Ángeles y demonios: dos cosas que los desenmascararán para siempre

Es increíble la gran cantidad de fantasía formada alrededor de los ángeles y los demonios. Alas, cuernos, colores de piel azul, ojos rojos, pezuñas, invisibles, deformes… los ángeles y demonios han permanecido ocultos detrás de caricaturas fantasiosas, leyendas urbanas antiguas y series de netflix, y es tiempo de desenmascararlos con dos verdades Bíblicas:

El génesis espiritual

Dios es un espíritu todopoderoso eterno, quien decidió crear un mundo espiritual donde habría agua, arboles frutales, luz, construcciones, templos, moradas, y seres espirituales que habitarian en él, a los que llamaría ángeles, serafines, querubines…, un completo mundo con sus propias leyes sobre la materia, el tiempo y el espacio. Al tiempo decidió diseñar otra creación, pero esta vez sería una creación fisica. Y tambien habrían ángeles, serafines, querubines,…. solo que aquí se llamarían hombres, mujeres, animales…, así que no existió sólo un genésis, hubieron dos: uno físico y uno espiritual, y los seres de ambos mundos tienes similitudes claras en su diseño: ojos, manos, piernas, pensamientos, voz, dones…evidenciando con claridad haber sido creados por el mismo Diseñador, todos hechos “a Su imagen y semejanza”.

Los ángeles son bellísimos seres espirituales, creados por Dios. Los humanos somos bellísimos seres espirituales con un cuerpo físico, creados por Dios. Pero algo pasó.

1. ¿Qué son y cómo nacieron los demonios?

La vida transcurría normal en el Cielo, hasta que un día un arcángel altivo y soberbio pensó “yo lo haría mejor que Dios”, ese pensamiento consumió su mente y creció hasta pensar seriamente en que Dios no era superior a él y que él merecía el trono. Empezó a menospreciar las Obras de Dios y aprovechar cualquier oportunidad para notar supuestos “errores” que evidenciarían que Dios no era realmente perfecto, por eso hablaba siempre mal de los demás seres tanto físicos como espirituales; los juzgaba y condenaba diariamente, llegando al punto de sentirse más especial que todos los demás. Entonces convenció a otros ángeles para sublevarse ante el Reino de Dios. Les ofreció, poder y estatus en “el nuevo reino”. Algunos ángeles dijeron NO, pero otros dijeron SÍ. Hubo una batalla en la cual obviamente triunfó Dios y el arcángel más bello fue echado del Cielo para siempre junto con sus nuevos seguidores. Desde ese día busca venganza, aun sabiendo que no lo logrará, pero por lo menos quiere llevarse a la muerte a cuantos seres espirituales y físicos pueda junto con él. Por eso al ser echado del Cielo, descendio al mundo físico a producir otra rebelión contra Dios en la tierra.

Los demonios son bellisimos seres espirituales desobedientes, no son rojos, no tienen cuernos, ni lucen como mounstros. Los ángeles y demonios lucen exactamente IGUALES por fuera, el problema está dentro. Al igual como los seres humanos lucimos iguales por fuera, pero la maldad está dentro.

Esos conflictos produjeron “el nacimiento” de los ángeles desobedientes llamados “demonios” y los humanos desobedientes llamados “ateos”. Ángeles y demonios. Obedientes y desobedientes. Creyentes y ateos.

2. ¿Qué son y cómo nacieron los ángeles?

El día del conflicto con los ángeles rebeldes, algunos ángeles decidieron permanecer fieles a Dios, ellos son los seres espirituales obedientes llamados “angeles”.

Los angeles son seres espirituales obedientes, no tienen alas, no son transparentes, no brillan, ni lucen como soldados. Los ángeles y demonios lucen exactamente IGUALES por fuera, la diferencia está dentro. Al igual como los seres humanos lucimos iguales por fuera, pero la bondad está dentro.

La clave es entender que no solo existen, sino interactuan con nosotros. Entre más conozcamos el mundo espiritual, mejor entenderemos y gobernaremos el mundo físico. Los ángeles son reales y afectan al ser humano, pero lo que algunos no saben es que nosotros los podemos afectar también. La oración afecta el mundo espiritual. La adoración también. La guerra espiritual aún más. Aprender de la creación espiritual es vital, pues el mundo espiritual nos afecta directamente a diario. Comprender esta realidad es la base para interactuar sabiamente con el mundo espiritual que nos rodea.

Nunca se ha tratado de fenomenos paranormales, sino de ángeles y demonios.

Nunca se ha tratado de sucesos paranormales, sino de ángeles y demonios. Todos podemos en algún momento ver, escuchar o palpar ángeles, o experimentar cosas “sobrenaturales” a nuestro alerededor, al igual como le ocurrió a María, a los pastores de Belén, a Marta, a Juan, a Josue, a Abraham…a mi, y quizá a ti. Dios los ha enviado a lo largo de la historia humana para guiarnos y guardarnos y aún hoy, Su Santo Espíritu está disponible para los obedientes.

Conclusión

Los ángeles y demonios son seres vivos como nosotros, son muy parecidos al hombre exteriormente con la diferencia de que son espíritus y no tienen “sexo” pues no hay un ser “femenino” en el Cielo; ellos tienen una vida compleja en el Cielo asi como tú tienes una vida compleja en la tierra.

De la misma forma como tú no permaneces quieto todo el tiempo y tienes actividades diarias según tu posición en la sociedad, los seres espirituales tampoco permanecen estaticos en el Cielo y tienen actividades diarias que realizar según su posición en la sociedad celestial. Así como existen seres humanos obedientes, les hay desobedientes, al igual como hay ángeles obedientes y desobedientes. A los ángeles desobedientes les conocemos como “demonios” y a los humanos desobedientes como “ateos”, la clave es que en ambos casos su decisión de obedecer o rebelarse tiene consecuencias ante Dios.

Apocalipsis es el juicio final para ambos mundos, la oportunidad de todos los seres creados por Dios, tanto espirituales como físicos, de arrepentirse de su rebelión y obedecer al que está sentado en el Trono, y vivir así, para siempre.

Apocalipsis 6, 12 y 19 | Mateo 22:29-31 Genesis 1 | Daniel 11 | Isaias 6 | Genesis 32 | Juan 20 | Lucas 1 |

Sigue leyendo: Un polémico mensaje sobre el fin del mundo, enviado desde el año 2050


Adquirir el libro “La realidad de Dios”HIDDEN_264_2538_FOTO_boton-comprar

12 cursos online sobre inteligencia espiritual

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s