3 cosas bíblicas y científicas acerca del sexto sentido, y el séptimo.

Existen tres cosas bíblicas y científicas sobre el llamado “sexto sentido” que podrían cambiar la manera en la que observas la realidad:

1. Son reales

El sexto sentido es real. El septimo sentido también es real. Y el octavo, noveno y decimo también lo son. Los han bautizado como telekineses, telepatía, percepcion extrasensorial, sexto sentido…pero no son mas que nuestros sentidos espirituales. 

Asi como tenemos oido, vista, tacto, olfato y gusto naturales, tenemos oido, vista, tacto, olfato y gusto espirituales. | 2 reyes 6:17, Hechos 26:15, Apocalipsis 1:10, Hebreos 5:14, Daniel 10:10 y Génesis 32:28

Tenemos un presentimiento de ya haber vivido ese momento con anterioridad y al no tener el conocimiento de lo que es le llamamos “déjà vu”, escuchamos susurros extraños en lugares abandonados y al no tener el conocimiento de lo que es le llamamos “almas en pena”, vemos sombras e imagenes sobrepuestas en las cosas materiales que nos rodean y al no tener el conocimiento de lo que es le llamamos “visiones”; pero al final no son mas que manifestaciones de nuestros sentidos espirituales anhelando desarrollarse. Dios no es invisible. El mundo espiritual es visible. Pero no podemos pretender el absurdo de verlo con nuestros ojos naturales. Lo natural se ve con ojos natuales, lo espiritual se ve con ojos espirituales, es lógica pura.

El mundo espiritual es real y después de ventiún siglos no hemos aprendido a usar nuestros sentidos espirituales para interactuar con él. 

La Biblia y la ciencia están llenos de eventos y sucesos “extraños” que nos muestran esta realidad, la ciencia los ha llamado “eventos paranormales” mientras la Biblia los muestra como el poder de la Fe, pero la clave hoy es aceptar el hecho de son REALES indistintamente del nombre que les demos.

2 Reyes capitulo 6 nos narra que están rodeados por el ejercito enemigo, el criado está temblando de miedo al suponer su cruel desenlace, pero el profeta Eliseo luce apacible como si supiera algo que el criado Guiezi ignora. El siervo clama de temor, y el profeta pide a Dios algo sumamente interesante: “Señor, abre sus ojos para que vea”, espera, “abre sus ojos para que vea“, el criado no era ciego, él veía todo con claridad, veía el ejercito enemigo a punto de destruir la ciudad, tenia sus sentidos humanos alertas, pero carecia de sus sentidos espirituales, por eso el profeta pide a Dios que por favor le permita ver el mundo espiritual. Entonces ocurre. El siervo de pronto ve un ejercito espiritual que es “mayor que el de los enemigos”, ahora ya no tiene miedo, ahora su conocimiento de la realidad es mas alto, por primera vez se abrieron sus sentidos espirituales.

No necesitamos aparatos electrónicos “modernos” para ver el alma salir del cuerpo, lo que necesitamos es desarrollar nuestros ojos espirituales, pues ver algo espiritualmente no es una frase poética sino algo REAL, al igual que escuchar, palpar o oler algo espiritual.

2. Son +diez sentidos

Cada ángel, arcangel, querubin, serafín y hasta Jesús mismo, es mostrado en la Biblia como seres espirituales que tienen ojos, manos, boca, piernas, pies, oidos,…pero más profundo aún: todos escuchan, tocan objetos, hablan, huelen aromas, ven su alrededor, sienten,… los seres espirituales no son mounstros, ni nubes de humo sin forma, son creaciones de Dios con todos sus sentidos espirituales activos, la diferencia entre nosotros y ellos radica en nuestra “caparazon” llamada ‘cuerpo’ pues nosotros seguimos siendo espíritus pero habitando temporalmente un cuerpo. 

El ser humano es un espíritu con sus cinco sentidos espirituales, viviendo temporalmente en un cuerpo físico con cinco sentidos naturales. 

