El debate final sobre la existencia de Dios, entre un ateo, un religioso y un Cientifico.

Un ateo, un religioso y un cientifico se reunieron para debatir acerca del tema clave para el avance de la especie humana: la existencia de Dios, y esto fue lo que ocurrio.

AteoDios no existe, sencillamente no hay pruebas de su existencia.

ReligiosoDios existe, ¿como explicas tanta gente que cree en Él?

CientificoSolo hay una manera de verificar la existencia de Dios: investigando.

Ateo¿Para que perder el tiempo? Dios no existe y si existe es un ser malvado que deja morir a niños inocentes.

ReligiosoDios es bueno porque nos ama.

CientificoVeamos, revisemos los argumentos actuales y saquemos una teoria, y luego la probamos y observamos que sucede.

AteoEl unico argumento con pruebas es que Dios no existe, he dicho.

ReligiosoTraigamos la estatua de san benito y pidamos algo con mucha fe y Diosito nos responderá. Él es bueno.

CientificoNada de fanatismo estimados Ateo y Religioso, procedamos con razonamiento. La mayoria de religiones se basan en libros con leyes e historias acerca de un Dios, y el ateismo se basa en el argumento central de que no hay actualmente un ejemplo claro de la existencia de un Dios; pero si Dios es un ser vivo Inteligente, Él habla, escucha y siente… e incluso podria ser conocido mas alla de escritos antiguos y no tendria necesariamente que mostrarnos una evidencia fisica, porque igual podria existir y no tener poder para alterar ninguna materia existente, o simplemente no querer alterarla, entonces la clave no esta en ver alguna manifestación, sino en establecer la existencia de su persona….

AteoDios no existe, ni en manifestaciones, ni en persona, ni en nada; basta con ver el estado del mundo para darse cuenta que estamos solos luchando por sobrevivir. La relgión es una farsa, ladrona, violadora y destructora.

ReligiosoLa Biblia es clara al afirmar que la misma creacion muestra la existencia de Dios y que alejados de Él nada podemos hacer. Sé que mi religión no es perfecta, pero me ayuda mucho a ser mejor, y gente mala siempre ha existido.

AteoTu libro religioso es solo un monton de ideas escritas por hombres corruptos, y que ya no tienen validez en el mundo avanzado en que vivimos, detesto tu fanatismo e ignorancia.

ReligiosoYo solo te digo que la Biblia es la palabra de Dios y que si la lees Dios te hablará a traves de ella. Dios te bendiga.

CientificoPor favor Ateo y Religioso, enfoquemonos en la investigación y no perdamos el tiempo en argumentos. Entonces, si Dios existiera como un ser pensante, ¿como podriamos comunicarnos con Él? 

AteoEs imposible comunicarse con amigos imaginarios.

ReligiosoDios nos dejo Su palabra escrita para poder conocerle y saber que Jesús nos ama y murio por nuestros pecados para darnos vida eterna. Pueden leerlo en Juan 3:16

AteoReligioso hipocrita, tu violas niños y solo te interesa el dinero, el mundo estaria mejor sin ti. No me interesa leer tu estupido libro antiguo, antes de leerlo yo prefiero quemarlo. Si quieres que hable con tu amigo del espacio, pasame su Skype o su Whatsapp y le dire varias cosas…

Cientifico¡Eso es! La clave es saber que utiliza Dios para comunicarse, asi podriamos usar su sistema y verificar de una sola buena vez su existencia. 

AteoPor favor Cientifico, la ciencia debe usarse para encontrar nuevas formas de energia, y soluciones reales al hambre y enfermedades, y no para confirmar si un libro antiguo dice la verdad.

CientificoPero Ateo, esta investigación es clave para nuestro destino, considero esta investigacion una prioridad maxima, porque si no existe ningun Dios, las religiones desaparecerian, ya no habria terrorismo religioso y todo el dinero que almacena el vaticano y los mega templos podria usarse para investigaciones, y si Dios es real descubririamos la razón de la vida, de donde venimos y hacia donde vamos, y lo mejor, podriamos avanzar integralmente como especie humana.

