Las 7 mentiras mas grandes que te han dicho en la vida.

Existen 7 mentiras que han impedido el avance emocional, económico, científico y espiritual de la humanidad, y es momento de desenmascararlas con la cruda verdad:

Mentira 1: “El infierno no existe”

La cruda verdad: ¿que opinas de los curas que violan niños? ¿que te parecen las personas que se enriquecen a costa de mentiras y que jamas comparten con el prójimo? ¿que te gustaría que les pasara a las personas que destruyen a inocentes por placer? Dios es bueno, y por eso al igual que tú, Él no tolera la maldad. La justicia humana deja libres a los malos y condena a los inocentes, pero la Justicia de Dios es perfecta y recompensa a cada uno según sean sus obras en la tierra. Dios es tan perfectamente bueno y Justo, que no puede pasar por alto la maldad del ser humano, todo pecado tiene que ser pagado con la muerte, no importa si es una violación o una mentira “blanca”, si es un asesinato o un insulto, todo pecado debe ser pagado, la maldad no debe quedar impune.

Dios es bueno, y por eso al igual que tu, Él no tolera la maldad. ¿como podríamos llamar Bueno a Dios, si Él decidiera pasar por alto la maldad y la injusticia? Todos somos pecadores y merecemos morir a causa de nuestros pecados, pero el Amor de Dios superó lo inimaginable al decidir pagar Él mismo el precio por ti en la cruz, y ahora quien se arrepiente y confía en Jesús, es automáticamente salvado del castigo eterno, y solamente aquellos que se niegan a arrepentirse y creer en Jesús, continúan su camino hacia el castigo a causa de sus pecados. 

El infierno no es para el ser humano sino para satanás y los demonios, Dios claramente nos explica esa realidad cuando hablamos con Él o leemos Su palabra. ¿Como un ser humano puede escoger morir eternamente, pudiendo arrepentirse y entrar al Cielo? ¿Como es posible que teniendo un Dios tan extremadamente bueno, la gente le de la espalda para irse al infierno?

Mentira 2: “La marihuana, el ateísmo y la homosexualidad son buenas opciones”

La cruda verdad: ¿Cómo podríamos conocer la verdad sobre el ébola, y el sida sin investigar la única fuente Divina que tenemos? ¿como saber la verdad detrás del terrorismo, la pedofilia y la homosexualidad sin investigar la única fuente Divina que tenemos? ¿Como determinar lo que es verdaderamente beneficioso para nosotros sin leer nuestro Manual de Creación? El problema actualmente es que cada persona define lo que considera “aceptable” o “detestable”, haciendo que en lugar de dirigir nuestra sociedad basados en una ley universal, seamos guiados por millones de opiniones y maneras de ver las cosas, y eso indiscutiblemente destruye cualquier sociedad. 

Un ejemplo claro es la marihuana, Dios la creó para fabricar textil, medicina y combustible, y algunos “consideran aceptable” destruirse a si mismos fumandola;  si en lugar de seguir nuestras egocentricas ideas, obedecieramos las leyes de Dios sobre el uso inteligente de toda la creación, no solo hallaríamos la verdad sobre la homosexualidad, el terrorismo, la contaminación o la colonización de marte, sino aprenderíamos a diseñar un mundo sin virus, miseria, terremotos ni muerte.

La mejor y mas actualizada fuente de información sobre salud, economía, ecosistema, textiles, negocios, ciencia, política, amor, familia, trabajo, higiene, y sexo es la Biblia; por lo que la única manera de disfrutar una vida perfecta, bendita y próspera es obedeciendo las normas de seguridad y claves inteligentes que Dios nos entregó para que aprendiéramos fácilmente a distinguir lo que nos permite avanzar y los que nos atrasa como especie humana.

La clave para avanzar es dejar de llamar “buenas opciones” a todo lo que Dios llama “pecado”. El pecado nos destruye, por eso decir NO al pecado es lo mas inteligente y avanzado que puedes decidir hacer en tu vida.

