introduce la duda y da la estocada final: el divorcio. Todo esto deriva de una mala doctrina o una doctrina tergiversada, en la que se dice que “una palabra profética vale más que una Palabra escrita”. La profecía ya fue dada y esta es LA PALABRA DE DIOS, todo lo que venga después de ella, solo será confirmación o recordatorio de lo que fue escrito en ella.
    Dios te bendiga, por tan excelente pagina y siga poniendo de Su Sabiduría en ti, para escribir lo que Él desea enseñarnos. Saludos desde Venezuela les desea: Yeshua Licett.
    https://www.facebook.com/yeshua.licett

    Me gusta

  5. Le doy muchísimas gracias a Dios porque a mis 17 años me ha permitido ver cual es su voluntad para la vida de cada persona (buena, agradable y perfecta). He cometido errores en mi vida, así como todos, pero he decidido rectificar mi camino, y vivir del TODO para mi Dios. Haha, leyendo la primera lista del punto seis, era como una descripción literal de un ex novio que tuve, gracias al Señor porque me permitió salir de esa idea errónea del noviazgo que tenía. Gracias a Dios y a los valores familiares que me han dado, nunca perdí el control en su totalidad, siempre tenía en el pensamiento ésta frase «Dios todo lo ve» y gracias al Espíritu Santo nunca he cometido pecados sexuales, ahora me doy cuenta de que Dios me ha estado apartando para mi pareja ideal, fuertemente, y pues estoy aprovechando al máximo esta sala de espera, conversando cada segundo con mi Maestro.
    Gracias por su artículo pastor. Dios lo siga bendiciendo grandemente.

    Laura

    Me gusta

    1. Dios te bendiga en Jesús. Que alegría leer tu testimonio del poder de Dios sobre tu vida. No temas, porque seras completamente dichosa y feliz, Dios te Ama y guardara siempre tu vida, no te apartes de El jamas, habla con Espíritu Santo, El con Amor te guiara y preparara a tu Pareja Idónea. Ora.