ReligiosoEstoy de acuerdo, Dios es la clave de todo.

AteoSolo es una perdida de tiempo para favorecer a los asquerosos curas pederastas.

CientificoNinguna investigación es perdida de tiempo, solo quien investiga halla la verdad, y recuerda Ateo que no estamos en un juicio contra religiosos, sino en una importante investigación cientifica.

Ateo – ¿y que se supone que debemos hacer? ¿entrar en trance hipnotico? ¿rezar a los muertitos o a las estatuas? ¿a cual de los dioses nos dirigiremos? ¿a zeus, a la virgen o a la serpiente que habla?

ReligiosoDios es uno. Todos los demás “dioses” son falsos, ideas mitologicas antiguas, pero el Señor Todopoderoso uno es. Todos somos pecadores, pero pidamosle con humildad en el nombre de Jesús que nos hable, y Él tendrá misericordia.

CientificoPor primera vez estoy de acuerdo con Religioso. Solo existe una manera eficaz, cientifica y rápida de probar la existencia de Dios: hablando con Él. Estoy cansado de argumentos que no conducen a nada, es vital terminar hoy con una respuesta definitiva, y asi poder destruir la religión o en caso contrario, empezar a prestarle mas atención. La pregunta es ¿como podemos acceder a ese Ser superior?

AteoPues quizá si sacrificamos virgenes o niños, ese Dios nos de una audiencia. Por favor, llevamos siglos de rezos y mas rezos y nada extraordinario a pasado, yo me baso y me basaré siempre en hechos, y no en fantasias de niños. 

ReligiosoDios ha mostrado sus maravillas a travez de la historia humana, la Biblia esta llena de Milagros asombrosos, y aún hoy, diariamente nos muestra Su amor a traves de sanidades y el sentir Su hermosa presencia. La clave es el arrepentimiento.

Ateo¿Arrepentimiento? ¿Arrepentirnos de que? ¿de ser lo suficientemente inteligentes para salir adelante a pesar de todas las crisis que tu diosito amoroso nos envia? Si Dios es tan bueno, dime ¿porque estas enfermo? ¿porque no te sana?

ReligiosoDios permite cosas que no entendemos, pero sé que en Su tiempo me revelará porque ha permitido esta enfermedad sobre mi.

CientificoExplica eso del arrepentimiento estimado Religioso, ¿que quieres decir con eso?

ReligiosoTodos somos pecadores, la crisis mundial es solo una muestra de lo que hace el desobedecer Sus leyes y el alejarnos de Dios, por eso Jesús tuvo que pagar por nosotros en la cruz. Dios nos ofrece ahora perdonarnos, sanarnos y darnos vida eterna si nos arrepentimos y confiamos en Jesús.

CientificoLa pregunta es ¿como podemos verificar que tus palabras son ciertas? ¿tienes pruebas de esa afirmacion estimado Religioso?

ReligiosoLa Palabra de Dios es viva y eficaz. Dios ha cumpido cada promesa y profecia de la biblia y podemos confiar en que Su palabra es real, pero si aún no quieren creerlo, ¿porque no le preguntamos? ¿acaso no estamos ya dispuestos a doblar rodillas y conversar con Él  para verificar Su existencia y terminar con este duelo absurdo entre creyentes y no creyentes?

AteoSecundo eso, ya es tiempo de confirmar al mundo de una sola buena vez, que Dios no existe, asi estimado Religioso, deberás aprender a trabajar y dejar tus estupidos libros de fanatismo religioso. Eso si seria un gran avance.

CientificoBien, ya que hemos establecido una teoria, es momento de ejecutarla y comprobar el resultado. Dejaría de ser cientifico si no agotara todos los recursos para investigar la verdad sobre la existencia de Dios. 

ReligiosoEsperen, sin arrepentimiento genuino no tenemos acceso a la presencia de Dios. La Biblia lo deja en claro, somos pecadores y solo por el sacrificio perfecto de Jesús, se nos permite estar con Dios. Debemos arrepentirnos de nuestra desobediencia a las leyes de Dios, de nuestro orgullo y de nuestro alejamiento de Él. 

