Veganismo: lo que la biblia dice sobre no comer carne

Existen 4 respuestas bíblicas para veganos, herbiboros y carnivoros, que nos revelan el menú alimenticio de Dios:

Veganismo bíblico

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.” Génesis 1

La primera manera de alimentarnos fue completamente vegana: sólo semillas y frutos. Para ser brutalmente honestos, el menú hubiera permanecido vegano de no ser por nuestro pecado al comer del árbol del bien y del mal; Adán fue creado con un cuerpo glorificado, perfecto, que no envejecería nunca, que no se enfermaría nunca y que viviría eternamente; un cuerpo que sólo requería frutas y vegetales para vivir bien. Pero después del pecado original todo eso cambió drásticamente, pues como consecuencia del pecado original nuestro cuerpo inició a deteriorarse y enfermarse para finalmente volverse polvo; un cuerpo que requería un nuevo menú para vivir bien.

El cuerpo humano perfecto, eterno y glorificado del génesis no es el mismo cuerpo que tenemos hoy, entender esa premisa es la base para responder bíblicamente al veganismo y vegetarianismo.

“Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.” Génesis 9 “Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.” Levitico 11

Pocas veces se habla sobre nuestra alimentación enfocada bíblicamente, pero la Escritura está llena de nuestra relación con ella, desde que fuimos creados Dios decretó como alimentarnos, pero lo realmente interesante es que Dios nos cambió el menú justo después del pecado original y luego justo después del diluvio y aún justo después del apocalipsis volveremos a cambiar nuestro menú alimenticio, ¿por qué es importante? precisamente por el hecho mismo de que Dios haya pensado en un menú distinto, ¿POR QUÉ CAMBIAR EL MENÚ? Hay tres respuestas a esto:

1. La única ley del Edén no existía mas

Cuando el ser humano fue echado del Edén, la orden Divina de “puedes comer todo el fruto menos del árbol del bien y el mal” perdió sentido, pues ya no estabamos en el Edén, sino errantes sobre la tierra. Una tierra que ya no poseía todos los frutos del Edén, por lo que Dios “amplió” el menú alimenticio a “plantas del campo” (Génesis 3:18). Este “libertinaje” inesperado produjo que empezaramos a comer de todo sin prestar atención a si era sano e inteligente comerlo o no, por lo que se requirió posteriormente de una Ley bíbica alimenticia que nos enseñara a comer inteligentemente.

2. Ya no teniamos el fruto que nos mantenía vivos

Todo inició con el Árbol de la Vida, al ya no poder comerlo después del pecado original, empezamos a envejecer y morir, y por ende nuestra necesidad de alimento cambió también. El fruto del árbol de la Vida, era para literalmente mantenernos con vida, al ya no poder comerlo, nuestro cuerpo, organismo, y sistema requirió algo distinto, al ya no tener el fruto de la Vida, fue necesario “sustituirlo” temporalmente.

3. El cuerpo es IMPORTANTE

Muchas leyes decretadas por nuestro Creador tienen relación directa con nuestro cuerpo. ¿por qué decretar leyes de purificación corporal? ¿por qué instituir leyes alimenticias? ¿por qué preocuparse por leyes contra relaciones sexuales distintas al diseño original? todas las preguntas tienen una misma respuesta: a Dios le importa tu cuerpo, por eso la automutilación, el autocastigo sacrificial religioso, la falta de higiene, el sedentarismo, la gula y toda doctrina que no fomenta el cuidado del cuerpo es antiBíblica.

Veganismo científico

El orden bíblico de nuestro menú alimenticio es: pasado vegano, presente carnivoro, futuro vegano; pues primero sólo comimos frutas y semillas en el Éden, luego plantas del campo fuera del Éden, luego todo lo que quisieramos después del diluvio, hoy vivimos con la ley sobre alimentos buenos y dañinos, y por último después del apocalipsis será nuevamente sólo frutas y semillas.

Cientificamente es irrelevante lo que comas media vez consumas los nutrientes necesarios, es decir, el cuerpo humano necesita cierta cantidad de gramos de proteina, carbohidratos, vitaminas, hierro, acido folico….etc, pero esos nutrientes pueden cientificamente provenir de donde sea: carne, frutas o comida sintetica…así que la clave de la creación está en los nutrientes: el jardín del Edén contenía el 100% de nutrientes necesarios, era el lugar perfecto, pero al ser expulsados del Jardín perdimos también el acceso a la totalidad de nutrientes y por ende nuestro menú tuvo que cambiar.

La clave es que el hecho de que Dios nos haya dado todos los frutos y semillas del huerto de Éden, y sólamente eso, nos muestra dos cosas trascendentales:

1. El veganismo es suficiente: podemos vivir sólo alimentandonos con semillas y frutas, pero necesitamos TODAS las semillas y TODAS las frutas. ¿Por qué? porque cada árbol frutal y cada semilla de la creación se complementa, Dios no creó una fruta ni una semilla para no necesitar comerse, una vida vegana sólo funciona comiendo de TODAS las frutas y semillas pues sólo asi conseguimos todos los nutrientes que necesitamos.

2. Los animales no fueron creados para comerse: ningún animal fue creado pensando en servir de alimento a otra especie. El diseño original Divino no contemplaba el matar una vida para comerse su carne, el alimento humano decretado el sexto día de la creación era las semillas y frutas para nosotros y las plantas para todos los animales.

¿Entonces es malo ser carnívoro?

NO, pero el objetivo final es que comamos nuevamente (y sólamente) semillas y frutas, tal y cómo fue el plan original Divino, y eso ocurrirá después del apocalipsis, en la nueva tierra, con nuestro nuevo cuerpo, comeremos nuevamente sólo lo que el diseño original Divino estableció, será un literal reinicio del Génesis: un literal re-inicio del plan alimenticio Divino. Por ahora la carne provee nutrientes que necesitamos para subsistir.