      Me gusta

  6. Tengo 37 años, nunca tuve un pretendiente y tampoco novio… los chicos que me gustaban de la iglesia nunca me hicieron caso… asì pasaron mis años viendo como todos mis amigos se casaban y tenìan hijos menos yo… a causa de esto, toda mi vida me he sentido como un fantasma, como mujer, aniquilada… la esperanza de algùn dìa formar un hogar no existìa en mì y aprendì a vivir resignada y poco a poco fuì apartàndome de la gente… nunca salgo a pasear y voy a la iglesia sòlo a escuchar Palabra y vuelvo a casa, mi tumba. En diciembre del (2012) conocì a un chico 10 años menor que yo, Doctor en astrofìsica, profesor en la UBA (Universidad de Buenos Aires) sumamente culto, intelectual y educado, virtudes que me enamoraron. Este chico nunca habìa tenido novia y despuès de tratarnos un tiempo me pidiò que saliera con èl. Comencè el noviazgo sin consultar a Dios, pues despuès de 37 años de soportar la soledad y el rechazo, por fin habìa un chico lindo, con buenos principios morales (màs no bìblicos), con preparaciòn intelectual para quien yo resultaba la mujer màs hermosa… me deslumbrò y no orè para recibir direcciòn de Dios. Fuimos novios 7 meses y èl aceptò vivir en castidad pues yo le hablè de mi fe. Èl, como cientìfico y dedicàndose a estudiar el origen del universo, cree que existe un Ser Superior que creò todo lo que aùn la ciencia no logra descifrar, pero no cree que ese Ser se ocupe de nosotros. Empezamos a vivir juntos y pudimos mantener la castidad y èl empezaba a creer en Dios debido a mi comportamiento. Despuès empecè a presionar para casarnos porque yo tenìa miedo de perderlo a èl y la felicidad que estaba viviendo como nunca la vivì: tener un novio que acepta la castidad, yo le parezco valiosa, mismo ritmo de vida, proyectos acadèmicos similares… fueron 7 meses realmente hermosos en los que me sentì muy feliz. A èl no le gustan los boliches ni bailar, no fuma y no le gustan las superficialidades que el mundo ofrece y eso me hizo sentir segura a su lado porque nuestros fines de semana eran estar en casa viendo documentales sobre Eintein, Leonardo da Vinci, etc. Una relaciòn sana en todos los sentidos, lo ùnico que faltaba es que èl se convirtiera a Cristo. Lleguè a pensar que èl era mi idòneo y a pesar de eso no orè nunca por su salvaciòn y empecè a presionar mucho para casarnos en 1 año y tanto presionè que èl decidiò terminar conmigo. Êl me pedìa tiempo, 2 o 3 años de noviazgo y yo no aceptè, seguì presionando. La relaciòn terminò hace 4 meses y medio y no logro superarlo… me siento culpable porque durante la relaciòn sentìa que debìa estar orando y ayunando por su salvaciòn y nunca lo hice… mis oraciones se resumìan en 2 o 3 palabras: «Señor, sàlvalo», «Si es para mì dame una señal y si no es para mì sàcalo de mi vida»… esas eran mis «oraciones fervientes»… recièn en diciembre (2013) a un mes de haber terminado empecè a sentir mucha carga por èl y comencè a orar y a ayunar para que el Señor lo salve. Desde esa fecha he estado orando y ayunando por èl y empiezo a tomar las cosas de Dios con seriedad. No se què hacer porque no tengo convicciòn en mi ser interior de la respuesta de Dios… en lo profundo de mi ser siento que èl era mi idòneo y yo lo hechè a perder… he estado orando y pidièndole al Señor que me confirme su voluntad y si èl no era para mì, que me de la paz y el reposo que necesito y si es para mì, que lo salve y me lo de como esposo. Hace 4 meses y medio que lloro todos los dìas, bajè 13 kilos de peso y empecè con insomnio y no logro tener paz en mi corazòn… serà que el Señor quiere que yo viva sola para siempre? còmo se si lo que siento en mi corazòn (esa necesidad de orar y ayunar por su salvaciòn) es producido por Dios o por mis propias emociones? Èl ahora està saliendo con una chica inconversa y he notado que ha cambiado y empieza a disfrutar de los placeres del mundo y antes no lo hacìa… me comentò que con ella està «viviendo la vida». Las circunstancias no logran convencerme de que èl no es para mì y mi oraciòn es que el Señor me de la convicciòn que necesito, y con ello, la paz. Tengo mucho miedo de quedarme sola… mi papà nos abandonò a mi mamà y a mì cuando yo tenìa 2 años y crecì en medio de mucha soledad (mi familia no es unida), tristeza y rechazo… empiezo a perder el sentido de la vida y me gustarìa que el Señor no me permita vivir màs allà de mis 37 años… he perdido la esperanza de algùn dìa formar un hogar… quisiera dormir y no despertar.

    Me gusta

    1. NO temas, Dios te Ama y tu pareja idonea es real y mientras te mantengas con Dios es imposible que te quedes sola, el Plan de Dios para ti es matrimonio y felicidad. Tu Pareja Idónea jamas sera ateo. El deseo que tienes de salvarlo del infierno viene de Dios. Lo unico que te falta es formar una relacion personal con Dios, habla con Espíritu Santo y El te dara la fe, sanara tu corazon y te preparara para tu pareja idonea. Tu misma describes tu error: tienes a Dios como un «complemento» de tu vida y El debe ser tu vida completa. Si no oras, jamas seras feliz. Ya Dios te hablo a traves de este articulo, prestale atencion y deja de pensar tanto en ti misma, confia en el Amor de Dios por ti, porque nada es casualidad, y llego ya el tiempo que esperas, obedece a Dios. Escribeme a pastoralejandrorivas@outlook.com

      Me gusta

  7. Creo que este mensaje viene del corazón de Dios .Creo que respondió a mis oraciones que dirección tomar en cuanto a mis sentimientos. gracias a Dios por todos los consejos y por uds.
    trataré de compartirn
    a muchas amigas y personas que lo necesitan por que el evangelio es salvación pero también el camino que nuestro Señor nos dejo su palabra .

