Las 3 estrategias para sobrevivir antes, durante y después del apocalipsis.

Sí podemos sobrevivir el Apocalipsis, y existen tres estrategias bíblicas para lograrlo:

ESTRATEGIA 1

Podemos sobrevivir al apocalipsis deteniendo la plataforma ideológica mundial que lo ha iniciado.

Realmente el antiCristo sera un humano resultado de un conjunto de ideologias que gobernaran la mente humana en ese momento. Ideas como “inteligencia”, “tolerancia” y “autosuficiencia” serán malinterpretadas para conveniencia del antiCristo. Hoy ya se habla de “tolerancia” y si alguien viene en contra de ese concepto es tildado como “malo” y “fanatico”, pues en la mente de muchas personas, ser alguien “tolerante” equivale a ser alguien “bueno”, pero esa premisa en anti Bíblica pues Dios nos ordena cero tolerancia al pecado. Lo mismo pasa con el concepto de “auto suficiencia”, hoy se habla de que soy poderoso, que todo lo puedo, que soy bello, inteligente, capaz….¿puedes notarlo? son atributos de Dios usados para exhaltar al ser humano, pero si alguien viene y habla en contra de la autosuficiencia humana, automáticamente se piensa que la persona es “mala” y “fanatica” pues es normal y bueno pensar en un ser humano no necesita a nadie más. ¿entonces que estrategia podemos hacer para vencer al antiCristo? ir en contra de estas ideologias diabolicas.

Debes comprender completamente una cosa: el camino al antiCristo no se abrirá en el futuro, sino se está abriendo HOY. Tu familia está siendo bombardeada por las estrategias diabolicas que pretenden que se enamoren del antiCristo. ¿como lo esta haciendo? inundando las series, canciones, videojuegos y cursos universitarios de las obras del diablo. El plan del antiCristo es conseguir que la gente ame sus obras, de tal forma que cuando llegue el momento de “manifestarse publicamente” la gente ame tanto sus obras que lo acepte sin problemas. 

Si bien es cierto que el antiCristo vencerá aun a costa de nuestros esfuerzos, tambien es cierto que podemos salvar a millones de almas si peleamos contra las obras del antiCristo y las ideologias que sostienen su temporal reino. Enseñar a la nueva generación a entender que somos hijos de Dios, no mas, no menos, puede ser una estrategia eficaz contra la ideologia diabolica de la autosuficiencia; enseñar a los niños a que tolerar lo que Dios detesta es malo, puede detener eficazmente la ideologia de la “tolerancia a la diversidad”; asi mismo, educar a las personas de que la ciencia y el conocimiento y la sabiduria vienen de Dios, puede contrarrestar la falsa ideologia de la “inteligencia” que el humano asegura tener por ser “evolucionado”. 

La primera estrategia para sobrevivir el Apocalipsis es diseñar estrategias Cristianas que muestren la realidad sobre el pecado y enamoren a la gente de Dios. Pero no se trata de congresos e Iglesias, sino de inundar el entretenimiento digital, los videojuegos y las universidades con el evangelio de Cristo.

 

ESTRATEGIA 2

La segunda estrategia para sobrevivir al apocalipsis es la Oración.  El avance progresivo de la cultura diabolica en nuestras ciudades es síntoma de una generación que no ora.

¿Por qué Jesús nos enseñó a orar? porque es importante. Asi de simple. Hay una ideologia que el diablo esta usando dentro de la iglesia para evitar que ore: “todo ya está escrito, nada podemos hacer”, y esa idea ha permitido el avance brutal del enemigo sobre nuestras naciones. Si bien es cierto que Dios está en control, Él nunca nos enseñó a “no hacer nada”, al contrario, toda la Escritura nos motiva a pelear contra lo malo y usar nuestras armas espirituales. Si no oramos y ayunamos, no venceremos. No debe existir dia del año en que no doblemos rodillas y oremos.

