Los tres dioses llamados DIOS.

Dios es uno manifestado en tres. Esa afirmación ha creado controversias, pleitos teológicos y divisiones religiosas. “Dios es uno” gritan. “No existen tres dioses” alegan. “Jesús es Dios” aseguran. “Dios es mayor que Jesús” dicen. “Dios no tiene familia” escriben. “Jesús es el HIjo de Dios” declaran. “Espíritu Santo no es una persona Divina“ gritan. ”Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios” dicen. Y todos tienen razón. Todas las afirmaciones son ciertas y para ser brutalmente honestos el islam, el cristianismo, los testigos de Jehova, catolicos…tiene razón en sus afirmaciones, todos tienen razón en lo que alegan, el problema es que no hemos comprendido que Dios no es humano sino espíritu.

1 + 1 = 1

Un ejemplo claro es la suma de 1 + 1. Si yo pregunto cuanto es uno más uno la respuesta indiscutible sería dos. Si yo intentara hacerte cambiar esa respuesta y decirte que estás equivocado, seguramente me maltratarías, te reirías burlandote de mi ignorancia, y hasta me golpearías si pudieras, pues la lógica irrefutable es que uno más uno son dos. Pero… ¿y si te dijera que no siempre es así? esa suma es correcta en el mundo natural, pero no en el espiritual. En el mundo material en que vivimos nos educan que uno más uno son dos, y eso es correcto aquí, más no en donde Dios habita, pues en el mundo espiritual uno más uno son UNO. Los espíritus puedes unirse y separarse sin afectar su propio ser, por eso Dios puede enviarnos Su espíritu a todos los humanos, y permanecer igual en el tercer cielo. Dios en la tierra, Dios en el tercer cielo, sin problema.  Jesús lo enseñó “…Yo y el Padre uno somos…”, una realidad tan profunda que algunos la toman como algo “filosofico”, como una idea religiosa que funciona entre el Padre y Jesús, y no se dan cuenta que Jesús nos está enseñando una realidad de Su mundo, una realidad que afecta todo. El espíritu no es materia por lo que no se limita a las leyes físicas de la materia, y Dios es Espíritu. Por eso Él vivió en la tierra en el cuerpo de Jesús y al mismo tiempo estaba en el tercer cielo. Por eso Dios está ahora en el tercer cielo y simultaneamente al lado tuyo. Realidades básicas del mundo espiritual pero que para la mente humana son locura. Uno más uno no siempre son dos. Esa es la base bíblica-científica para comprender la Trinidad.

La realidad de Dios no puede entenderse naturalmente, necesitamos educación espiritual, porque la Trinidad no proviene de matemática humana sino de matemática espiritual.

En tiempos Bíblicos ocurrió lo mismo. Bastaron unas cuantas semanas para que los primeros conflictos aparecieran. “¿Jesús es Dios dices? ¿entonces hay dos dioses?” “¿Espíritu Santo es Dios? ¡blasfemas al decir que existe mas de un Dios!”. La Trinidad generó problemas casi de inmediato, y fue uno de los mayores problemas teológicos que enfrentaron los discípulos al presentar el evangelio de Jesús a los Judíos y todo el oriente medio. Pero el problema no era de comprensión bíblica sino de comprensión espiritual.

El problema central del ser humano al buscar conocer a su Creador es que intenta hablar con otro ser humano: sí, en nuestra mente pretendemos que Dios es un ser físico-material-vivo, igual que nosotros, cuando Dios es un ser espiritual-inmaterial-eterno. ¿pero que acaso no fuimos creados a Su imagen y semejanza? por supuesto, la cruda realidad es que somos espíritus-inmateriales-eternos transformados en seres físicos-materiales-vivos a causa del pecado original, por eso lo primero que Dios hace en Su presencia es restaurar nuestra espiritualidad vivificando nuestro espíritu, pues estamos “muertos espiritualmente” hasta que Él nos vivifica. ¿por qué nos vivifica espiritualmente? para que podamos conocer a Dios y estar con Él. Sin esta vivificación espiritual continuaremos llenos de creencias religiosas acerca de nuestro Creador y peleandonos por no entender la Trinidad.

El ser humano no puede estar en dos lugares simultaneamente, pero Dios sí. 

La Trinidad no es más que una manifestación natural del mundo espiritual. En lenguaje científico se llama “mitosis” un proceso que Dios colocó en las celulas para revelarnos “un poco” de un proceso que ocurre naturalmente en el mundo espiritual. En la mitosis el organismo se “duplica” a si mismo, sin perder su adn, al igual que los espíritus puedes separarse y unirse sin afectar su propio ser, por eso Dios puede enviarnos Su espíritu a todos los humanos, y permanecer igual en el tercer cielo. Realmente toda la creación nos grita procesos que ocurren en el mundo espiritual, la “firma de Dios” está en toda la creación.