Mentira 3: “Dios es malo”

La cruda verdad: Imagina que le regalas a tu mejor amigo un iPhone 6, y junto al regalo le entregas las normas de seguridad, las claves para mantenerlo en optimas condiciones y los sitios web que debe evitar para no contaminar con virus el celular; pero la persona decide ignorar todos tus consejos inteligentes y simplemente usa el celular como “se le antoja”. Lo golpea, le hecha CocaCola a la batería, descarga software con virus y nunca lo conecta a la electricidad por lo que a las 48 horas el perfecto iPhone esta totalmente inservible. ¿quien es el culpable? ¿el hecho de que el celular ahora no sirva es muestra de que tú eres malo? ¿el hecho de que el celular este inservible es evidencia de que tú no existes? ¿o es simplemente la consecuencia de la desobediencia de tu amigo a las claves y normas de seguridad que le entregaste con amor? El estado actual del mundo no es una nuestra de la maldad de Dios ni mucho menos “una prueba de su inexistencia”, sino es solo el resultado de lo que sucede cuando la humanidad decide “hacer lo que quiera” e ignorar las claves y normas de seguridad que Dios nos entrego con Amor.

Dios creo a un ser humano perfecto, sano y próspero, y le entrego las claves para mantenerse así toda la eternidad, pero el ser humano decidió ignorar Sus claves inteligentes y la consecuencia es notoria en el mundo entero: virus mortales, crisis económica y muerte. La clave de la restauración económica, sanidad y vida eterna, estan en Sus sabias leyes que con Amor nos entrego para que viviéramos felices.

Mentira 4: “Yo soy buena persona y no tengo pecado”

La cruda verdad: El odio, la violencia, la enfermedad, el asesinato, el robo, la mentira, la codicia, la envidia, la violación, la pedofilia, la idolatría, la homosexualidad, el terrorismo y cada pecado, nació en el corazón del ser humano y no es la voluntad de Dios. Dios nunca ha hecho nada para dañarnos, sin embargo el ser humano todo el tiempo hace algo para auto-dañarse. Cada clave inteligente que Dios nos entrego tiene la misión de permitirnos una vida de amor, paz y bendición, todas Sus normas son precisamente contrarias a todo eso que nos daña y destruye.

¿Quien no ha mentido alguna vez? ¿quien no ha tomado algo “pequeño” que no le pertenece? ¿quien no ha deseado el mal a su prójimo? ¿quien no ha visto pornografía? ¿quien no ha codiciado la pareja o algún bien material de alguien mas?, ¿quien no ha desobedecido alguna de las normas inteligentes de Dios? Nadie es perfecto, ninguno es santo, todos hemos fallado delante de Dios, todos somos simples pecadores. Dios es Santo y la paga del pecado es muerte, por eso todos merecemos morir, pero Dios es tan extremadamente bueno que si tan solo nos arrepentimos y dejamos de practicar el mal, Él nos perdona, sana y aún nos da vida eterna.

El motivo por el cual Jesús fue a esa cruz, era porque no había otra manera de salvar al ser humano del infierno. El humano se ha descarriado, comprender que solo Dios es bueno y que necesitamos arrepentirnos delante de Él, nos abre automáticamente las puertas del progreso en la tierra, y de la vida eterna en el Cielo.

Mentira 5: “Jesús es solo una opción religiosa”

La cruda verdad: Las religiones han destruido la verdad sobre Dios. Es triste notar que cada vez hay menos científicos, las personas ya no investigan, solo escuchan o deciden creer lo que “la mayoría opina”, o peor aún, deciden dejar de buscar respuestas, sencillamente porque pareciera demasiado complicado hallarla entre tantas religiones, ideologías y mentiras; y esas acciones han hecho que algunos lleguen a suponer que Jesús es solo “una religión mas” o una “opción para algunos”, pero la verdad es que Jesús es Dios habitando temporalmente en un cuerpo humano para pagar todos tus pecados y darte la oportunidad de salvarte del infierno. Únicamente Él venció a la muerte y a satanás en la cruz, y luego resucitó para poder darte vida eterna. Puedes haber vivido como religioso toda tu vida, tener cientos de creencias ateas, títulos universitarios, ideas filosóficas, cuentas bancarias, y personas que te admiren, pero al final morirás, y el día en que te presentes ante Dios, sólo tendrá valor tu relación con Jesús.

Jesús NO es un sabio antiguo, un buen hombre, un amigo imaginario, un profeta antiguo, ni una imagen religiosa, Él es el Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador del mundo, nuestra única esperanza para recibir el perdón de nuestros pecados y la indispensable vida eterna. Jesús vive, y viene pronto a establecer Su reino. Él es la manifestación completa del impresionante, incalculable e inmerecido Amor de Dios por nosotros.

