Carga de burro o equipaje de lujo?

“Haz un alto en tu vida de estrés para llenar tus sentidos y espíritu de todo lo que el Señor creó para ti.”

Es increíble pero la bendición se ha convertido en costumbre para muchos, es más, ahora es una carga. Aquello por lo cual una vez clamaron, ahora se ha convertido en una pesada carga que pareciera hasta maldecirlos. Un dia desesperados por no tenerlo y ahora desesperados por tenerlo.

El stress por la falta de un trabajo…ahora es el stress por tener un trabajo.
El mal humor por seguir soltera…ahora es el mal humor por tener pareja.
La frustracion por no poder ingresar a la Universidad…ahora se ha convertido en la frustracion por no poder dejar de ir a la Universidad.

Las cosas cambiaron pero el valor y disfrute de las cosas NO.

He aprendido a valorar las cosas. Ir a comprar comida por ejemplo, no tienes idea de cómo disfruto el poder comprar huevos, carne y mi yogurt favorito! El tener a mis papas con vida y decirles que los Amo. Tener internet…una casa, una esposa…wow, un Ministerio. Predicar es mi disfrute.

Lamentablemente hay muchos que no valoran las cosas hasta que las pierden.
No valoran su salud hasta que se enferman.
No valoran su plato de comida hasta que ya no pueden comerlo.
No valoran el vehículo que tienen hasta que se quedan sin él.
No valoran su pareja hasta que aparece la carta de divorcio.
No valoran su trabajo hasta que llega el día en que los despiden.
No valoran el Internet hasta que les cortan la senal.
No valoran la Presencia de Dios hasta que tienen el alma seca y casi muerta.

Hemos dejado de valorar lo que tenemos, lo peor es que muchos continuan desesperados y frustrados clamando a Dios por cosas nuevas.

Lo que ahora tienes en tu vida lo consideras una carga de burro o un equipaje de lujo? quien disfruta lo que tu tienes?

Eclesiastés 6:1-3 Hay un mal que he visto bajo el sol, y muy común entre los hombres: un hombre a quien Dios ha dado riquezas, bienes y honores, y nada le falta a su alma de todo lo que desea, pero que Dios no le ha capacitado para disfrutar de ello, porque un extraño lo disfruta. Esto es vanidad y penosa aflicción.

Ok, Dice la Biblia que hay seres humanos que poseen riquezas, bienes y honra, y todo lo que su alma desea; pero no tienen la capacidad de disfrutarlo, sino que extranos lo disfrutan por ellos…!

Quien Disfruta lo que tú tienes? tu o los extraños? Disfrutas las Bendiciones que Dios te dio o la gente las disfruta más que tu? Quien disfruta más tu trabajo? Tú o el que pasa frente a ti, desesperado por no encontrar uno…? Quien se disfruta más a tu pareja? Tú u otras personas? Sabes que esa es una de las causas más grandes de separaciones y divorcios en el planeta? Que uno dejo de disfrutar a su pareja y vino otro y empezó a disfrutarlo…! Quien disfruta tus clases universitarias? Tú o los miles, de miles, de miles, de miles de jóvenes que viven frustrados por no tener esa Bendición? Disfrutas tu cama en las noches? Disfrutaste tu almuerzo hoy? Disfrutas la ropa que te pusiste hoy? Te cuento algo…hay muchísima gente que sueña con tener lo que tú tienes!! Hay gente que su sueño es tener tu vida! Una vida normal, con un trabajo que les permita tener un salario mensual, una casa a donde ir en las noches a dormir, una familia, alguien que les dé un abrazo, unas piernas para caminar, unos ojos para ver, una mente que no esté retrasada para generar proyectos, una vida, así como la tuya… pero lamentablemente…lo disfrutan mas otros que tú!! Disfruta lo que tienes! SABOREA TU VIDA!

Crees que Dios no disfruta el ser Dios? Crees que Jesús no disfruta Su Vida? Crees que Jesús no disfruta el tener un Nombre que es sobre todo nombre? Que no disfruta el sentarse en Su Trono al lado de Dios? Que no va a disfrutar calcinar al enemigo en el lago de fuego…? Se la va a gozar! Disfrutara eliminar a ese baboso para siempre!