Dios es un Espíritu Todopoderoso que tiene atributos únicos y muy avanzados, que no se rige por las leyes humanas del tiempo, el espacio y la materia. Nuestra falta de comprensión acerca de la existencia de nuestro Creador, se debe a que el pecado elimino dos cosas esenciales: nuestra capacidad espiritual y nuestra vida eterna, por eso, los conceptos “eternidad” y “mundo espiritual” están fuera del alcance de la actual mente humana, haciéndonos incapaces de comprender a cabalidad la vida, la Trinidad y el universo que nos rodea, porque nuestro limitado razonamiento nos grita que “uno + uno es uno”, que “todo tiene un principio y un fin” y que “tengo que verlo para saber que existe”, pero Dios es espíritu-inmaterial-eterno; puede autodividirse y no tiene un principio y un final.

La Escritura nos enseña que en Jesús habitaba la plenitud de Dios y la presencia del Espíritu Santo, sin perder su humanidad de ser humano. Lucas 1:35, Mateo 3:16-17, Hechos 7:55 

Hologramas espirituales

Imagina la Trinidad como tú con un holograma tuyo, podrías estar en tu habitación y al mismo tiempo estar en Japón y en Turquía. Te verían en Turquia, en Japon y en tu habitación simúltaneamente; te escucharían en Japon, Turquía y tu habitacion simúltaneamente, podrían sentir tu presencia en tu habitación y Japón y Turquía simúltanemente…pero no existen tres tú’s sino sólo uno manifestado en tres.

Jesús es un “holograma espiritual” de Dios Padre. Por eso cuando los discípulos le dijeron al Maestro “Señor sólo muestrános al Padre y listo, será suficiente”, Jesús advirtió: “¿hace tanto tiempo que estoy contigo, y aún no me conoces? Yo y el Padre uno somos.” Esa fue la afirmación que llevó a Jesús a la cruz. Ninguna enseñanza confronta tanto la mente humana como la realidad de la Trinidad. La Trinidad esconde a Dios y quien no entienda la Trinidad permanecerá conociendo a un Dios inconcluso. A un Dios partido en tres partes, de la cual conocerá solo una.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. 1 Juan 5:7

El cuarto DIOS

La Trinidad NO indica que Dios se manifiesta en tres, sino que puede hacerlo. Dios NO es un Dios trino, sino que puede serlo. ¿Y si Dios deseara hoy manifestarse en un nuevo Ser? espera, meditalo unos segundos: Dios se ha manifestado en tres personas Divinas hasta hoy, pero eso no significa que no pueda manifestarse en una cuarta persona Divina mañana. ¿lo ves? es díficil salirse de la religión para conocer a Dios. Lo mismo que algunos pensaron al leer la afirmación anterior es lo mismo que los musulmanes piensan cuando les intentas explicar la Trinidad. Dios es uno gritan ellos. Dios es Trino gritas tú. Dios es infinito nos grita Él.

Genesis nos dice “hagamos(en plural) al hombre a nuestra (en plural) imagen…” nosotros automáticamente dijimos “he allí la Trinidad” y felices lo predicamos, pero obviamos una realidad profunda: la Escritura habla en plural pero no limita el número, no especifica “tres”, ni “siete” ni “veintiuno”, sólo dice “hagamos”.  ¿Quieres otra escritura? “Los siete espíritus de Dios” Apocalipsis 1:4; 3:1; 4:5; y 5:6. ¿que hacemos entonces? ¿dejamos de enseñar un Dios trino y empezamos a predicar a un Dios septino? NO. Sólo debemos comprender que Dios es espíritu ilimitado y jamás podremos encerrarlo en una doctrina. Los espíritus puedes unirse y separarse sin afectar su propio ser, por eso Dios puede encarnarse en Jesús, enviarnos Su espíritu a todos los humanos, tener siete Espíritus Santos frente a Su trono, y permanecer igual en el tercer cielo.

Conclusión

Dios uno sólo es, manifestado en el número ilimitado de Seres Divinos que Él quiera. Hasta hoy se ha manifestado en Dios Padre, Dios Jesús y Dios Espíritu Santo.


El propósito de mi nuevo libro “La realidad de Dios” es mostrarte la realidad espiritual de la cual formas parte y aperturar tus sentidos espirituales para guiarte a una reunión privada con Él que cambiará tu vida.

Adquirir el libro “La realidad de Dios”

HIDDEN_264_2538_FOTO_boton-comprar

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Sigue leyendo: Libros digitales y Quiero apoyar este ministerio con un Donativo.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s