La realidad bíblica de nuestros sentidos espirituales, y cómo desarrollarlos

Existen tres cosas bíblicas sobre el llamado “sexto sentido” que podrían cambiar la manera en la que observas la realidad:

1. Son reales bíblicamente

El sexto sentido es real. El septimo sentido también es real. Y el octavo, noveno y decimo también lo son. Los han bautizado como telekineses, telepatía, percepción extrasensorial, sexto sentido…pero no son mas que nuestros sentidos espirituales. 

Asi como tenemos oido, vista, tacto, olfato y gusto naturales, tenemos oido, vista, tacto, olfato y gusto espirituales. | 2 reyes 6:17, Hechos 26:15, Apocalipsis 1:10, Hebreos 5:14, Daniel 10:10, Génesis 32:28, Apocalipsis de Pedro 1:1-7 y Enoc 1-99

Tenemos un presentimiento de ya haber vivido ese momento con anterioridad y al no tener el conocimiento de lo que es le llamamos “déjà vu”, escuchamos susurros extraños en lugares abandonados y al no tener el conocimiento de lo que es le llamamos “almas en pena”, vemos sombras e imagenes sobrepuestas en las cosas materiales que nos rodean y al no tener el conocimiento de lo que es le llamamos “visiones”; pero al final no son mas que manifestaciones de nuestros sentidos espirituales anhelando desarrollarse. Nunca se ha tratado de fantasmas, pues los difuntos muertos están; nunca se ha tratado de sucesos paranormales, sino de ángeles y demonios; y no es telepatía, telekinesis y percepción extrasensorial, sino nuestros sentidos espirituales en acción. 

⇒⇒El ser humano es un alma con sus cinco sentidos espirituales, viviendo temporalmente en un cuerpo físico con cinco sentidos naturales.⇐

2 Reyes capitulo 6 nos narra un suceso en la vida del criado del profeta Eliseo que lo transformó: están rodeados por el ejercito enemigo, el criado está temblando de miedo al suponer su cruel desenlace, pero el profeta Eliseo luce apacible como si supiera algo que el criado Guiezi ignora. El siervo clama de temor, y el profeta pide a Dios algo sumamente interesante: “Señor, abre sus ojos para que vea”, espera, el criado no era ciego, él veía todo con claridad, veía el ejercito enemigo a punto de destruir la ciudad, tenia sus sentidos humanos alertas, pero carecia de sus sentidos espirituales, por eso el profeta pide a Dios que por favor le permita ver (el mundo espiritual). Entonces ocurre: el siervo Guiezi de pronto ve un ejercito espiritual que es “mayor que el de los enemigos”, ahora ya no tiene miedo, ahora su conocimiento de la realidad es mas alto, por primera vez se abrieron sus sentidos espirituales.

Un día dejaremos de ver, oir y oler con nuestros sentidos naturales, pero jamás dejaremos de ver, oir y sentir con nuestros sentidos espirituales, ahora comprenderás mejor porque la Biblia habla de dolor en el infierno, comer frutos en el cielo, escuchar palabras de consuelo y pasear en calles de oro: porque seguirás viendo, escuchando y sintiendo aun y cuando ya no tengas tu cuerpo fisico, sea con el cuerpo nuevo celestial que Dios te dé o con tu misma alma. No necesitamos aparatos electrónicos “modernos” para ver el alma salir del cuerpo, lo que necesitamos es desarrollar nuestros ojos espirituales, pues ver algo espiritualmente no es una frase poética sino algo REAL, al igual que escuchar, palpar o oler algo espiritual. 

2. ¿Por qué son importantes?

Existen dos mundos: el espiritual y el físico, entre más comprendamos el primero, mejor entenderemos y gobernaremos el segundo.

El origen del universo es espiritual. La raiz de apocalipsis es espiritual. El origen de la miseria, la enfermedad y la muerte es espiritual. El origen de muchos vicios y ataduras es espiritual. El poder del pecado es espiritual. La Biblia es espiritual. El sexo es espiritual. La verdadera ciencia es espiritual. Dios mismo es Espíritu. Sin nuestros sentidos espirituales somos incapaces de entender todo eso y de escuchar la voz de nuestro Creador.