¿Entonces es malo ser vegano?

Realmente NO, quien quiera evitar la carne puede hacerlo y no cometerá pecado, pero…debe hacerlo por la motivación correcta. El veganismo bíblico no debe basarse en “amor por los animales”, ni en una “moda culinaria de la nueva era” ni tampoco en “desintoxicar el cuerpo”…sino por Amor a Dios. El diablo usa el veganismo para “atraer” nuevos adeptos a doctirnas espiritistas de “la nueva era” y corromperlos espiritualmente, pero quien genuinamente anhele cambiar sus habitos alimenticios para agradar a Dios, cuidar Su templo (nuestro cuerpo) y mostrarle el genuino interés en perpetuar Su diseño alimenticio original del Éden, puede comer veganamente, sólo cuidando de no mezclar la realidad vegana bíblica con la falsedad espiritista diabolica.

“Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado….y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos;…“ Romanos 14:1-8

¿Entonces por qué existe una Ley para nuestra alimentación?

La Ley vino como una Guia Divina para enseñarnos lo que nos hace bien y lo que nos destruye. Es cómo si tu hijo te dijera hoy ¿puedo ir a jugar? y tú con amor le das permiso, pero de pronto descubres con dolor que su concepto de “jugar” es erróneo y lo está dañando, pues está jugando con vidrios rotos, con fuego, en las tuberias del drenaje, con hongos venenosos, con…en fin, con cosas que no fueron creadas para jugar, entonces como buen Padre corrijes a tu hijo dandole un listado de cosas con las que no debe jugar. Asi mismo ocurrió con nuestro alimento, Dios nos dió libertad de comer todo luego del diluvio y entonces empezamos a comer creaciones que no fueron hechas para comerse y por ende nos dañaban, algunas físicamente y otras espiritualmente, al notarlo, como buen Padre, Dios nos entregó un listado de de los alimentos que no debemos comer, y lo definió como una forma de “identificación” sobre quien pertenece a Su Pueblo santo que le ama. Levitico 11

No es que hayan animales puros e impuros, (pues todo lo creado por Dios es bueno), sino que la carne de ciertos animales nos “impurifica”, nos contamina, nos daña, nos mata, nos enferma y nos hace impuros delante de Dios. Levitico 11

Muchos alegan que la ley de la comida es injusta y obsoleta al pretender quitarnos algunos animales para alimento, olvidandose de que realmente NINGÚN animal debería estar permitido en esa ley y que los permitidos por Dios es por amor a nosotros, pues el sólo acto de matar para comer es contrario al plan Original de nuestro Creador. Ese listado permitido en levitico 11 debería movernos al AGRADECIMIENTO y no a la queja, pues Dios bien podría haber decretado: “cero carne, sólo semillas y frutas tal cual es Mi diseño original”.

Conclusión

Seas carnivoro, herbiboro, vegano o vegetariano; sea que comas carne o no, hazlo por amor al Señor, cualquier otra motivación, será pecaminosa. La clave: no pienses en alimentación vegana, alimentación carnivora o alimentación vegetariana, mejor piensa en alimentación bíblica.

¿Quieres entender el cuidado del Cuerpo bíblicamente? inscríbete a dos clases gratis del curso online “Experto en sanidad y nutrición bíblica”. Envíame tu email:

Descubre más en mis libros | más información

Un comentario sobre “Veganismo: lo que la biblia dice sobre no comer carne

  1. Qué buen artículo Pastor.
    Un abrazo desde México y muchas bendiciónes.

    Solo agrego que cuando el pueblo de Israel sale de Egipto,durante el éxodo,Dios los alimentaba de maná,pero el pueblo se quejó que El Todopoderoso no les mandaba carne y que en Egipto comían toda la carne que se les antojaba. La cita és esta:
    Éxodo 16:
    3 «¡Si tan solo el Señor nos hubiera matado en Egipto! —protestaban—. Allá nos sentábamos junto a las ollas llenas de carne y comíamos todo el pan que se nos antojaba; pero ahora tú nos has traído a este desierto para matarnos de hambre».
    4 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Mira, haré llover alimento del cielo para ustedes. Cada día la gente podrá salir a recoger todo el alimento necesario para ese día. Con esto los pondré a prueba para ver si siguen o no mis instrucciones. 5 El sexto día juntarán el alimento y cuando preparen la comida habrá el doble de lo normal».
    7 Por la mañana, verán la gloria del Señor, porque él oyó las quejas de ustedes, que son contra él y no contra nosotros. ¿Qué hemos hecho para que ustedes se quejen de nosotros?».
    8 Luego Moisés añadió: «El Señor les dará de comer carne por la tarde y los saciará con pan por la mañana, porque él oyó todas sus quejas contra él. ¿Qué hemos hecho nosotros? Así es, las quejas de ustedes son contra el Señor, no contra nosotros». (NTV).

    Nótese que Dios les proveía el maná necesario incluso podían tomar mucho si así querían,pero a pesar de ello a su punto de vista de los israelitas “Dios los estaba matando de hambre”,no se llenaban sin la carne. Yo veo que El Señor Todopoderoso les daba maná PORQUE ERA MEJOR,pero ellos preferían y extrañaban la carne,Dios no és malo ni un dictador y los escucha como cuando Samuel les dice: NO ÉS VOLUNTAD DEL SEÑOR QUE HAYA UN REY,y ellos le responden QUEREMOS REY COMO LAS OTRAS NACIONES TIENEN REY: Dios les dió rey aunque no era lo óptimo,lo mismo con la carne que incluso pasa a ser parte de la ley.

    Un abrazo Pastor.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s