El día en que dejé todas las religiones para entender el apocalipsis

Lo más díficil de interpretar correctamente apocalipsis es el montón de ideas religiosas preconcebidas que tenemos sobre el fin del mundo, ¿te imaginas poder leer las profecias Bíblicas con una mente en blanco? ¿te imaginas poder interpretar las señales y simbolos apocalipticos sin las miles de ideas teológicas y doctrinales existentes? SERÍA MARAVILLOSO, es más, para ser brutalmente sinceros, esa es la única interpretación que valdría la pena.

Es interesante que si le preguntas a un musulman sobre apocalipsis, dirá que ellos son los buenos y que los Cristianos son los diabolicos que morirán mientras ellos reinan; pero si les preguntas a un catolico sobre apocalipsis, dirá que ellos son los buenos y que los evangelicos son los diabolicos que morirán mientras ellos reinan, si le preguntas a un adventista igualmente te dirá que ellos son los buenos y que los mormones son los diabolicos que sufrirán mientras ellos reinan, si le preguntas a un evangelico te dirá que somos los buenos y que los catolicos son los diabolicos que morirán mientras nosotros reinamos, asi mismo si le preguntas a cada religión, verás el mismo patrón: cada uno ve al diablo en la religión contraria, esa base es la que ha traido las teorias apocalipticas que aseguran que el antiCristo, la gran babilonia y el falso profeta son lideres religiosos de la religión contraria o incluso toda la religión contraria. ¿el problema? mientras nos obsesionamos con las otras religiones, el diablo sigue asesinando y el antiCristo quizá hasta ya está entre nosotros…y lo más probable es que ni siquiera sea religioso.

¿Qué religión tenía Adán? … ninguna, ¿cierto?, pero entonces, ¿cómo se relacionaba con Dios? bien, he aquí la primer clave: es posible conocer a Dios sin religión. Sigamos adelante, ¿qué religión fundó Dios al liberar a Su pueblo de Egipto? …exacto, ninguna, Su anhelo era formar Su Pueblo y no una religión. Continuemos, ¿a que religión dirigió Jesús a Sus Discípulos? …exacto, a ninguna, Él vino literalmente a presentarnos a Dios sin religión. Una más, ¿a qué religión de las existentes quiere Dios salvar del infierno? …exacto, a todas, Dios dió oportunidad de salvación a todos, sin excepción. Entonces…(y he aquí el medular de todo esto) ¿por qué interpretamos apocalipsis religiosamente?

Dios literalmente me “sacó” del mundo religioso para mostrarme Su plan para la humanidad. Imagina a Adán, el primer ser humano leyendo la visión del Apocalipsis, ¿crees que le hubiera sido más fácil o más complicado entender los eventos del fin del mundo? quizá pienses que le hubiera sido muy dificil imaginar el caos del antiCristo en la Gran Babilonia, pero la cruda realidad es que Adán tenía todo lo que necesitaba para entender el apocalipsis MUCHO MEJOR que cualquier humano del siglo 21: él conocía la perfección de la creación antes del pecado, por lo que entendería la razón del apocalipsis; él conocía en Persona (literalmente) a Dios y Su poder, por lo que entendería los sucesos apocalipticos sin el estorbo de la mente racionalista del siglo 21; y lo mejor: no tenía ninguna creencia previa ni odio religioso alguno, asi que leeria apocalipsis sin pensar en nadie en particular…sencillamente maravilloso. ¿entonces mi religión impide que yo entienda bien apocalipsis? sí, la verdad es que las creencias humanas destrozan una lectura imparcial de la Biblia, haciendo que todo lo que leen “deba encajar” en su creencia, ¿no me crees? dale el “libro” de apocalipsis a diez niños y pideles que te lo interpreten y luego dáselo a diez hombres y pídeles que te lo interpreten, rápidamente notarás una base: la interpretación de los adultos estará llena de matices religiosos mientras que la interpretación de los niños carecerá de ellos. ¿entonces un niño puede entender apocalipsis? quizá no, pero sí tiene una base que NECESITAMOS los adultos: una mente sin religión, bien dijo Jesús que para entrar al Reino de Dios necesitamos ser como niños. 