Imagina tu vida sin el sentido de la vista. Simplemente no tienes ojos. No puedes ver nada a tu alrededor. Para ti el mundo natural simplemente no existe. Pero todo esta allí: la gente, los edificios, los arboles, las luces, los tanques de guerra, la tecnologia,…todo, pero no puedes verlo. Imagina ahora tu vida sin el sentido espiritual de la vista. Simplemente no tienes ojos espirituales. No puedes ver nada a tu alrededor. Para ti el mundo espiritual simplemente no existe. Pero todo esta allí: los ángeles, las moradas celestiales, los demonios, las luces, los ejercitos de batalla, la teletransportación holografica espiritual,…todo, pero no puedes verlo. Los mismo aplica para los otros cuatro sentidos, tanto naturales como espirituales. ¿notas ahora la importancia de tenerlos? Tu oido natural te permite escuchar al mundo natural pero no al mundo espiritual, para oir a Dios audiblemente necesitas usar tu oido espiritual. El conflicto del ateo se basa en este punto: pretende conocer, entender y vivir el mundo espiritual usando sólo sus sentidos naturales, pero eso no ocurrirá hasta que aprendamos a usar nuestros +diez sentidos.

Los profetas no son mas que personas con su oido y vista espiritual desarrollados. Dios es espíritu, y por lo tanto debemos ejercitar nuestros sentidos espirituales para conocerle, no importa cuan desarrollados tengamos nuestros sentidos humanos, el cerebro no es capaz de conocer a Dios, necesitamos los sentidos espirituales. Ahora, comprende algo básico: el mundo real es el mundo espiritual. Lee nuevamente esa afirmación: el mundo espiritual es el mundo real. La Biblia nos enseña que el mundo físico fue creado a partir del mundo espiritual, en otras palabras, la fuente de lo que vemos está en lo que no vemos, entre mas comprendamos el mundo espiritual mejor gobernaremos el mundo natural, es por eso que los sentidos espirituales tienen un nivel superior de importancia.

3. ¿Cómo desarrollarlos?

Nuestros sentidos espirituales son “resucitados” en el nuevo nacimiento, y desarrollarlos es el fruto de buscar la presencia de Dios genuina y apasionadamente.

Lo primero que Espíritu Santo hace cuando nacemos de nuevo espiritualmente es iniciar la vivificación de nuestros sentidos espirituales para que podamos ser consientes del mundo espiritual, y podamos así relacionarnos con Él efectivamente. Sin el nuevo nacimiento espiritual no podemos atacar ni defendernos de ataques demoniacos, ver ángeles ni relacionarnos con nuestro Creador. Espíritu Santo nos vivifica cuando viene a habitar en nosotros, volviendonos espirituales, y entre más oramos más se desarrollan nuestros sentidos espirituales. La llenura del Espíritu Santo diferenciaba a los primeros Discípulos, no porque les diera un nuevo nivel teológico, sino porque les dió su nuevo nivel espiritual, el nivel del cual procedía su poder, su sabiduría bíblica, su nivel de amor y su santidad. Ellos veían, oian y palpaban el mundo espiritual.

Pide a Dios que envíe a ti hoy Su Santo Espíritu y Ora diariamente, he allí la base bíblica para desarrollarlos. 

Los verdaderos sentidos espirituales vienen del poder de Cristo Jesús, todo lo falso (videntes, tarotistas, adivinos, mediums, brujos y similares) viene del diablo. La verdadera batalla se libra en el mundo espiritual, ese mundo que necesitamos entender, ver, oir y afectar. Si anhelamos cambios en el mundo físico debemos producirlos en el mundo espiritual. Entre mas rápido desarrollemos nuestra espiritualidad y usemos nuestros sentidos espirituales, más rápido afectaremos al reino de las tinieblas, cumpliremos la gran comisión, y lo mejor: conoceremos visible, audible y palpablemente a nuestro Creador.

¿Quieres entender el mundo espiritual? Inscríbete a dos clases gratuitas del curso bíblico online “Experto en realidad espiritual”. Envíame tu email:

 

 

Descubre más en el libro “La realidad de Dios”

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s