7 consejos del hombre mas rico de toda la historia humana.

¿Cómo lograr nuestros sueños financieros? ¿Cuáles son las claves para alcanzar el éxito? el hombre más rico que ha existido nos obsequia siete invaluables perlas de sabiduría:

1. Pide sabiduría

“Nunca busques hacerte rico, busca hacerte sabio. Pues el dinero sin sabiduría se agota rápidamente, pero el hombre sabio nunca conocerá la escasez.”

“Dame ahora sabiduría y conocimiento, para que pueda salir y entrar delante de este pueblo; porque, ¿quién podrá juzgar a este pueblo tuyo tan grande?” SALOMÓN | 2da Crónicas 1:10

Sin sabiduría no llegarás a ningún lado. Muchas personas ganan la lotería para gastarse el premio recibido en unos meses y luego continuar en escasez. Salomón no pidió poder ni riqueza, sino pidió Sabiduría. Todos los millonarios tienen en común ese “don mágico” llamado sabiduría, así que pídela a Dios, y entonces podrás convertir un sólo billete en millones.

2. Sacia toda necesidad

“No pretendas hacerte rico sin tener el amor de anhelar saciar una necesidad colectiva. Piensa en solucionar las necesidades de tu prójimo y jamás te faltará nada a ti.”

“Salomón hizo la plata y el oro tan común en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros en el llano”. | 2 Crónicas 1:15 

Sin amor no llegarás a ningún lado. Dios prospera a quienes tienen una visión que sacie las necesidades de los demás. Salomón uso sus riquezas para honrar a Dios construyendo un enorme templo de oro, re-edificó ciudades para que la gente viviera feliz, se preocupó porque la riqueza llegará también a manos del pueblo y juzgó con justicia cada caso legal que le presentaron. Piensa en bendecir a otros, y Dios te bendecirá a ti.

3. Disfruta la vida

“No pienses sólo en ganar más dinero, también piensa en disfrutarlo.”

“Es triste ver que hay hombres a los que Dios da riquezas y bienes y honra, y nada les falta de todo lo que sus almas desean; pero Dios no les da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.” SALOMÓN | Eclesiastés 6:3 

Disfrutar no es malo, el desastre viene cuando no aprendemos a disfrutar el fruto de nuestro trabajo. Dios le enseñó a Salomón que no hay peor tontería que tener todo y no disfrutar nada, y que lo mejor que podía hacer el ser humano era aprender a gozar con tranquilidad el resultado de su trabajo. La productividad y éxito, vienen de mentes y cuerpos relajados que se dan tiempo para reposar, compartir con la familia y orar. 

4. Créele a Dios 

“Si tú no te atreves a hacer las cosas, otro las hará por ti y recibirá tu recompensa. Si tú no caminas sobre las aguas, otro lo hará.”

“Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová (Templo), y casa para su reino (ciudades para todo el pueblo y su propio hogar).” | 2 crónicas 2:1

Emprender es sinónimo de victoria. Debes ser atrevido en la vida. La pasividad mata. Salomón se atrevió a pedir a Dios lo que nadie antes en la historia humana había pedido, y lo logró. Todo lo que emprendió Salomón en vida, tenia el común denominador de que no se había hecho antes, su Fe lo hizo lanzarse al agua, caminar sobre ella y cruzar el lago tomado de la mano todopoderosa de Dios. Cuando eres Fiel a Dios en la escasez, Él sabe que ya estas listo para la Abundancia. La clave para ingresar a la prosperidad se llama Fe. Créele a Dios y verás Su gloria hoy.

5. Rodéate de inteligencia

“Jamás lo lograrás tu sólo, apóyate en personas expertas en las áreas que tú no manejas y aprende de ellos.”

“Envíame, pues, ahora un hombre hábil que sepa trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en púrpura, en grana y en azul, y que sepa esculpir con los maestros que están conmigo en Judá y en Jerusalén, los cuales dispuso mi padre.” | 2 Crónicas 2:7

Los “llaneros solitarios” fracasan siempre, el ego y el orgullo son los peores enemigos de las riquezas, aprender a rodearte de personas inteligentes, te hará mas inteligente a ti. Salomón pidió personas expertas que realizarán la labor requerida en los proyectos. Bill Gates, Marck Zuckerberg o Carlos Slim, se dedican a dirigir a los expertos que contratan. Pretender hacerlo todo tu solo es un suicidio financiero, familiar, emocional y espiritual. No temas pedir ayuda, busca a mentores que hayan salido victoriosos transitando el camino que tu transitas hoy, busca a los mejores y aprende de ellos. 

6. Edifica tu cuarto de guerra

“Todo cambio inicia, se mantiene y se logra en la presencia de Dios. Sin un lugar donde puedas alejarte del mundo y hablar con Dios, estas muerto.”

“Subió, pues, Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.” | 2 Crónicas 1:6

Sin oración no llegarás a ningún lado. La vida de Salomón cambio el día en que instalo un cuarto de guerra y ofreció sacrificios a Dios. La clave de la vida pública es nuestra vida privada, nuestro cuarto de oración es donde la carne muere y la prosperidad inicia. La visión, el favor de Dios, la sabiduría y la Fe son forjadas exclusivamente en un cuarto de guerra espiritual. La escasez inició cuando fuimos echados del paraíso a causa de nuestra desobediencia, la prosperidad es restaurada hoy en la presencia de Dios gracias al sacrificio de Jesús. Diezma, adora, ayuna, quebranta tu alma delante de Dios, y serás saciado mas allá de tu imaginación. 

7. No idolatres al dinero

“La clave de la prosperidad es comprender que el dinero no es todopoderoso, pero que Dios sí lo es.”

El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. SALOMÓN | Eclesiastes 5:10 

El dinero es sólo una forma de obtener cosas en la vida, existen muchas otras maneras de lograr sueños o metas. La clave es comprender que Dios NO necesita dinero para darte todo lo que necesitas y anhelas, Él puede crear todo de la “nada”. Quien obtiene la Bendición de Dios, obtiene también automáticamente la prosperidad de Dios. Dios prospera abundantemente a aquellos que comprenden que el dinero es importante, mas no indispensable; y que la Presencia de Dios es indispensable y NO solamente importante.

Salomón comprendió y puso por obra estos siete consejos Divinos y fue el hombre mas rico que ha existido en la historia humana. 

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Quiero apoyarlos con un Donativo

DONAR

Sigue viendo: Universidad del Amor, y Quiero apoyar este ministerio.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s