Todo lo que debes saber acerca de ese “dios” llamado música.

Las palabras son extremadamente poderosas pues pueden influirnos positiva o negativamente, y la música esta formada de sonidos y palabras, por eso la música es extraordinariamente poderosa. Hay tres cosas que debes saber hoy sobre la música:  

Comiendo las palabras correctas

Es increíble como podemos recordarnos de palabras que nos afectaron ya sea positiva o negativamente, aun muchos años después de haberlas recibido. Cada palabra que escuchamos afecta nuestro corazón, mente e incluso actitudes ante la vida diaria, cuando alguien pasa tiempo escuchando palabras negativas, fácilmente tiende a ser alguien retraído, incrédulo, y negativo ante cualquier problema o reto que la vida presente, por el contrario, cuando alguien pasa tiempo escuchando palabras positivas, fácilmente tiende a ser asertivo, lleno de Fe y positivo ante cualquier problema o reto que le presente la vida; así que la clave esta en CUIDAR LO QUE ESCUCHAMOS.

La musica esta formada de sonidos y PALABRAS. Nuestra alma se nutre de cada palabra y sonido que escucha a lo largo de su vida. La musica y nuestra vida están íntimamente relacionados. Cada vez que escuchamos musica, las palabras que escuchamos cambian algo dentro de nosotros.

Cada palabra nos afecta. Escuchamos musica cargada de sexo e infidelidad y automáticamente nos llenamos de deseo sexual y rencor hacia nuestros ex; así mismo, escuchamos musica cargada de romance y pareja, y automáticamente nos dará el deseo de estar con alguien y tener una cita romántica; escuchamos musica que fomente el consumo de marihuana y alcohol, y fácilmente tenderemos a pensar en hacerlo; estos cambios afectan nuestras emociones y perspectivas sobre la vida, por eso debemos cuidar lo que oímos de tal manera que recibamos las palabras adecuadas para triunfar y vivir felices toda la vida. Muchas personas se sienten frustradas, solas y deprimidas o incluso llenas de odios repentinos que los atacan, y no comprenden bien porque sienten eso, no se han dado cuenta que la musica que han estado escuchando los ha influenciado severamente en su estado anímico. 

Nuestro “estilo musical” define gran parte de nuestra personalidad y NO al revés. Algunos piensan que su personalidad define sus gustos musicales, pero la verdad es totalmente opuesta: tus gustos musicales definen tu personalidad. Cuando iniciamos nuestra “vida musical” somos pre-adolescentes y tendemos a enfocarnos en el ritmo de la canción y en base a eso escoger nuestros grupos musicales favoritos, al paso del tiempo, vamos adquiriendo rasgos de personalidad y actitudes basados en esos primeros ritmos que escuchamos con frecuencia. Cada palabra nos afecta.

Emociones musicales 

Después de un fracaso emocional, muchas personas tienden a escuchar musica depresiva que les hable de ex, infidelidad, deseo de venganza y vicios, porque según ellos “se desahogan” de sus emociones negativas, pero ciertamente es todo lo opuesto: no solo se sienten mal, sino que aumentan su negatividad escuchando musica negativa, por lo que ALARGAN aún más su periodo de sanidad emocional. Pasan mas tiempo tristes y por lo tanto sin conocer a su pareja idónea. Pero ¿y si en vez de escuchar música triste cuando estas deprimido, escucharas música alegre? el resultado sería buenísimo, el resultado sería sanidad emocional. 

El rey Saúl pedía que le tocaran el arpa cuando se sentía incomodo por una situación, o tenia que tomar decisiones difíciles, Dios le había revelado la clave: un espíritu tranquilo siempre tendrá éxito en todo lo haga. Un espíritu intranquilo no puede pensar con claridad y nunca obtendrá buenos resultados. Muchos están fuertemente influidos por la musica, a tal punto que sus decisiones ya no les pertenecen, ahora le pertenecen a su cantante favorito, o a lo que dice la canción del momento, y eso esta destruyendo su futuro. 

No permitas que los artistas musicales te influencien a apoyar lo que Dios llama pecado. La música debe ser tu amiga, no tu dueña. 

Cuando tu asistes a un lugar a hacerte un masaje o un tratamiento corporal cosmético o relajante, casi siempre te pondrán musica instrumental de fondo, o musica muy suave, ¿porque lo hacen así? porque esta comprobado que escuchar esa musica ayuda MUCHO a relajarnos de manera efectiva, lo que muchos aun no comprenden es que lo realmente ocurre, es que nuestro espíritu es afectado por esa musica suave y eso es lo que nos relaja. La música triste no puede sanar un corazón herido. La música violenta no puede liberarte del odio. Sólo la música de Adoración tiene el poder Divino de sanarte, liberarte y bendecirte.