Dios anhela «sacarnos» del mundo religioso para mostrarnos Su plan para la humanidad.

Intenta por un momento ver el mundo desde la perspectiva de Dios, sientate en un trono del tercer cielo y observa la tierra, ese diminuto planeta lleno de seres vivientes sufriendo por la necesidad de un Salvador que les dé Vida, pero vamos un poco más allá, imagina por un momento que tu creaste ese planeta llamado tierra y a cada ser vivo en él, estás triste pues sólo ves conflictos donde debería haber Amor, así que decides cambiar esa realidad, anhelas que el mundo sea un lugar bendecido y hermoso para vivir, sabes que tienes el poder de destruir o de salvar, pero decides salvar porque eres Bueno, ¿a quienes salvarías? ¿que porcentaje de la creación te gustaría salvar? ¿a qué raza? ¿a que religión? ¿a que edad? suena malvado pensarlo así, ¿cierto? pero lamentablemente muchos piensan que así es Dios, qué Él ama y salva basado en una división humana (raza, religión, nacionalidad, etc), cuando obviamente Dios no es religioso pues Su única “división” esta basada en el Amor: quién le ama, y quien le rechaza. Así de simple. Apocalipsis está escrito por Dios y no por humanos religiosos, por ende debemos aprender a interpretarlo Divinamente y no religiosamente. ¿qué pasaría si alguien que ha oido más de cien cosas malas y negativas sobre musulmanes/hindús/adventistas/católicos/Judios/khrisnas/mormones/ leyera apocalipsis? exacto, su “interpretación” del mal estaría basada en esas creencias, distorcionando así el mensaje del evangelio. 

Imagina que la religión que odias/rechazas y que consideras el demonio mismo en la tierra, desapareciera hoy de la faz del planeta. Sí, tu sueño hecho realidad, toda persona perteneciente a la religion que no toleras simplemente desaparece, da lo mismo si mueren decapitados, o si son arrebatados, o raptados por alienigenas, lo importante es que ya no están en la tierra. Bien, respondete a ti mismo tres cosas: ¿desaparecería también la maldad del mundo? ¿ya no realizaría Dios un apocalipsis sobre la tierra? ¿el diablo dejaría de existir? exacto, tienes razón, la maldad seguiría existiendo, el diablo seguiria aún vivo y Dios realizaría Su plan del apocalipsis sobre la tierra. ¿por qué? porque Dios, la maldad y el apocalipsis no son religiosos y no pertenecen a una religión.

Nuestra lucha no es contra religiones, sino contra el diablo que las tiene engañadas, ¿como pretender odiar a mi prójimo sólo porque su religión es distinta a la mia? eso es anti-Bíblico. ¿cómo suponer que Dios apoya mi anhelo de genocidio de una religión en particular? no, y mil veces no; Dios anhela que TODOS se salven y procedan al arrepentimiento, Él no sueña con la destrucción masiva de religiones, sino con la SALVACIÓN MASIVA de personas. Dios es el Autor de la visión del apocalipsis, por ende es una completo error pretender descifrarlo religiosamente, pues Él no es religioso.

Jesús no fue a la cruz para salvar una religión, sino para salvarlas a todas. Apocalipsis no es el plan para salvar un grupo religioso, sino el plan para salvar a todos. El enemigo de apocalipsis no es otra religión, sino el diablo mismo. La batalla final no es religiosa sino espiritual. Esa es la base solida con la que podemos iniciar a entender apocalipsis, mientras la interpretación del fin del mundo sea basada en nuestros conflictos religiosos personales, no llegaremos a ningún lado. Dios me «sacó» del mundo religioso para mostrame Su plan apocaliptico, y hará lo mismo contigo.

Descarga el DEMO gratuito de mi próximo libro «El día despúes del apocalipsis». Más información

DESCARGAR LIBRO (dos capitulos)

2 comentarios sobre “El día en que dejé todas las religiones para entender el apocalipsis

Deja tu comentario. Expresate.