AteoEsta bien, terminemos con esta farsa. 

En ese instante y sin saber realmente que esperar, Ateo, Cientifico y Religioso doblaron rodillas dispuestos a probar la existencia de Dios. Nadie sabia que hacer, nadie habia escuchado a Dios antes, pero todos anhelaban tener un encuentro con la verdad, avanzar y ser Libres. 

Paso media hora. Nadie sintio nada. Ninguno vio nada sobrenatural. En ningun momento escucharon alguna voz.

ReligiosoBueno, seguro que Dios no quiere hablarnos ahora.

AteoParece que Dios esta dormido o anda de fiesta, regresemos en unos dos mil años.

Cientifico – …..

AteoYo me voy de aqui. Me gusta la tecnologia y detesto la religión.

ReligiosoRecemos 40 aves marias y 15 Padres Nuestros. Dios es bueno.

CientificoInvestiguemos un poco mas. “Dios todopoderoso, sé que no creemos en ti, pero anhelamos saber si existes, en verdad queremos pedirte que por favor te muestres o hagas algo, no sabemos como arrepentirnos ni tampoco sabemos muy bien de que debemos arrepentirnos, ya sé que Jesús murio en la cruz por mi, pero no se de que religión eres, si eres real anhelamos saberlo, estoy dispuesto a Adorarte y obedecerte si tan solo me das una prueba real de tu existencia, y perdoname, sé que he blasfemado contra ti….”

Entonces ocurrió.

Cientifico sintio claramente un pesado manto que lo rodeó, al mismo tiempo que escucho una voz clara y profunda: “Yo soy tu Dios”. 

Cientifico¿en verdad eres tú o solo es producto de mi imaginación? 

Entonces por razones inexplicables Ateo comenzo a llorar fuertemente mientras decia “Santo, Santo, Santo”, y Religioso comenzo a temblar  mientras su cuerpo era completamente sanado de forma inmediata. Nuevamente se escucho la voz: “Yo soy tu Dios”. Cientifico reia, estaba profundamente asombrado.

CientificoBien Dios, tenemos tres dudas que anhelamos puedas respondernos, puesto que no logramos entenderlas. Primero, ¿porque no te muestras, es decir porque no te muestras tangiblemente al mundo…?

DiosYa lo hice hace 2015 años atras, para mostrarte Mi poder, y pagar tus pecados, solo asi podrías estar cerca de Mi otra vez; y aún ahora, me revelo con voz audible, y con poder cada día te recuerdo mi pacto, sanando, liberando y salvando.

CientificoEsta bien Dios, comprendo eso que dices. Pero, si ya pagaste eso que tu consideras que haciamos “malo”, ¿porque nos sigues enviando virus mortales, guerras y asesinandonos con hambre?

DiosEl hambre, las guerras, enfermedades, escasez y muerte, son solo consecuencias de tus actos, la falta de generosidad, amor y sanidad, te muestra que separado de Mi solo hallarás muerte; esa fue la razón por la que debia pagar tus pecados, solo asi tendrías nuevamente acceso a Mi Presencia que sana, prospera y dá vida en abundancia. Mis leyes te advierten con claridad lo que ocurre si no utilizas tu cuerpo, el ecosistema y la creación, con sabiduria. Todo lo malo terminará en cuanto el ser humano se arrepienta y vuelva a Mi.

CientificoNo sabia todo eso. Bueno, una pregunta más Dios: ¿porque tus “representantes”, esos que llamamos “religiosos” y que supuestamente creen en Ti…son tan malos? ¿violar niños, asesinatos en guerras y recaudar dinero para “guardarlo”, son parte de tu Plan de Amor para nosotros? 

DiosTodos los seres humanos sin excepción se han alejado de Mi, no existe un solo ser humano perfecto y sin pecado, no existe un representante Mio sobre la tierra, por eso me hice como tu, un ser humano, para mostrarme a ti. Jesús es el único modelo que puedes seguir porque es el unico que me puede representar. Solo Yo cambio el corazón humano, toda avaricia, maldad y muerte terminará en cuanto Mi creación se arrepienta y vuelva a Mis brazos.

