6 claves bíblicas para reconocer y desenmascarar a babilonia, la gran ramera del apocalipsis

La gran babilonia sí puede ser identificada, existen claves Bíblicas para desenmascararla y huir de ella:

1. Es una gran ciudad

La gran babilonia no es el sistema católico, evangelico ni adventista, sino será una gran ciudad cercana al Eufrates, que poseerá el lujo de dubai, el misticismo de auroville y la influencia/comercio de ee.uu. Geograficamente situada en el oriente medio rodeada de aguas, cercana al río Eufrates en la tierra de los Caldeos, alabada y admirada por todo el mundo. 

Babilonia será la ciudad del antiCristo, literalmente será el trono del antiCristo. Es una ciudad muy lujosa, muy influyente y muy comercial que hará pactos con todos los paises del mundo logrando enriquecer a todas las naciones con las cuales tiene relaciones. La gran ciudad será admirada, alabada y deseada por todo el mundo pues será la ciudad mas moderna, tecnologica, rica y pecadora que exista en ese momento, “salir de ella” será realmente un reto para los Creyentes. 

La gran ciudad será edificada muy alta rodeada de muros muy altos. La gran babilonia es una ciudad multicultural, multireligiosa y multiraza, además de ser extremadamente idólatra y sobervia. Es una ciudad que afrentó y encarceló a Israel y Juda, y por ello Dios le retribuye con castigo parecido al de sodoma y gomorra. La gran ciudad ha dañado y destruirá a los Cristianos, a Jerusalen e Israel. Al final será completamente destruida. 

2. Es idólatra

La gran babilonia estará llena primero de musulmanes, budistas, hindues, brujos, hechiceros, catolicos, krishnas, cienciologos, illuminati y las nuevas religiones que habrán en ese momento, y cuando inicie la gran tribulación se adorará la imagen del antiCristo, por lo que la idolatría en la gran Babilonia será extrema.

Recuerda que la idolatría es la adoración a algo o alguien que no sea DIOS, por lo que mucha gente es idolatra sin tan siquiera estar consiente de ello, la gente idolatrará al dinero, a si mismos, al antiCristo y a ídolos, esa es la base sobre la cual vivirá babilonia. La adoración no es un acto religioso sino un acto apostata, y la apostasía mundial será de al menos 95% en el momento de babilonia la grande.

3. Es atemporal

La gran babilonia ha existido en el pasado, presente y existirá durante la gran tribulación. 

La gran babilonia es una ciudad que proviene bíblicamente de la primer babilonia (gobernada por Nabucodonosor), por eso la escritura la llama “la hija” de babilonia, autodenominada como babilonia “la grande”. La gran ramera ha permanecido sentada sobre siete reinos/reyes/montes que destruirán la tierra a lo largo de la historia humana, y los siete montes/reyes/reinos forman una sola bestia atemporal delante de Dios.

4. Será destruida

La gran babilonia será destruida en tres partes por un mega terremoto, inundada por un maremoto, secada sin agua en todo sentido, y luego consumida con fuego atacada por 10 naciones simultaneamente. 

La gran babilonia quedará desierta, desolada, convertida en jungla, no será habitada nunca más. A los Cristianos se nos insta a no relacionarnos con la gran babilonia, a no vivir en ella, a no seguir sus constumbres, sino a huir de ella y lograr vivir sin depender de ella, para así escapar de su juicio y su destrucción.

5. Es una ciudad del futuro

Esta gran ciudad denominada “babilonia la grande” podría surgir en los últimos días y no existir todavía en el 2019.

Recordemos que apocalipsis puede ocurrir en el siglo 21…o en el siglo 40….o en el siglo 777, por lo que es una locura pretender estudiarlo basados en nuestros conflictos religiosos y políticos del siglo 21, se requiere la madurez espiritual de indagarlo como lo que es: una visión apocaliptica de un futuro tecnológico-social-politico-espiritual que aún no conocemos.

¿y si la gran babilonia fuera una ciudad virtual? ¿y si la gran babilonia fuera una nueva ciudad futurista que aún no ha sido construida? ¿y si la gran babilonia fuera el resurgimiento de una ideología antigua o el surgimiento de una que aún no conocemos? 

6. No es un sistema religioso

Apocalipsis no se trata de una batalla entre una religión y todas las demás, sino una guerra final entre el bien y el mal. La hiper mezcla espiritista y cultural que habitará en babilonia no la hará una ciudad muy religiosa sino muy apóstata, pues existirán miles de creencias juntas pero todas antiBíblicas.

¿Pero entonces las religiones no juegan un papel dentro del apocalipsis? por supuesto que sí, seguramente el ISIS, la idolatria a las vacas o el el vaticano jugarán un papel dentro de los acontecimientos del fin, pero ninguno de ellos debería considerarse el único elemento dentro de la Escritura apocaliptica; no se trata de obviar las religiones dentro del plan apocaliptico sino de evitar centrarnos en una o dos de ellas, para pretender establecer una doctrina sobre el fin del mundo.

La clave es aprender a interpretar apocalipsis bíblica y espiritualmente, y no religiosamente. Leamos la escritura SIN prejuicios religiosos, leer la Biblia como “si no tuvieramos religión” es la única manera de identificar a la gran babilonia, la bestia y la marca 666, y que no nos pase lo mismo que a los fariseos y judios que esperaban a un Mesias guerrero de alta realeza humana, y por eso no reconocieron a Jesús. Pidamos sabiduría a Dios, el tiempo se acorta.

Jeremias 50 y 51 | Ezequiel 23 y 38 | Isaias 13 y 47 | Apocalipsis 17 y 18

 

Libro “El día después del apocalipsis” | más información
Screenshot_346
El día después del apocalipsis

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s