La razón por la cual Jesús es el hijo de Dios y también es Dios todopoderoso

Cuando la Biblia dice: “hijo”, “morada” o “alma” no significa necesiariamente “familia”, “construcción” y “luz flotante”, es tiempo de re-interpretar espiritualmente:

Hijo de Dios

Dios es Espíritu y Su escritura está vista desde una perspectiva espiritual. Un ejemplo claro de este conflicto surge con la Trinidad pues la Biblia asegura que Dios es UNO, entonces decimos “tenemos un sólo Creador de todo”, pero de pronto aparece Jesús diciendo “Yo y el Padre uno somos, quien ha visto al hijo a visto al Padre”, espera, ¿cómo es eso posible? y aún otra Escritura afirma que Dios nos enviaría a “otro Ser Divino” que estaría siempre con nosotros y que es pecado IMPERDONABLE blasfemar contra Él,…, entonces surge el problema, ¿la Biblia se contradice? ¿Dios es Uno, pero tambien dos? ¿Tres merecen adoración pero sólo uno es Dios? la respuesta al “conflicto” es sencilla pero profunda: Dios es Espíritu, no humano. Esa afirmación podría sonar infantil recordarla pero es vital entenderla pues uno + uno suman dos aquí en el mundo natural, pero no es así en el espiritual, el problema de la multiplicidad Divina radica precisamente en presuponer que es imposible ser Uno, ser Tres y ser Cuarenta… SIMÚLTANEAMENTE.

Dios es Espíritu y puede dividirse y unirse sin afectar Su propio Ser, por eso puede estar en Su trono y simultaneamente al lado tuyo. 

El espíritu no es materia por lo que no se limita a las leyes físicas de la materia, y Dios es Espíritu. El ser humano no puede estar en dos lugares simultaneamente, pero Dios sí. Cuando Dios declara “este es Mi Hijo amado” no significa “yo me case con una diosa y engendramos ”otro“ dios al que llamamos Jesús”, lo que significa espiritualmente es “Yo decidí autodividirme para salvar a la raza humana, por lo cual decidí llamarme Salvador (Jesús)”, ¿notas la diferencia? Sigue existiendo un sólo Dios y siempre habra sólo un Dios, nuestro Creador uno es y no comparte Su Gloria con nadie, ¿pero entonces porque la Biblia declara que “la Gloria sea para Dios y para el Cordero”? porque el Cordero es Dios. Dios decidió autodividirse y “depositarse” en el vientre de una mujer para nacer como humano. La Biblia no se contradice, la única contradicción ocurre cuando pretendemos encajarla a nuestra perspectiva y conocimiento humano sobre las cosas. Por eso Jesús declaró algo impresionantemente revelador pero que pasamos por alto mucho tiempo: “Yo vuelvo al Padre, salí de Él y ahora vuelvo a Él” Juan 16:28, esa realidad espiritual muchos la analizaron humanamente y aseguraron “bueno, Jesús vuelve con Dios, al Cielo”, pero eso no dice Jesús, leelo despacio espiritualmente: “Yo vuelvo al Padre, salí de Él y ahora vuelvo a Él”, ¿lo notaste? Jesús afirma que salió literalmente de Dios y que ahora literalmente volvía a [formar parte de] Él; el hijo uniendose nuevamente al Padre, Dios uniendose nuevamente a Dios, pues Dios es Espíritu.

Imagina que Dios decidiera autodividirse en digamos…diez partes, siendo Espíritu no tiene ningún problema en hacerlo, cada una de esas diez partes sería DIOS, pero vamos más allá: imagina que Dios decidiera “depositar” cada parte en un cuerpo distinto, cinco seres celestiales conteniendo la plenitud de la Deidad y cinco seres humanos conteniendo la plenitud de la Deidad; bien ¿cuantos Dioses hay? exacto, UNO manifestado en diez. Dios no es Trino, sino que ha decidido hasta el día de hoy manifestarse en tres Seres.

