3 claves que nos quitan la venda de los ojos acerca de eso que llamamos “diezmo”.

¿Qué relación tienen Dios y el dinero? Es tiempo de respuestas:

1. El diezmo no se trata de dinero

El diezmo siempre se ha tratado de muchisimo más que de una simple cantidad económica, se trata de honra y amor. Cuando alguien te ama a ti, una manera clara de demostrarlo es sacrificando cosas como tiempo, esfuerzo o dinero, esos sacrificios te dan la seguridad que te aman genuinamente; cuando alguien te dice “te amo”, pero no esta dispuesto a comprarte algo porque prefiere gastarlo en él mismo, es señal más que clara de que su amor no es para ti. Asi mismo Dios anhela seres humanos que le amen a Él mas que a todas las cosas, y por ello el primer paso es quitar el trono del materialismo y el egocentrismo dentro del corazón del ser humano, por eso establece el Diezmo. 

Entregar el Diezmo de nuestros bienes y recursos es la muestra mas clara de un corazón libre que ama a Dios mas que al dinero. 

Cuando alguien le pide cosas a Dios le esta dando la honra como Padre, cuando alguien le da el Diezmo a Dios, le esta dando la Honra como Creador y Rey. Todo es asunto de Honra. El punto es a quien Honramos en la vida. Todo lo creado le pertenece a Dios, y es Él quien nos entrega Sus bienes para administrarlos, el orgullo humano anhela autohonrarse y por eso grita que “no depende de Dios y que no necesita de Él, porque todo lo que posee lo ha logrado con sus propias manos”, el Diezmo rompe esa blasfemia y la sustituye por inteligencia y adoracion, provocando bendición y prosperidad en la tierra, en otras palabras el Diezmo restaura la Honra que le corresponde al Todopoderoso.

El Diezmo se trata de amor y honra. Cuando diezmamos nuestros recursos le estamos diciendo a Dios: “tú me interesas mas que todo lo demás”, “Tu Presencia vale más que todo lo material para mi”, y ese sacrificio de amor recibe recompensa Divina a un nivel inimaginable. | Malaquias 3:8-12

2. El diezmo es completamente espiritual

Diezmar es para mucho mas que pagar las facturas de un templo, es para darle nuestra Honra a Dios, esa verdad es la clave para comprender la espiritualidad del Diezmo, el Señor ve nuestra Honra y nos sobrebendice, asegurando Su respaldo y protección en todo lo que poseemos y hemos recibido de Sus manos. El Diezmo NO lo entregamos a una “religion”, “una iglesia”, “una ideologia”, “un lider” o “una meta humana”, lo entregamos a Dios, es Él quien nos observa y se complace en recibir nuestras Ofrendas.

El Diezmo traspasa las barreras del mundo espiritual, y nos permite literalmente accesar al mundo donde Dios habita, y poder presentarnos delante de Él a ofrecerle de nuestras propias manos un acto de Fe y Amor, que le da Honra a Su Nombre.

El diablo ha robado la espiritualidad de algunas personas a tal punto, que ya creen que la homosexualidad, la marihuana y el ateismo son “buenos”, y que la Biblia, el Diezmo y la Oración son “malos”, ¿la razón? no entienden el mundo espiritual. Lo que es bueno y malo tiene relación directa con Dios, porque es Dios quien establece lo que es correcto e incorrecto, y mientras sigamos pretendiendo establecer lo “bueno” y “malo” por nosotros mismos basados en nuestra mente natural, nunca avanzaremos como especie humana, ni nos salvaremos del infierno; necesitamos desarrollar nuestra capacidad espiritual, avanzar al nivel de la Fe, solo asi experimentaremos la realidad de Dios, de Su bendición y de Su Palabra. La Fe es el nivel de inteligencia mas alto del ser humano. 

El Diezmo es espiritual y por lo tanto la recompensa viene tambien del mundo espiritual, el Diezmo establece “un pacto de bendición” entre nuestro Creador y el ser humano. | Malaquias 3:8-12

3. El diezmo nos hiper Bendice

Dios honra a quienes le Honran. Cuando un ser humano decide consientemente honrar a su creador con obediencia, cambio de actitud, dejando el pecado, predicando su palabra o diezmando, Él literalmente, adquiere una especie de “deuda” con nosotros, puesto que ha prometido bendecir a quienes le Honren, es por eso que el Diezmo nos bendice a ti, a mi, y a nuestras naciones.

El sacrificio de amor de entregar el 10% como Honra a Dios Todopoderoso, bendice automáticamente nuestro 90% restante.