De pronto la Presencia de Dios se desvaneció, junto con Su impresionante voz.

Ateo¿Que fue lo que me paso?

Religioso¡estoy sano! Ahora comprendo que mi enfermedad seria testimonio de Tu Poder y Amor. Gracias Señor.

CientificoEste momento cambiará para siempre mi vida. Hoy he visto el verdadero potencial y valor de ser Cientifico. La investigación es clave para ver la verdad. 

Los tres hombres se dieron la mano para despedirse. Religioso aumento su fe en Dios y dejo toda idolatria, Ateo supo que “algo” habia ocurrido, y por primera vez, se prometio a si mismo, investigar con un corazón genuino, y Cientifico escribio el resultado de la Investigación: “Para encontrar pruebas, se requiere gente que se dedique a buscarlas, no hay peor estorbo para la ciencia que personas que se niegan a dejar su comodidad para ir mas alla de lo establecido. Dios es Éspiritu. Él tiene atributos únicos y muy avanzados, Dios no es “materia”, ni se rige por las leyes humanas sobre la materia, ¿Como pretender conocer a Dios sin mostrar un genuino interes e investigación? Cuando hablamos con Dios, escuchamos Su voz, sentimos Su presencia y vemos Su poder, ese hecho es cientificamente comprobable por todo aquel que investigue.”

Pero algo aún mas importante ocurrió ese día, todos entendieron la clave: para encontrar a Dios debes de actuar como Cientifico. Una investigación genuina habia resuelto para siempre el debate entre la ciencia, el ateismo y la religión. Dios existe y se manifiesta donde encuentra Cientificos verdaderos.

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Quiero apoyar este maravilloso ministerio con un Donativo

DONAR

Sigue leyendo: Eso que llamamos “Amor”, Immpulso Social, y ¿Alejandro Rivas?.

4 comentarios en “El debate final sobre la existencia de Dios, entre un ateo, un religioso y un Cientifico.

  1. Evidencias empíricas, basadas en la observación y la experimentación conmigo y más gente, siempre da positivo.
    Si se puede verificar con la ciencia la existencia de DIOS,
    Cuando ustedes quieran empezamos. Por fin la religión y la ciencia estará de acuerdo, la existencia de Dios la puede verificar cualquier persona.

    Me gusta

  2. Ingenioso debate que muestra bien los estereotipos de cada postura. En mi opinión la creencia y la falta de ella se basan en sentimientos personales antes que en argumentos. Al ateo y al agnóstico, sencillamente, no les convencen los argumentos en favor de la existencia de Dios, por decisivos que estos sean. Y el creyente, por su parte, vive en su creencia, y salirse de ahí le supondría una especie de muerte, un derrumbe de su visión del mundo y sistema de valores bastante doloroso.

    Creo que cuando dejamos a un lado el individualismo absoluto y reconocemos nuestras limitaciones, reverenciamos algo superior a nosotros (ya sea Dios, naturaleza, universo…), entonces comienza el espíritu religioso. Si no tenemos las respuestas de qué es el mundo y hacia dónde apunta en realidad la vida, ¿cómo podemos reprochar a un ser superior, Dios, esto o lo otro? No tenemos toda la información, nos rodea el misterio, y ese misterio es reverenciable porque supera nuestras fuerzas y nos da motivos para creer en un sentido para la vida.

    Me gusta

    1. Exacto, todos somos seres humanos con las mismas necesidades e inquietudes, y asi como dices, el problema es encerrarnos en ideas grupales y dejar de investigar. Quien investiga halla la verdad que nos hace libres y nos da Respuestas. Necesitamos cientificos en el siglo 21, solo asi dejaremos toda secta atea y religion, y conoceremos a Jesus, y avanzaremos como especie humana. Dios existe y solo busca personas genuinas que anhelen una relacion con El.

      Me gusta

      1. Como Dios es claro en todo, pues el siempre tiene un proposito para cada persona, cosa, animal,etc. Y Dios es claro en todo este mensaje esta bien chidototote. Dios les Bendiga:p

        Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s