    Me gusta

  8. TENGO 27 AÑOS Y AUN NO SE QUIEN ES MI PAREJA IDONEA BUENO DENTRO DE 2 AÑOS Y MEDIO ME GRADUOO Y ESOO PERO ME FALTA CONCRETAR ALGUNAS COSAS EN MI VIDA Y DESPUES PIENSO EN ESOO PERO COMO SABRE YO QUIEN ES EN REALIDAD MI PAREJA IDONEA DIOS ME LO REVELA EN SUEÑOS O EN VISION O ME LO MUESTRA COMO VOY A SABER ESOO NECESITO QUE ME RESPONDAN POR FAVOR

    Me gusta

    1. No temas, el mas interesado en que conozcas a tu Pareja Idonea es Dios. Habla con Espiritu Santo, El con Amor te guia, prepara y sana, para presentarte a la persona que con Amor diseno para ti. Tu unica mision consiste en hablar con El. Ora.

      Me gusta

  9. Excelente artículo. Me gustaría leer algo que vaya dirigido a quienes somos divorciados pero que también queremos una pareja idónea. Una especie de guía también, para no volver a elegir mal. Bendiciones!

    Me gusta

    1. No temas, la voluntad de Dios para nuestra vida es pareja idónea, por eso con Amor diseño a alguien especial exclusivamente para TI; el interesado en que no te cases ni tengas descendencia es el diablo. Por eso tu única misión es hablar con Espíritu Santo y El con Amor te preparara, y guiara hacia tu persona ideal. Tu área emocional esta garantizada en Jesús. Y recuerda: NO eres tu quien controla, es Dios quien esta en control, El te sorprendera presentandote a tu pareja idonea. Ora mas.

      Me gusta

  10. tengo 26 años y aun no consigo mi pareja idonea el mismo Dios me lo revelaa en su tiempoo que es perfecto porque yo a esta edad todavia nose quien es ni tengo la mas minima ideaaa

    Me gusta

    1. No temas, Dios te revelará con Amor a esa persona que ha preparado para ti porque el mas interesado en que la conozcas y te unas a ella es El. Tu unica mision es pasar tiempo a los pies de Jesús, alli seras PREPARADO para conocerla.

      Me gusta

  11. Muy hermoso articulo me ha ayudado a entender que Dios pone en nuestro camino a la pareja idónea en el momento y lugar indicado mientras tanto debemos prepararnos en nuestro tiempo de soltería para que en el futuro seamos buenas esposas y madres.
    Gracias Dios por todas las bendiciones..

    Me gusta

  12. Muy bueno el artículo, lo tomaré en cuenta. Tengo 29 años, y nunca he tenido relación (ni siquiera le he conocido chispa amorosa a alguna mujer «que me guste»).

    Me gusta

  13. que hermoso que esto llego a mi vida! gracias hermano..ud es de mucha bendición.. me sentía triste..pero Dios tiene esa persona especial para mi. y m preparare y orare mucho.

    Me gusta

  14. Estuve en unión libre, me case con la persona con la que convivi casi 7 años, luego me dejó p… luego de esta experiencia no queria volver a saber nada de los hombres, pero me empece a acercarme a Dios, y con todo el dolor que produce esta experiencia aprendi que mi expareja no era para mi, aunque el proceso que vivi no fue fácil, hoy puedo decir que lo he perdonado, y quisiera compartir con un hombre bueno y que tenga las cualidades que busco, dar mucho amor. Yo

    Me gusta

  15. Es maravilloso Dios, muy buen artículo! Me gusto mucho la parte que dice que Dios nunca ha creado unidades, siempre crea parejas….es excelso! Nunca había pensado en eso.
    Dios les continue dando palabra de sabiduría.

    At. Anny…Dominicana!

    Me gusta

  16. Waooo! Me parecio muy, pero muy lindo… Sobre todo por que siento como si Dios lo mando exacta para que lo lea, pues hace poco medite sobre el tema y concluí que Dios sabe a quien te deparado para mí y en que momento llegara! Y al leer eso fue como si Dios , a través de este medio, confirmara lo que pensaba y ademàs lo esclarecìa con más profundidad! Gracias totales!

    Me gusta

  17. Todas estas ensenanzas son muy buenas mil bendiciones las recibo en el nombre de nuestro Señor jesucristo y. Decreto y determino que mi ayuda idonia es perfecta entodas las areas de su vida prque fue creada para mi y es una mujer virtuosa. Temerosa de Dios decreto declaro y determino a esperar a mi complemento idael que Dios hiso para mi amen

    Me gusta

  18. hola buenos dias me encanto muy interesante su publicacion realmente encantadora y precisa gracias por escribir esta publicacion ya que esto enseña a los jovenes que no tienen que apresurarse ya que tenemos que vivir todo a su tiempo Bendiciones

    Me gusta

  19. Excelente mensaje! Definitivamente dirigido por el Espiritu Santo! Dios lo bendiga siempre y q nosotros tambien podamos tener tal comunion con Dios que podamos amar con la mente y el corazon! GRACIAS!