Dios estableció reglas que rigen y gobiernan la vida misma, la gravedad, el tiempo, y el Diezmo son algunas de ellas. Son leyes irrevocables, implicitas en nuestro diario vivir, y pretender obviarlas o ir contra de ellas, es un suicidio propio de mentes retrasadas que no llegarán a ningún buen lugar. Los problemas iniciaron cuando empezamos a pasar mas tiempo cuestionando los mandamientos de Dios que aprendiendo a obedecerlos. 

El mundo nos enseña a quitar, sobornar, robar, arrebatar, dar lo menos posible, y quedarnos con lo más posible para nosotros mismos, lo cual nos ha llevado a la miseria global actual; pero Dios nos enseña de diferente manera: Él establecio que dar tiene una conección directa con lo que recibimos, y que Él bendice en la medida en la que nosotros damos. El madamiento mas importante es Amar a Dios y al Prójimo, en otras palabras, de pensar en Dios y en los demás antes que en nosotros mismos, ¿puedes notarlo?, el madamiento central de nuestra vida se trata de DAR. Cuando amamos a Dios y a nuestro prójimo, absolutamente todas las promesas Divinas se cumplen en nuestra vida y alcanzamos la anhelada plenitud económica, intelectual, fisica, emocional, sexual y espiritual.

¿Como es posible que sabiendo que la miseria global es consecuencia de nuestra desobediencia y falta de honra a Dios, aún hayan personas desobedeciendole, y no diezmando al Todopoderoso?

Conclusión

El dinero es un sirviente maravilloso, pero si permites que gobierne sobre ti, te destruirá por completo. Amar el dinero provoca muerte; pero diezmar, ahorrar y compartir al prójimo, son las claves de la prosperidad Divina eterna.

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Sigue leyendo: Libro digital |Cielos Abiertos, Impulso Social y Diezmos y Ofrendas.

9 comentarios en “3 claves que nos quitan la venda de los ojos acerca de eso que llamamos “diezmo”.

  1. Yo Diezmo porque Dios es mi Dios y el es bueno. No me importan los argumentos a favor o encontra, ni quien lo haga o no. Yo lo hago en obediencia, gratitid y dependencia a Él.

    Me gusta

  2. El diezmo es para el pueblo de Israel no para los cristianos. Y no diezmaban dinero sino alimento para los levitas las viudas y los desamparados. Ningun apostol despues de Jesus ni en ninguna parte del nuevo testamento se habla que la iglesia deba diezmar. El pasaje de Malaquias lo usan los manipuladores para infundir miedo y sacarles el dinero a la gente. Sino pregunte en todas las iglesias donde recojen diezmos si usan ese dinero para alimentar a los mas necesitados…..

    Me gusta

    1. NO temas, el diezmo es tu oportunidad de honrar a tu Creador y mostrarle que le amas a Él mas que al dinero, el diezmo no debe usarse para alimentar a los necesitados, sino para la gran comisión. Dios te ordena a ti amar a tu prójimo, ve y aliméntalos.

      Me gusta

    2. El Diezmo se le daba a Dios antes que el pueblo de Israel existiese.
      Hebreos 7:2
      Genesis 28:22

      En cuanto al muevo testamento.
      1Corintios 9:7:14

      Habla del derecho que tienen los pastores de recoger donde han sembrado.

      En el verso 13 y 14 hace una comparación igualitaria a como se mantenían los levitas y como se tienen que mantener los pastores.

      Me gusta

  3. Cuando no le diezmamos a Dios, le diezmamos al diablo, es ahí cuando le decimos al diablo toma las bendiciones, toma la salud, el trabajo, el techo, el alimento etc.
    Cuando hay escasez, cuando hay sequía es que el diablo ya tomó nuestras bendiciones.
    Si queremos estar en obediencia debemos de diezmar y ofrendar correctamente

    Dios les bendiga en este hermoso día que el Señor ha hecho para ti

    Amen

    Jose Alberto Zumbado

    Me gusta

  4. El Diezmo traspasa las barreras del mundo espiritual, y nos permite literalmente accesar al mundo donde Dios habita, y poder presentarnos delante de Él a ofrecerle de nuestras propias manos un acto de Fe y Amor, que le da Honra a Su Nombre.PUES NO ESTOY DE ACUERDO, ENTRAMOS AL TRONO DE DIOS, SIEMPRE, DIOS MIRA LOS CORAZONES DE TODAS MANERAS, CON DIEZMO O SIN DIEZMO!!

    Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s