El negocio de las palabras

La musica es un negocio para el mundo. Espera, debes asimilarlo bien: todo lo que escuchamos en la radio y vemos en la televisión musical esta pensado en venderte algo y no esta pensado en ayudarte con algo. La musica NO es mala, pero lo que algunos artistas hacen con ella, sí puede causar muchas cosas malas. Muchos artistas se volvieron “famosos” debido al marketing detrás de ellos y NO debido a sus buenas canciones, ni a su buena voz; ¿en que influye eso en tu vida? en todo, porque entonces tu empezaste a escuchar lo que ellos querían que escucharas y no lo que necesitabas escuchar.

Imagínalo de esta manera: tu eres papa de un hermoso bebe de dos años, y le das a escoger entre una dulce golosina, y una ensalada de verduras; ¿que crees que escogerá? exacto, tienes toda la razón, escogerá los dulces. Pero supongamos que entonces tu decidieras darle siempre dulces puesto que le gustan, y como siempre te rechaza la ensalada, decides nunca darle jamas una rica ensalada…¿como piensas que terminaría su vida ese bebe? exacto, terminaría enfermo, sin dientes, obeso y con diabetes excesiva.

Lo mismo pasó en la música y en la televisión, nos dieron dulces porque nos gustan y se olvidaron de darnos ensaladas. Muchos artistas prefieren vender, que ayudar; prefieren su popularidad, a bendecir tu vida; cuando tu vienes y haces de la musica tu dueña, empezarás a alimentarte de todo lo que ella te vende y lo tomaras como la verdad de la vida, e intentaras imitar lo que la musica te dice que es bueno y eso destruirá tu mente, tu corazón y tu futuro. La musica es un acompañante perfecto, pero un pésimo dueño de tu existencia, debemos ser sabios y alimentarnos musicalmente con inteligencia. 

Música inteligente

Las playlist son la manera mas inteligente de escuchar musica y controlar tu futuro emocional y espiritual ya que la mantienes “agrupada” de una manera inteligente que pueda bendecirte y edificar tu vida. Es irrelevante el ritmo musical que escuches, sólo cuida que la letra no promueva el pecado ni ofenda a nuestro Creador. Eso es escuchar música inteligentemente. 

No temas escuchar artistas nuevos y deleitarte con nuevos ritmos musicales, solo cuida a toda costa que lo que digan las canciones sea para tu bendición y no para tu destrucción: si una canción habla a favor de drogarse, alcoholizarse, fornicar, tomar venganza, abortar, matar, deshonra a tus papas, probar el sexo gay o desobedecer a Dios, simplemente aléjate de esos artistas musicales, porque a ellos no les interesas y solo se están haciendo ricos a costa de tu propia destrucción; si una canción te habla a favor de la vida, inteligencia y una vida llena de Amor, Amistad y respeto a Dios, dale la oportunidad de formar parte de tu playlist favorita, porque entre mas palabras positivas escuches, mejor sera tu vida y mas feliz seras.

La musica es indispensable en nuestra vida, es un “arma Divina” usada por Dios para provocar Paz, transformación y humildad en nuestros corazones, es tan poderosa la musica que Dios permite que la usemos para Adorarle y entrar a Su Presencia. Usa inteligentemente el poder musical, y hallaras la clave de una vida sin cambios de animo sin sentido y vivirás feliz el resto de tu vida. 

Si quieres profundizar mas en el tema de la Música, te recomiendo ampliamente que te inscribas al curso libre multimedia “Músico del siglo 21”, es ideal para amantes de la música que anhelen ser adoradores en espíritu y en verdad. Inicia el 10 de marzo.

screenshot_39

Quiero recibir el curso de música


Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Quiero apoyarlos con un Donativo

DONAR

2 comentarios en “Todo lo que debes saber acerca de ese “dios” llamado música.

  1. Extraordinario artículo Pastor Rivas
    Que Dios le siga bendiciendo mucho y dando esos poderosos mensajes,ésta generación los necesita urgentemente desde una perspectiva biblica y fresca,actualizada…qué bueno que Dios le puso en nuestro camino porque és UD de ENORME BENDICIÓN e información a nuestras vidas.
    Y la lección de hoy: NO ESCUCHAR MÚSICA NI PALABRAS TÓXICAS,esto nos ayudará a convertirnos en TODO LO QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS!!!

    Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s