3 cosas muy importantes que deberias saber acerca de los Ex.

Las relaciones sentimentales son lo mas maravilloso que podemos experimentar…hasta que se rompen y la pareja “ideal” se transforma repentinamente en tu EX. ¿Que hacer en estos casos? ¿Alejarlo(a) para siempre? ¿quedar como amigos cercanos? ¿volverlo a intentar? ¿darle de golpes? ¿vengarte de un manera cruel? ¿Quedarse sola(o) un tiempo? Hay 3 claves muy importantes detrás de los EX, que transformarán para siempre tu vida emocional:

1. LOS EX SON INVENTO DEL SER HUMANO

Génesis 2:24“Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse á su mujer, y serán una sola carne.”

Dios creó a Eva para Adán y viceversa, para que estuvieran juntos SIEMPRE. En el Plan original de Dios no existía el concepto de separar una pareja. El creo parejas Idóneas, así que la idea era esperar por la tuya, casarte y vivir felices para siempre, pero ese “cuento de hadas” se transformo en un “cuento de terror” cuando el ser humano rechazo el plan Divino de buscar y esperar a SU pareja idónea y meterse con cualquiera, en ese momento las parejas dejaron de ser eternas para convertirse en parejas temporales. Dejaron de ser IDÓNEAS para ser “normales”.

El concepto de “separar” algo nunca existió en la mente del Todopoderoso, Dios diseñó relaciones eternas y no temporales, Dios no es un Dios de cosas temporales sino de cosas eternas. La primera verdad que es necesario que asimiles, es que los EX, no los invento Dios, sino que los invento el ser humano.

Dios siempre concibió Su relación con la humanidad como algo INSEPARABLE, y no fue hasta que el mismo ser humano decidió darle la espalda pecando, que esa relación perfecta entre Él y nosotros cambio. La humanidad en el afán de adelantarse y no esperar, conocer gente, evitar compromisos y poder”elegir”, formo la idea del “noviazgo”. En el cual una pareja podía andar juntos y si las cosas no funcionaban separarse. Pero este concepto no está dentro del plan original de Dios para el ser humano. ¿Porque? porque cada relación desgasta emocionalmente al ser humano. Por eso las personas que han tenido muchas relaciones sentimentales piensan que están mejor “preparadas” para ya formalizar con alguien y no se dan cuenta que son los mas propensos a fallar en el matrimonio ya que están desgastados emocionalmente.

2. LOS EX SON USADOS MUCHO POR EL DIABLO

El área emocional es la base de todas las demás areas de nuestra vidaUn buen sexo requiere pasión y Amor verdaderos…algo que solo se consigue con un CORAZÓN SANO. Las películas pornográficas te engañan haciéndote pensar que lo único que necesitas es sexo las 24 horas para ser feliz, pero si eso fuera así, las prostitutas tendrían una sonrisa perpetuamente en su rostro, pero la cruda verdad es que muchas parejas fracasan irremediablemente con todo y el “buen sexo” diario que tenían; porque olvidaron el resto de ingredientes: Amor. Comunicación y Dios. 

Los ingredientes de una buena relación son Amor, comunicación y relación con Dios. Si a estos Ingredientes le sumas un buen Sexo, entonces tendrás una relación permanente, de esas que duran  toda la vida. 

Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

En palabras claras el Apostol Pablo nos está diciendo “yo sé que para llegar al futuro tengo que dejar mi pasado…yo sé que para unirme a mi Pareja Idónea debo dejar a mi EX”. El perdon es la llave de tu futuro. El diablo siempre va a querer recordarte tu pasado, porque sabe que eso te limita, el asqueroso y patetico diablo sabe que mientras no perdones, seguiras atado(a) y maldito(a), nunca sanaras emocionalmente, jamás conocerás a TU pareja idónea y nunca lograras la vida plena, porque la plenitud de nuestra vida radica en unirnos a la persona que Dios diseño para nosotros: nuestra Pareja Idónea. 

Mientras nuestro corazón permanezca atado a nuestro Ex, seremos incapaces de ver las señales Divinas de nuestra pareja idónea, y también incapaces de amar y ser amados.

3. GUARDA TU CORAZÓN…DE EX.

Proverbios 4.23 “De toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida”

En tu vida emocional debes asegurarte de algo: guarda tu corazón de odio, envidia, resentimiento, orgullo, miedo y deseo de venganza…pero nunca lo guardes del Amor. Ha habido una enseñanza MUY equivocada en la Iglesia por años: “Si te gusta fulanito(a), guarda tu corazón, no sea que no te corresponda y te vaya a herir”, y esa FALSEDAD solo ha provocado millones de solteros temerosos de iniciar una relacion. 

No temas ilusionarte, no guardes tu corazón del Amor. Guárdalo del temor al rechazo, de los celos, de la ira, del resentimiento, del odio, del orgullo. Guarda tu corazón de lo negativo, de lo falso, de lo dañino, del pasado. Pero no de la ilusión. En otras palabras, guarda tu corazon de EX.

Muchas personas viven y funcionan como “recipientes emocionales”, almacenando todas y cada una de las emociones vividas a lo largo de su vida, ellos no están viviendo la vida, sino “almacenándola”, su corazón almacena a sus Ex, en vez de almacenar el Plan de Dios: Pareja Idónea, Pureza sexual y Felicidad. Es tiempo de decir Adios al pasado. Es tiempo de Perdonar.

¿COMO EVITO TENER MAS “EX”?

A) PAREJA IDONEA

SIEMPRE te separaras de tu pareja…a menos, que te unas a TU pareja idónea. Con tu pareja Idónea NUNCA fracasaras; ya que es tu complemento TOTAL.

Esa es la clave que revolucionara tu vida para siempre: si te fallo, NO es tu pareja idónea y si no es tu pareja idónea, déjalo, perdónalo y prepárate en la Presencia de Dios para conocer a TU pareja ideal. Dios creó a alguien especifico para ti. El problema con las personas es que están buscando a “alguien para compartir su vida”…en lugar de buscar a SU pareja; se pasan la vida buscando a “una novia”, en vez de buscar a SU novia; no busques a un esposo(a), busca a TU esposo(a).

B) DIOS.

DIOS es la clave. Dios es el secreto. Entre mas de Dios este en ti, mayor Sanidad obtendrás. Tu pareja idonea NO la tiene el mundo, la tiene Dios, buscalo a Él y Él te la presentará.

Dios No solamente puede sanar tu cuerpo de enfermedades, sanar una economía débil o restaurar un Matrimonio…también puede Sanar tu Centro Emocional de Poder: tu Corazón, y presentarte a TU pareja idónea. El tiempo no puede, las canciones tristes tampoco, ni mucho menos las drogas o el licor. El único capaz de Sanar un corazón herido, es Jesús.

¿Entonces que hago con mi Ex?
Perdonarlo(a). Esa es la mejor venganza que puedes hacerle.
Esperar a tu Pareja Idonea. Solo asi dejaras de sufrir otra vez.
Orar. Solo Dios puede prepararte y guiarte hacia tu futuro emocional.

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email.

suscribirse_boton

Sigue leyendo: Te recomiendo leer el libro “Eso que llamamos Amor”,  Universidad del Amor y ¿Alejandro Rivas?

3 comentarios en “3 cosas muy importantes que deberias saber acerca de los Ex.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s