Para conocer a Jesús se debe decidir dejar todo orgullo, ateísmo, filosofía antigua y religión; y como “niños” investigar la Biblia y hablar con Espíritu Santo con un corazón dispuesto a dejarse impactar, amar y sorprender por Dios. Quien lo haga tendrá el privilegio de conocer la verdad y esa verdad lo hará libre.

Mentira 6: “El dinero lo soluciona todo”

La cruda verdad: Darle dinero a las personas no les cambia su manera de gastar, ni su manera de vivir, ni su visión acerca de las cosas. Imagina que le entregas a un violador o a un mentiroso un millón de dolares, ¿dejará de violar o mentir porque ya tiene dinero? El ser humano seguirá odiando, codiciando, adulterando, mintiendo y desobedeciendo a Dios, tenga o no dinero, porque el dinero no tiene el poder de sanar el corazón del ser humano. La única solución a todo es el Amor.

La falta de mas avances científicos, la escasez de amor y las interminables guerras, son resultado de darle al dinero un lugar que no le corresponde, porque mientras el dinero gobierne la mente y corazón de la humanidad, anhelara el tener dinero por encima del bien colectivo, de la superación personal, de los avances científicos, y de nuestra relación con Dios, y eso es precisamente lo que tiene al mundo en crisis. Comprender que el dinero es solo un medio para realizar objetivos, y no un objetivo, es el principio del avance mundial que necesitamos en el siglo 21.

El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar. El dinero puede comprar una cama pero no el reposo. Puede comprar una prostituta, pero no Amor. Puede comprar un ataúd, pero no la entrada al Cielo. El dinero puede adquirir muchísimas cosas, pero no tiene el poder de adquirir lo indispensable: amor, paz y vida eterna. Lo material jamas saciará el vació del corazón del ser humano, porque solamente el Amor de Dios puede saciarnos.

Mentira 7: “Dios no existe”

La cruda verdad: Dios es Espíritu. Él tiene atributos únicos y muy avanzados, Dios no es “materia”, ni se rige por las leyes humanas sobre la materia, ¿Como pretender comprender a Dios con nuestra limitada mente humana? Dios nos dotó con un cerebro increíble, capaz de realizar cosas impresionantes, pero el pecado deterioro nuestra capacidad cerebral al punto de que actualmente los “genios” alcanzan a usar como máximo el 7% de esa extraordinaria capacidad. El mundo espiritual (donde Dios habita) esta fuera del alcance de nuestra mente actual. Jesús pago en la cruz la restauración cerebral del ser humano, ahora cuando hablamos con Dios y evitamos el pecado, nuestro cerebro es restaurado al 100%, dándonos nuevamente acceso a la realidad espiritual, y poder así conocer a Dios íntimamente. Cuando quieres conocer a tu mamá no pides “pruebas científicas que demuestren su existencia”, ni tampoco pides “un libro de su biografía” para estudiar como es ella, tu simplemente te acercas y hablas con ella para conocerla. Lo mismo es con Dios, tu te acercas a Él y le hablas para conocerle personalmente.

Investigar siempre nos permitirá descubrir la verdad, el problema es que no se nos enseño a investigar profundamente, sino únicamente a aceptar lo que la mayoría dice, o lo que se puede ver a simple vista. Quien investiga halla a Dios. Quien habla con Dios puede conocerle. Quien se arrepiente y confía en Jesús tiene el privilegio de acceder al mundo espiritual, ese mundo donde Dios habita. 

Actualmente pareciera ser mucho mas sencillo y cómodo (y hasta para algunos “actual”) llamarse “ateo”, en lugar de ser científico y dedicarse a encontrar la verdad y compartirla por amor al mundo; pero quien con humildad y arrepentimiento hable diariamente con Dios, provocará que Él tenga misericordia y le muestre la realidad de Su Presencia, Su Voz, Su Amor y Su Poder.

Es momento de que estas 7 mentiras que han maldecido a la humanidad sean destruidas por las 7 verdades expuestas. Compártelas con todos. El mundo tiene que saberlo.

Suscribete para recibir mis nuevos artículos en tu Email

suscribirse_boton

Sigue leyendo: Centro de Consejería Integral, y ¿Alejandro Rivas?

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s