    Me gusta

  20. Waoo!! Simplemente!! EL amor, y la direccion de Dios es lo mas importante !! para q podamos encontrar a nuestra pareja idonea!! Claro todooo tiene qe estar bajo el tiempo de nuestro señor Jesucristo!!♥

    Me gusta

  21. buenismo mensaje creo que estamos en un mundo donde todo es muy confuso, y el diablo trata de confundirte y te lastima el corazon pero nada ni siquiera el mismo diablo podra destuir el plan de Dios en mi vida gracias por estas claves creo que esta muy claro pero cuando estas aferrado a alguien equivocado, crees que las cosas pueden ser distintas y cambiar pero realmente no es asi…..

    Me gusta

  22. Yo estoy pasando por algo tan doloroso en mi vida, ya que cuando me case no era cristiano, siempre tuve principios cristianos pero no me congregaba, ni tenia comunion con Dios, asi conoci a mi esposa, una mujer bien educada, una mujer que si hacia todo lo que anteriormente lei de la pareja idonea, pero al llevar ya 11 años de matrimonio todo cambio, ella y yo aceptamos a Dios y estabamos congregandonos a una iglesia, y asi sin que ni para que ella decidio separarse de mi, se fue con sus papas, y ya no quiere regresar, ya tenemos 3 anos de estar separados, en esos 3 anos si hemos tenido intimidad a escondidas de sus papas, y a los dias me dice que eso no significa que ella quiera volver a estar conmigo, ella me dio a nuestra hija, gracias a Dios ella esta conmigo pero siempre me hace falta mi pareja, que hago, a veces siento que ya no debo de esperar por ella, pero hay veces que siento que Dios va a tratar en la vida de mi esposa y la va a traer renovada, ella a mi hija le dice que tenga fe, que Diosito sabe que es lo que los 3 queremos y cuando yo hablo con ella me dice que ni loca vuelve conmigo!!! No se que hacer, necesito que me ayuden con su respuesta. Bendiciones

    Me gusta

  23. Excelente hermano Alejandro, he leído minuciosamente este mensaje y le doy la gracias primero al Padre y luego a usted por dejarte usar, ya que en la web uno encuentras muchas «recomendaciones y consejos» muy viciados y es díficil saber que seguir y en que creer. Soy un lider juvenil y este estudio me sirvió de muchisimo para poder enseñarles a otros acerca del diseño de Dios en la pareja, claro, haré mención de usted hermano porque «honra a quien honra se merece». Le bendigo en gran manera, en verdad me siento muy bendecido con todo lo expuesto. Shalom!

    Me gusta

  24. Ayer leí este articulo, y de verdad fue de Gran Bendición para mi, muchas veces le he pedido a Dios que traiga a mi vida esa persona Idónea para mi, pero no supe esperar su respuesta, yo me aparte un tiempo de el y hoy en día tengo una bebe de un hombre que creí que era el hombre para mi, ya que tenia algunas cualidades que me gustan en una hombre, pero muchas veces me mostró que el no era para mi, pero yo seguí insistiendo por lo que sentía por el y el por mi, porque aunque ahora creo que lo nuestro fue mas pasión que amor, en ese momento sentía que si era amor verdadero, y no puedo negar que los dos llegamos a amarnos puesto que pasamos muchas cosas juntos y nos aguantamos muchas cosas, pero no supimos detenernos a tiempo, y ahora estamos separados y muy heridos sentimentalmente. Claro ya Dios ha puesto las cosas en su lugar ya que yo le entregue la dirección de mi vida a el, y ya mi corazón esta sanando en gran manera, y ha traído mucha palabra a mi vida, y ustedes han sido de gran bendición también con este articulo. A todos los jóvenes esperen en Dios, y abran bien los ojos para oír su voz pero sobre todo obedezcan sus mandatos porque el solo quiere evitarnos el sufrimiento, y quiere que seamos inmensamente felices en el..

