Amor cerebral

Existe una estrecha relación entre el corazón y el cerebro que podría cambiar completamente el concepto que tenemos sobre eso que llamamos Amor.

Amor cerebral

El cerebro es la clave del amor. El fracaso emocional del siglo 21 consiste en haber sucumbido ante el “gobierno” de los sentimientos, en lugar de involucrar la sabiduria en nuestras relaciones y proyectos, lo cual provocó que muchos cayeran en adulterio, fornicación y homosexualidad, todo por dejar que las emociones controlaran sus decisiones. En la actualidad muchas personas se casan con “el que les conquistó el corazón”, pero también debería conquistarles la mente. Por falta de amor cerebral es que hay tantos hogares con mucha pasión pero sin nada de sabiduría para administrar bienes, tomar decisiones sobre el futuro, manejar eficazmente la empresa y guiar correctamente a los hijos.

La clave es no dejarse llevar por emociones temporales sino por decisiones eternas. AMAR CON SABIDURÍA ES LA CLAVE.

Ana* estaba totalmente “enamorada” de Andrés* a tal grado de que no le importaba que el no trabajara, no tuviera metas y tratara muy mal a todo el mundo incluyendo a sus papas; en vías de ese amor, se fueron a vivir solos, hoy un año después, ella regresa a la casa de sus papas, totalmente endeudada, desilusionada, maltratada y dispuesta a ya no “volver a creer en el amor”. ¿Que ocurrió aquí? ¿que fallo? ¿Es malo enamorarse? ¿No existe el Amor? ¿O es que esa emoción que Ana* sentía NO era realmente Amor? Porque estar enamorada de la persona es una cosa, pero estar enamorada del Amor es otra, y en este planeta hay millones enamoradísimos del Amor. Están enamorados de las flores, de los poemas, de las citas románticas, de los atardeceres, de los besos, del color de sus ojos, de sus curvas…y de un montón de cosas que han sustituido al Amor. He escuchado muchas parejas diciendo que el “Amor se les acabo después de los primeros años, y cuando profundizas en esas ideas te das cuenta que esas parejas dicen eso debido a que ya no hay poemas, flores, atardeceres y las curvas que los “enamoraron” de su pareja. ¿Como pueden basar su Amor en la existencia o inexistencia de cartas y poemas? ¿Tan bajo es su nivel de Amor real? ¿Su concepto de Amor son poemas y rosas rojas? El Amor va mas allá de atardeceres, poemas y cuerpos excitantes, y no es que esas cosas sean malas por sí solas, pero JAMÁS pueden llegar a ser el determinante y la base solida de una relación amorosa real y a largo plazo.

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” | Jeremías 17:9 

Los pecados sexuales y emocionales no son mas que resultado de separar el cerebro del corazón, si el corazón me dice “aprovecha la oportunidad, ten sexo con ella”, pero la mente me dice “no engañes a tu esposa, es pecado”, ¿que debo escoger? si el corazón me dice “experimenta con tu sexualidad, parece divertido” pero la mente me dice “no corrompas tu cuerpo y tu espíritu con homosexualidad”, ¿que debería escoger? si el corazón me susurra “toma venganza” y mi mente dice “perdonar te hace libre”, ¿qué sería inteligente escoger?. Muchos adulterios se detendrían si dejaramos de ser gobernados por lo que sentimos. Sentir excitación no es Amor, sentir deseo sexual por alguien no es Amor, sentir mariposas en el estomago no es Amor, sentir atracción física por alguien no es Amor. El Amor decide por la pareja y no por la amante. El Amor decide perdonar y no vengarse. El Amor decide por lo eterno y no por lo temporal. El Amor decide por la esposa no por la prostituta. El Amor no puede basarse en los cambiantes sentimientos, sino en la eterna sabiduria. El corazón te engaña y es perverso, por eso el amor cerebral es indispensable.

El Amor con Sabiduría no es mas que NO permitir que sean solo los sentimientos los que hablen y actúen, sino asegurarse que vayan acompañados de una mente y pensamientos sabios, en otras palabras Amor cerebral. 