Es increíble, pero hay gente que no disfrutan ni de ellos mismos…se paran frente al espejo y diciendo “que feíto soy, mmmm, tal vez si me opero mis pompis…” que es eso! Disfrútate! Tú debes pararte frente al espejo y decir “que guapa soy, Estoy que quemo!” Ponte tus mejores trapos y sal a disfrutar lo que te rodea. Eso no malo! Malo es no disfrutar lo que eres!! Estas creado a la imagen y semejanza de Dios!! Eres hijo Suyo! No puedes menospreciar eso!

Disfruta lo que tienes! Porque si no disfrutas lo que tienes…como puedes atreverte a levantar tus manos, entrar a la Presencia de Dios, pedir por cosas nuevas, si ni siquiera Disfrutas lo que tienes ahora!

LA BASE PARA RECIBIR LO NUEVO DE DIOS ESTA EN QUE VALORES LO QUE TIENES AHORA.

TRABAJO: No sé si te recuerdas cuando te contrataron en el actual trabajo que tienes. Hay síntomas cuando la satisfacción ya no está, pero ese primer día estabas 15 minutos antes. Los reportes de los primeros días de trabajo te trajeron satisfacción al hacerlos; tú no sabías si estaban bien hechos o no, pero llegaste diciendo “es mi primer reporte en esta empresa”, ahora no quieres hacer nada y pones pretextos para salirte antes del horario de salida!

CHEQUE DE PAGO: no digamos el primer cheque. ¿Te recuerdas de ese primer cheque? Cuando uno lo tiene, no importa si era poquito, pero cuando tiene ese primer cheque que uno se gana, es tanta la satisfacción, que uno anda viendo dónde se lo gasta. Ahora muchos solo critican su salario y mas aun la fuente de este.

UNIVERSIDAD: Quiénes estudian en la universidad? ¿Te recuerdas el primer día de clases? Ese primer día de clases en la Universidad, con tus cuadernos nuevos, hasta nervioso ibas ese primer día de clases; con expectativa, animo y fe hasta el tope de que era el inicio de algo grande. Hoy a muchos les da pereza solo pensar en ir a estudiar.

ESA LUNA DE MIEL: ¿Cuántos casados hay acá? No sé si recuerda esa luna de miel, los nervios, todo lo que ocurrió en esa noche preciosa, pura delante de Dios. Ese disfrute. Esa vez fue algo lindísimo, ¿Sabes por qué Dios te dio tu esposa? Para que te la disfrutes, te deleites en ella. Pero ahora solo te la pasas viendo las “llantitas” y cambios en el cuerpo de tu pareja; cuando la intimidad se convierte en carga, estamos en problemas.

Lo que ahora tienes en tu vida lo consideras una carga de burro o un equipaje de lujo? quien disfruta lo que tu tienes?

Quiero preguntarles si ustedes siguen teniendo la misma hambre, la misma necesidad de Dios. Les confieso que estar con El es mi deleite; yo disfruto Su compania al maximo. De los placeres más grandes que puedo tener es conversar con El, ser abrazado, escuchado, me gusta. Es mi deleite.

Sabes que es lo que pasa? Nos acostumbramos. Hay cosas que son un riesgo para nosotros los Cristianos, si quieres salir de ese acomodamiento, y quieres valorar lo que Dios tiene para ti, es tiempo de que aprendas lo que hoy Dios me mando a decirte: EL PODER DE DISFRUTAR LA VIDA ES IMPRESIONANTE Y DETERMINA EN GRAN MANERA LO QUE OBTIENES, DISFRUTA TODO COMO SI FUERA TU PRIMERA VEZ, RIE, SUEÑA, GOZATE, CREE, VIVE, PORQUE COMO PUEDES ATREVERTE A ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS, LEVANTAR TUS MANOS Y PEDIR POR NUEVAS COSAS, SI NI SIQUIERA DISFRUTAS LO QUE TIENES AHORA?!

Deja de considerar que tu bendicion es “carga de burro” y empieza a valorarla como “equipaje de lujo”.

CIERRO CON ESTO:

Quizás te acostumbraste o simplemente algo murió en ti y ya no disfrutas tu vida. Es tiempo de recuperarlo…recibir a Jesús es el primer paso para lograrlo, solo El puede devolverte ese verdadero valor y disfrute de las cosas y de tu vida. Ven ahora, es tiempo de volver a VIVIR.

=)

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s