Es interesante que la Biblia nos muestre como Dios cambió decisiones apocalipticas por las acciones de un ser humano: Noe con el arca o Moises con sodoma y gomorra, por poner un par de ejemplos. Dios decreta el fin del mundo, la maldad lo ha corrompido y lo destruira todo con un diluvio, pero Noe hallo gracia delante de Dios, lo interesante es que Dios decide salvarlo a él y su familia, ¿dimensionas esta realidad? Dios cambió su plan de destrucción total a un plan de destruccion parcial, porque hubo un ser humano distinto sobre la tierra. ¿otro ejemplo? Dios ha decretado la destrucción de sodoma y gomorra, el pecado abunda y debe ser destruido, pero nuevamente algo ocurre: Moises en lugar de decir “que se haga tu voluntad Señor, lo que está escrito, no se puede cambiar”, decide interceder por las ciudades delante de Dios todopoderoso, y lo interesante es que lo logra, Dios accede a salvar la ciudad si encuentra a un par de seres humanos distintos. ¿entonces se podría cambiar el apocalipsis? sí, realmente cada vez que le hablas a alguien sobre Jesús, cambias el apocalipsis para esa persona. Pero mas literalmente, sí, yo considero seriamente posible el cambiar el apocalipsis sobre la tierra, pues todo es posible para el que cree, y si Dios nos enseña que todo es posible, debemos orar. He aquí la clave de victoria: el humano es incapaz de vencer al enemigo, pero Dios sí puede. Si pudiera dar un solo consejo a los que vivan esos 42 meses con el antiCristo es NUNCA DEJEN DE ORAR.

Si algo no existe en la tierra, si algo bueno no ocurre en la tierra, si un milagro no se manifiesta sobre la tierra…es simple y claramente debido a que no Oramos.

 

ESTRATEGIA 3

La tercera estrategia para sobrevivir al apocalipsis es la del conocimiento apocalíptico. Entre más conozcas sobre el apocalipsis, mas oportunidad de salvación tendrás tu y toda tu familia. 

La gente muere por falta de conocimiento bíblico. Mucha gente será ENGAÑADA por el falso profeta para creer en el antiCristo y hacerle una imagen y adorarla, lo que nos indica algo: hay gente que decidirá consientemente aceptar al antiCristo y rechazar a Dios, pero otro grupo de gente lo hará por ignorancia biblica sobre el tema, este último grupo es nuestra responsabilidad como Cristianos.

Medita en algo: tu no aceptarás por nada del mundo la marca 666 ni la adoracion del ser humano, ¿por qué? porque tienes el conocimiento biblico necesario para no hacerlo. ¿Pero que pasará con aquellos que no tengan tu conocimiento bíblico? el diablo es astuto y ha usado toda estrategia para impedir el aprendizaje bíblico de esta generación gritándole: “el entretenimiento es divertido, la Biblia no», «mira lo malos que son los religiosos, así que olvida sus libros“, «la Biblia es rara, anticuada y se contradice» o «la Biblia es sólo un libro religioso igual a muchos otros»…y esas ideas falsas han producido un rechazo (consiente o inconsiente) hacia la Palabra de Dios.

¿cuantos niños actualmente conocerán lo que dice la Biblia sobre el antiCristo? Japon, Turquia, India por poner unos ejemplos son naciones totalmente ajenas al Cristianismo y por ende al Nuevo Testamento, esas naciones tienen millones de seres humanos que JAMÁS han escuchado sobre el antiCristo Bíblico, ¿cómo pues sabrán que deben decirle NO? Otras naciones como Iran o Egipto que son eminentemente musulmanas, tienen una idea contraria sobre el antiCristo pues para esas millones de personas el antiCristo es un mesias esperado que los libertará, ¿cómo pues sabrán que deben decirle NO al antiCristo? o piensa en Israel, millones de israelitas aún esperan la venida del Mesias, pues para esas naciones Judias, Jesús no es el mesias de Dios, ¿cómo pues sabrán que deben decirle NO al antiCristo que se autoproclamará como una especie de mesias?

Si queremos sobrevivir el apocalipsis antes, durante y después, tenemos que empezar a practicar nuestras estrategias de querra espiritual HOY.
¿Quieres entender el apocalipsis? Inscríbete a dos clases gratis del curso bíblico online «Experto en apocalipsis». Envíame tu email:

¿Te gustaría que predicara en tu Iglesia? escríbeme a pastoralejandrorivas@outlook.com

Deja tu comentario. Expresate.