Imagina tu vida sin el sentido de la vista. Simplemente no tienes ojos. No puedes ver nada a tu alrededor. Para ti el mundo natural simplemente no existe. Pero todo esta allí: la gente, los edificios, los arboles, las luces, los tanques de guerra, la tecnologia,…todo, pero no puedes verlo. Imagina ahora tu vida sin el sentido espiritual de la vista. Simplemente no tienes ojos espirituales. No puedes ver nada a tu alrededor. Para ti el mundo espiritual simplemente no existe. Pero todo esta allí: los ángeles, las moradas celestiales, los demonios, las luces, los ejercitos de batalla, la teletransportación holografica espiritual,…todo, pero no puedes verlo. Los mismo aplica para los otros cuatro sentidos, tanto naturales como espirituales. ¿notas ahora la importancia de tenerlos? Tu oido natural te permite escuchar al mundo natural pero no al mundo espiritual, para oir a Dios audiblemente necesitas usar tu oido espiritual. El conflicto del ateo se basa en este punto: pretende conocer, entender y vivir el mundo espiritual usando sólo sus sentidos naturales, pero eso no ocurrirá hasta que aprendamos a usar nuestros +diez sentidos.

Los profetas no son mas que personas con su oido y vista espiritual desarrollados. Debemos procurar desarrollar nuestros sentidos espirituales, pues la fe no puede basarse en lo que nuestros ojos humanos ven, sino en lo que nuestros ojos espirituales ven. ¿cómo tener fe sin ver los ejercitos de ángeles que nos rodean? ¿cómo caminar sobre las aguas sin palpar las manos angelicales que sostienen nuestros pies? el problema es que se nos enseño la teoria de la Fe, pero no a ejercitar nuestros sentidos espirituales. Dios es espíritu, y por lo tanto debemos ejercitar nuestros sentidos espirituales para conocerle, no importa cuan desarrollados tengamos nuestros sentidos humanos, el cerebro no es capaz de conocer a Dios, necesitamos los sentidos espirituales.

Nunca se ha tratado de fantasmas, pues los difuntos muertos están; nunca se ha tratado de sucesos paranormales, sino de ángeles y demonios; no es telepatía, telekinesis y percepción extrasensorial, sino nuestros sentidos espirituales en acción.

3. Son superiores a los naturales

Ahora, comprende algo básico: el mundo real es el mundo espiritual. Lee nuevamente esa afirmación: el mundo espiritual es el mundo real. La Biblia nos enseña que el mundo físico fue creado a partir del mundo espiritual, en otras palabras, la fuente de lo que vemos está en lo que no vemos, entre mas comprendamos el mundo espiritual mejor gobernaremos el mundo natural, es por eso que los sentidos espirituales tienen un nivel superior de importancia.

El cuerpo es temporal, el espíritu es eterno. Nuestro cuerpo físico vive alrededor de cien años luego muere, se pudre, regresa al polvo, desaparece, pero nuestro espíritu NO. Un día dejaremos de ver, oir y oler con nuestros sentidos naturales, pero jamás dejaremos de ver, oir y sentir con nuestros sentidos espirituales, ahora comprenderás mejor porque la Biblia habla de dolor en el infierno, comer frutos en el cielo, recibir palabras de consuelo y pasear en calles de oro: porque seguirás viendo, escuchando y sintiendo aun y cuando ya no tengas tu cuerpo fisico. 

Hay un punto final: todo lo que sucede hoy en el mundo espiritual afecta hoy el mundo natural. La raiz de apocalipsis es espiritual. El origen de la miseria, la enfermedad y la muerte es espiritual. El origen del universo es espiritual. El origen de muchos vicios y ataduras es espiritual. El poder del pecado es espiritual. El sexo es espiritual. La verdadera ciencia es espiritual. ¿Si no somos capaces de ver, oir y tocar lo que está sucediendo en el mundo espiritual, como podremos actuar, cambiar y avanzar en el mundo natural? Sí, quizá tendremos mejores celulares y carros autonomos pero seguiremos incompletos, pues el progreso humano requiere progreso espiritual: entre mas rápido desarrollemos nuestra espiritualidad y usemos nuestros sentidos espirituales, más rápido entenderemos la vida, diseñaremos un mundo sin maldad, enfermedad ni muerte, y lo mejor: conoceremos visible, audible y palpablemente a nuestro Creador.

El propósito de mi nuevo libro “La realidad de Dios” es mostrarte la realidad espiritual de la cual formas parte y aperturar tus sentidos espirituales para guiarte a una reunión privada con Él que cambiará tu vida.

Mas información del libro “La realidad de Dios”

¿Quieres entender el mundo espiritual? Inscríbete a dos clases gratuitas del curso bíblico online “Experto en realidad espiritual”. Envíame tu email:

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s