De ídolos de piedra a deidades holográficas: la ciencia detrás de la idolatría apocalíptica

La idolatría inicio con estatuas y terminará con hologramas, y la ciencia apocalíptica hará que los idolos dejen de ser algo religioso. Es tiempo de respuestas bíblicas:

Ídolos de piedra “vivos”

La idolatria es MUCHO MÁS que estatuas de piedra. Imagina que voy a Calcuta, una ciudad de la india donde se venera a la diosa kali, bien, yo voy y literalmente destruyo toda imagen y escultura de esa “diosa”, es más, destruyo cada templo donde se le venera, así que de pronto ya no existe ninguna referencia visible de la “diosa” kali; en teoria el problema de la idolatria habría terminado ¿cierto? pero la cruda realidad es que no es así. La gente seguiría venerando a kali aunque no hubiera una estatua de ella ni un templo donde venerarla, porque para los habitantes de Calcuta, kali realmente existe y la estatua es sólo una representación de ella. Para los idolatras, su idolo literalmente “está vivo en algún lugar del cosmos”. A veces cometemos el error de interpretar la compleja idolatria como el acto de venerar un trozo de madera o piedra, pero quienes adoran idolos REALMENTE CREEN QUE EL IDOLO AL QUE REPRESENTA LA ESTATUA ESTÁ VIVO. La solución a la idolatría no se basa en destruir estatuas de piedra sino en lograr eliminar la falsa idea de que ese idolo está “vivo” y tiene poder. 

El problema real con ganesha, visnú, shiva, anubis, bastet, amm, bahamut, odin, mahoma, maría, freija, chang’e, huitzilopochtli, santa muerte, san judas tadeo, selene, buda, amaterasu….es que ya no se consideran “ídolos de piedra” sino seres “vivos” en algún lugar del cosmos con poder y autoridad. Cada una de esas estatuas tienen sus libros con reglas y una completa “historia” detrás que los convirtió en idolos de generaciones, al punto de que la imagen que se formó con “su rostro” representa a “alguien” en lugar de “algo”. La solución a la idolatría no se basa en destruir una estatua de piedra, sino en destruir la falsa idea de que ese ídolo está vivo en algún lugar celestial y tiene poder.

Deidades holográficas

Observa de cerca a los fans de selena gomez, michael jackson o ricardo arjona, te impresionarás de la absoluta devoción de los grupos que apoyan a estos artistas, ¿crees que ellos no venerarían la imagen holográfica de sus ídolos musicales? la imagen holografica del fallecido cantante Michael Jackson alborotó hace un tiempo las multitudes, y asi mismo la imagen holografica de la caricatura china Hatusne Miku ya es una celebridad con miles de fans; sí, ya existen hologramas muy reales que pueden representar a cualquiera de los ídolos del momento. Pero la clave es que los que veneran y literalmente entregan su vida a esas celebridades no se consideran religiosos ni lo hacen como un acto espiritual. Lo que ocurrirá pronto es algo increíble: los khrisnas dejaran de adorar a khrisna, los hindus dejarán de adorar a kali, los catolicos dejarán de adorar a maría, los adventistas dejarán de adorar a elena white, los chinos dejarán de adorar a chang’e, los griegos dejarán de adorar a selene….todo el mundo adorará a la bestia y a su imagen holográfica, pero estos adoradores idolatras del futuro no se consideraran religiosos.

Los ídolos de piedra podrían desaparecer pronto, pero la idolatría permanecerá en el corazón humano camuflasheada como hologramas, líderes, tecnologías o celebridades.

La idolatría de ídolos de piedra no existirá siempre, pero la gente no dejará sus ídolos para volverse a Dios sino para alejarse de todo lo que le recuerde a Él. La apostasía se refiere al humano que ya no permitirá que ningun idolo, dios o creencia dirija su vida más que él mismo. El ser humano será su propio dios. Ya no seguirá ninguna regla religiosa. Ninguna tradición de idolos. Nada ni nadie estará por encima de su propia opinión. En ese escenario se manifestará “alguien” que exhaltará al ser humano y sugerirá que el ser humano es el único que merece adoración, pero será una adoración “no religiosa”, pues la imagen de la bestia no representa un idolo religioso sino el apoyo a un nuevo mundo anti-religioso.