El amor a primera vista no es mas que deseo sexual a primera vista. Cuantas veces hemos “sentido que nos estamos enamorando de alguien” y al mes ya “sentimos” que nos enamoramos de otra persona? Así de cambiante es el corazón del ser humano y Dios lo sabe, tanto así que lo deja por escrito. El Amor real a largo plazo no puede estar sustentado por un lindo tono de voz o una linda boca, sino que requiere de fuerza, carácter, dedicación, madurez, sabiduría, estabilidad emocional y económica y toma de decisiones; todas ellas, cualidades propias del cerebro. Ama con tu mente, Ama cerebralmente. 

Amor pasional

La palabra Corazón en el original Hebreo es leb que significa “centro absoluto de”, “voluntad”, “deseo” “corazón” y “ánimo”, esas traducciones nos dan un panorama más claro de lo que significa Amar. Amar es tomar nuestro animo, voluntad, determinación y pasión, y decidirnos a sacrificarnos por alguien más. Amar con el corazón NO significa amar emocionalmente, sino significa amar con toda nuestra voluntad, animo y apasionamiento. Es una verdadera entrega sin limitaciones.

Amar no se trata de lo que sentimos, sino de lo que decidimos. Los sentimientos no deben “dirigir” al amor, es el amor quien debe dirigir lo que sentimos.

Nuestra voluntad y ánimo juega un papel fundamental en nuestra vida humana; nunca será lo mismo trabajar porque “debo hacerlo”, que trabajar voluntariamente y con el ánimo real de querer hacerlo. Debemos tener el deseo real de Amar. Por eso el amar es un mandamiento, es una orden Divina.

Cerebro + corazón = amor

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” | 1 Juan 4:8

Creo que la mayor dificultad que tenemos actualmente es que hemos encasillado la palabra “Amor” dentro de la categoría “emociones”; y eso hace que veamos al Amor como un simple sentimiento. La Biblia declara que Dios es Amor, esta palabra “es” equivale a la palabra Griega estí, que significa “hecho de”, “consistente de”, “partícula de existencia”. En otras palabras la  Biblia NO esta diciendo que Dios sea “amoroso”, piense mucho en Amor, hable todo el día de Amor, crea en el Amor o sienta mucho Amor en Su corazón…, lo que la Biblia declara es que la esencia misma de Dios esta hecha de Amor. Es como cuando tomamos en nuestras manos un poco de pan y nos damos cuenta que esta formado y hecho de harina…así mismo es como si pudiéramos hipotéticamente tomar en nuestras manos un poco de Dios, la esencia que tomaríamos entre nuestros dedos estaría hecha de Amor puro. Dios esta hecho y formado de ese algo que llamamos “Amor”.

Amor no es emoción, es poder; Amor no es sentimiento es sacrificio; amor no es algo humano, es algo Divino; amor no se trata de seres humanos, sino de Dios en el interior del ser humano. El amor NO es un débil sentimiento, es la esencia misma del poder, porque Dios es amor.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti.” | Lucas 10:27 

El primer Mandamiento se trata de Amor. El amar es un mandato. Si el amar es un mandato, el amor no puede ser un sentimiento, porque Dios nos esta ordenando Amar, Él esta poniendo al Amor como algo que debemos hacer, no esta diciendo hazlo solo si “sientes en tu corazón” que debes hacerlo. Dios nos esta mandando a que lo Amemos a Él y a nuestro prójimo, es una orden Divina, queramos o no, nos guste o no, nos caiga bien alguna persona o no, debemos Amar. 

Espera a tu pareja idónea. Perdonense las ofensas. No caigan en fornicación. Desarrollen carácter, madurez financiera y unción espiritual. Aprendan a comunicarse efectivamente. Desarrollen una idea de negocio juntos. Decidan amarse pase lo que pase y cueste lo que cueste. Oren juntos diariamente. Eso es Amor. 

Si logramos unir la sabiduría del cerebro y la pasión del corazón obtenemos eso que llamamos Amor. 

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Quiero apoyarlos con un Donativo

DONAR

Sigue leyendo: Cursos multimedia especializados en el área emocional, y ¿Alejandro Rivas?.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s