    Me gusta

  25. hola. Para mi en ste momento m siento knfundida ya k knsi a un chko x face el kual jamas supe k existia. Al paso dl tiempo hems hems kreado un proyekto juntos a ayudar a personas kn problemas en adicciones evangelizand6 y yevando una serie d ayuda. Me enseñado a kmpartir kn el muxas kosas a pesar d k el m dce k ns knoskamos mas e sabido sperar! Aun kuando n resivo un beso o esa klase d kosas k hcen star kn una persona. Hoy se k lo amo x lo k es n x lo k porte en st kartera ni x k sea guapo. Sino x lo k es ! Y x la gran kmicion. Uision k kmpartims juntos k amo ste ministerio. Mi mente karnal y gente m dce no cris n vale la pena mi mente me dce n te kiere n tiene una muestra d amor hcia ti t utiliza! Mi spiritu dce stoy obrando en mi perfekta voluntad! Siento dcesperacion x sber si en realidad podria ser lo k dios a recervado para mi..hems salido ls 2 adelante en kosas adversas en personas k tratan d obstakulizar el ministerio. Pero aun yega ami la duda!

    Me gusta

  26. Que bueno es saber que Dios nos tiene a nuestra otra mitad (jejejejeje), debemos tener los ojos bien abiertos y siempre conversar con Dios sobre las decisiones que pensamos tomar, he sabido de personas que encuentras a sus principes, que durante el noviazgo todo muy bien, pero cuando se casaron es hombre cambio, se alejo de Dios y hizo que esa joven tambien se alejara de nuestro señor.
    Para todo pidamoles la autorizacion a Jesus, recuerden que escrito estad que: Satanas se viste de angel de luz para engañar.

    Una vez (antes de ser cristiana), le ore al señor (siempre acostumbro a orar en voz alta, a solas en mi habitacion pero en voz alta) y le pedid exactamente como deseaba que fuera mi pareja, hasta la estatura, le di todos los detalles, luego de un tiempo conoci a un joven que tenia todas esa cualidades que le habia pedido a Dios, TODAS, cada detalle exacto hasta la edad que tenia, este joven comenzo a enamorarme y yo esta asombrada pensaba que en verdad Dios me lo habia enviado, cuando le pregunte a Dios si este era el joven su respuesta me sorprendio, pues me respondio que NO, yo no queria creerlo, pues tenia todo lo le habia pedido a Dios, entonces pense quizas entendia mal la respuesta de Dios y le volvia a preguntad, elseñor volvio a responderme que NO y empezo a mostrarme algunas malas cualidades del joven, me mostro que era violento, que era tacaño, Dios no paraba de decirme que No.

    Bueno para hacer la historia mas corta le pedid a Dios que como a pesar de todas esas cosas el me gustaba mucho, le pedid que fuera el quien se alejara de mi y haci fue, este joven comenzo a enamorar a otra muchacha. sabes que senti en mi corazon, que Dios no ma iba a dar una pareja hasta que me convirtiera a sus caminos, para que asi mi pareja tambien fuera hijo suyo, osea redimido (todo esto paso antes de yo convertirme a cristo) y asi fue cuando veni a sus pies Dios me dijo exactamente como iba a ser el esposo que el me iba a dar, no me dijo el fisico pero me dio las cualidades, me dijo que me entregaria un pastor, un hombre 100% dedicado a el (Dios), que seria un joven que caminaria con sus dones.

    Les cuento esto para vean que muchas veces el enemigo tratara de engañarnos, por eso aun cuando veamos que esa otra persona tiene todas esas cualidades, aun asi preguntemosles a Dios que el siempre nos dara la respuesta.

    Me gusta

  27. Que lindo es el amor de dios… Siempre esta tan cerca de nosotros y ni cuenta nos damos. Gracias Ana manita linda. De corazon siempre te voy agradecer por todo lo que haces por mi desde lejos. Este mensaje llego a tiempo a mi vida. Estaba a punto de ya no confiar absolutamente en nadie. Pero hay salvacion :). Estoy muy feliz que he descubierto la verdad. De mi parte, pondre en practica los diez puntos. Bendito tu eres jehova dios todopoderoso! Te amo mi dios!!!

    Me gusta

  28. Estoy en una nueva relacion y esto me ayudara ahora que tengo 45 años, de mi parte tratare de practicar los 10 puntos. Gracias y dios los bendiga

    Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.