Primero fue “amate a ti mismo”, ahora es “tu eres inteligente y poderoso”, luego será “tu eres digno de veneración” y terminará con “tu eres superior a todo dios y creencia”. La idolatría apocalíptica contendrá un proceso de auto-adoración inconsiente. 

¿qué harás cuando te veas rechazado por todo el mundo, siendo perseguido por el gobierno, autoridad y tu misma familia, para matarte, mientras tienes hambre de varios días? ese escenario define mucho más que nuestro “aguante de pruebas”, realmente muestra nuestro nivel de idolatria. ¿Por qué piensas que la adoración a la bestia del apocalipsis requerirá de una imagen? ¿qué necesidad habría de diseñar o edificar una imagen, sea holograma, sea física o como sea, de la bestia? exacto: la idolatria. Es el peor pecado ante Dios. No sólo se trata de venerar a la bestia, sino de adorar “algo que pueda ver o tocar”, recuerda: Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu, no adoradores materialistas que necesiten ver para creer. O mejor ejemplo: si yo necesito hacer algo o ver algo para creer, ya es idolatría.

La prueba apocaliptica final es sobre idolatría. Al final podríamos dividir a los salvos y los no salvos, como no idolatras e idolatras, así de sencillo.

La ciencia detrás de la idolatría

Cientificos, universitarios, doctores, ateos y agnosticos venerando la imagen de la bestia. Ese es el escenario general de la idolatría apocalíptica. La idolatría es interesante desde el punto de vista científico pues no es algo religioso, mucha gente puede adorar personas, ideologías, cosas, dinero, deidades, difuntos, líderes, personajes bíblicos…o a si mismos, sin ni siquiera verlo como un acto idolatra. Ese es el punto: la idolatria de apocalipsis no parecerá idolatría.

¿Por qué no hablamos de la veneración a las vacas de la india? ¿o de la veneración a la tabla de piedra donde estuvo el cuerpo de Jesús en Jerusalen? ¿o de la veneración del rio de la muerte en calcuta? ¿o de la adoración al dinero en las vegas y en dubai? ¿o la veneración a santa claus en américa? ¿o que tal la veneración del muro de los lamentos en Israel? ¿o la mezquita de santa sofia en estambul o la mezquita del profeta en arabia saudita? ¿y que me dices del potala de los dalai lama en el tibet o el monasterio de la transfiguracion en egipto? y aún más ¿mahoma, la familia Kim en corea del norte o la virgen de guadalupe? ¿o el uso de ideas antibíblicas hindus como el karma, los baños de sal para protección o el yoga? podria mencionar cientos de veneraciones que hoy no son tomadas como idolatría, porque para todos los millones que veneran algo del listado anterior no están practicando idolatría sino algo religiosa y culturalmente aceptable, y es más, muchos de esos veneradores ni siquiera se consideran religiosos.

Lo que pasará en apocalipsis será tomado como algo natural y no como un pecado idólatra, la idolatría apocalíptica no vendrá de la iglesia sino del mundo, imagina claramente lo que ocurrirá: el mundo apóstata que no quiere saber nada de Dios y Su palabra, de pronto estará de acuerdo en venerar la imagen holografíca de la bestia y no verá esa acción como idolatría. El problema es que hemos religiosidado la idolatría en lugar de comprender que hoy mismo existen millones de ateos adorando cosas, personas y demás, pero seguimos llamando idolatría únicamente a una o dos religiones que veneran estatuas, sin ver globalmente el tema al que nos estamos enfrentando y nos enfrentaremos mañana: un mundo idólatra pero no religioso. Daniel 11; Apocalipsis 13; Daniel 3; Exodo 20

¿Quieres entender el apocalipsis? inscríbete al curso bíblico online “Experto en apocalipsis”. Envíame tu email:

60% descuento libro digital “El día después del Apocalipsis” | más información

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s