Imagina la Trinidad como tú con un holograma tuyo, podrías estar en tu habitación y al mismo tiempo estar en Japón y en Turquía. Te verían en Turquia, en Japon y en tu habitación simúltaneamente; te escucharían en Japon, Turquía y tu habitacion simúltaneamente, podrían sentir tu presencia en tu habitación y Japón y Turquía simúltanemente…pero no existen tres tú’s sino sólo uno manifestado en tres. Imagina la trinidad como un oceano, ahora vertiré de su agua en un vaso, y tomare otro poco de agua entre mis manos, bien, el agua dentro del vaso seguiría siendo “oceano”, el agua en mis manos seguiriá siendo parte del mismo oceano, no hay tres aguas, ni tres oceanos, sino una sola agua en un “recipiente” distinto.

Jesús es el hijo de Dios, pero ser hijo del Todopoderoso no es lo mismo que ser hijo de un humano, el proceso de “nacer” de un hijo humano es radical, total y absolutamente “diferente” al “nacer” de un hijo de Dios. El nacimiento humano involucra dos seres, una relación sexual y una gestación que fusiona cualidades genéticas, físicas y espirituales de los dos seres, pero el nacimiento Divino sólo requiere que Dios decida autodividirse en un nuevo Ser y si lo desea “depositarse” en un cuerpo celestial, humano o espiritual.

“¿No creeis que Yo soy en el Padre, y el Padre en Mi?” JESÚS. Juan 14:9-11

Morada de Dios

Otro ejemplo es el termino “morada” que Jesús usa para indicarnos que era necesario que volviera al tercer Cielo pues “en la Casa de mi Padre muchas moradas hay; voy pues a prepararles lugar. Y si me fuere, y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Juan 14:2, de nuevo interpretamos esa afirmación desde nuestro conocimiento humano y dijimos: “bueno, Jesús nos va a edificar casas/hogares en el cielo”, pero eso no dice Jesús, Él habla de “moradas” refieriendose a “cuerpos”, por eso la Escritura afirma que somos Templo(morada) de Su Espíritu, y que si el ser humano oye Su voz y abre la puerta, Él entrará en nosotros y hará morada con nosotros. Pablo escribió en 2da corintios 5 algo muy llamativo: “Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos….sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo…” ¿notas la profunda revelación que dice Pablo y las escrituras anteriores? Dios tiene muchas moradas (cuerpos espirituales) preparadas por Jesús, listas para “vestirnos” cuando partimos a Su presencia, y moraremos en esos cuerpos hasta el día del juicio. ¿Notas lo que Dios define realmente como una “morada”? El pensamiento humano piensa una construcción, la optica espiritual bíblica nos revela un cuerpo. 

Dios define “morada” como un cuerpo, mientras la mente humana piensa en “morada” como una construcción. ¿Por qué es importante entender correctamente el concepto de una “morada”? porque sólo así comprendemos quien es Jesús. El cuerpo humano que Dios usó para vivir en la tierra temporalmente, se llama Jesús. Jesucristo fue la morada de Dios todopoderoso. Ese cuerpo pagó el pecado humano, en ese “recipiente” habitó corporalmente toda la plenitud de la Deidad(Colosences 2:9), y asi mismo, Espíritu Santo mora en nuestros cuerpos haciendolos Su Templo. El comprender que Dios es Espíritu y que usa “moradas”, nos abre los sentidos a la verdad de Su trinidad y su multiplicidad en el siglo 21.

Todos los humanos, ángeles, potestades y seres creados por Dios vivimos en “moradas”, ya sean físicas, celestiales o espirituales.

Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas bajo tinieblas, para el juicio del gran día. Judas 1:6

Conclusión

Es una locura pretender entender la Biblia y conocer a Dios usando nuestra mente natural, pues las cosas espirituales se han de discernir espiritualmente. La Biblia es muy avanzada y espiritual como para entenderla naturalmente. Cada concepto que aparece en la Biblia debe verse bajo la óptica espiritual de otra manera perderemos la verdad en un montón de doctrinas “humanizadas”, porque no podemos entender lo que es nuestra alma pensando humanamente, no podemos entender lo que sucederá en apocalipsis analizando humanamente, no podemos entender génesis leyendo humanamente, no podemos entender la cruz de Cristo interpretando humanamente… necesitamos ver las cosas cómo Dios las vé, necesitamos inteligencia espiritual. 

Sigue aprendiendo en mis libros | más información

 

 

3 comentarios sobre “La razón por la cual Jesús es el hijo de Dios y también es Dios todopoderoso

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s