Excitados e Infieles: Cuando el Amor termina en infidelidad.

Infidelidad

Ser Amado (a) es una de las sensaciones mas placenteras, poderosas y excitantes que se pueden experimentar en la vida…hasta que ese Amor se mezcla con la infidelidad. La infidelidad es cualquier pensamiento, accion o palabra que dañe al ser Amado. Una mirada provocativa ajena, un pensamiento que desnuda a un desconocido, una caricia bajo la ropa, desear la esposa del amigo o una conversacion HOT en un chat; la infidelidad no se trata exclusivamente de sexo. Ser parte de un trió amoroso o ser “plato de segunda mesa” resulta bastante duro de asimila.

Lo(a) Perdono? Lo(a) mando a matar? Lloro? Me aguanto? Le cuento a alguien o me lo guardo? Que pasara conmigo? Lograre empezar de nuevo? Espero a ver que pasa? Esta bien deprimirse tanto? Porque me sucedió a mi? Y ahora que hago?

ES TIEMPO DE RESPUESTAS.

1. La maldicion del infiel

Esta verdad sacude a muchas vidas pero una infidelidad representa un fuerte daño…para ambos. Esto que pareciera no tener sentido y ser malo, realmente representa algo sumamente poderoso y renovador…NO solo el engañado sufre daño, también lo sufre el engañador. Se tiene el concepto erróneo de que únicamente sufre el que es engañado o que este es el que “mas” sufre en una infidelidad pero es totalmente lo contrario. Ambos son afectados pero el mas dañado es el engañador, el infiel.

Números 5:27 “Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido INFIEL a su ,marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.”

Dios detesta a tal grado la infidelidad que declara que todo infiel se convertirá en MALDICION para todos. Te imaginas eso? Si alguien te ha sido Infiel todo lo que haga será maldito! sus negocios malditos, su casa maldita, su nueva relación maldita, su trabajo maldito, su universidad maldita, sus finanzas malditas, sus sueños malditos, su vida entera será maldita. Si bien es totalmente cierto que el engañado daña considerablemente su área emocional, el engañador daña absolutamente todas las aéreas de su vida! Hay una “recompensa” por ser infiel, y esta “recompensa” recae especifica y UNICAMENTE en el infiel: todo lo que haga será maldito. Esta realidad sacude cualquier mente humana, estar maldito no significa simplemente “sentirse mal”, “estar triste”, “que los negocios le vayan mal”, NO, significa que se convierte en una especie de “rey midas” maligno, porque todo lo que toca se maldice…se pierde, no funciona, no prosperara y morirá…el infiel llevara maldición consigo a donde quiera que vaya y además su área emocional, su corazón jamás estará realmente completo y sano.

Ahora bien, el engañado sufre un desgaste muy fuerte en su área emocional y …eso es todo; no me malinterpretes, no pretendo minimizar el golpe emocional que se sufre sino establecer claramente ante ti la diferencia entre las aéreas afectadas entre el engañado y engañador; entre el infiel y el Fiel. Si bien es cierto que el área emocional severamente dañada, su vida entera continua siendo bendita y todo lo que haga también; ante esta verdad vale la pena reconsiderar realmente quien de las dos partes es la que se lleva “la peor parte”. Comprender esta realidad logro algo en mi: entender que Dios estaba de mi lado, del lado de los “buenos”, del lado de los Fieles; muchas veces el enemigo te quiere hacer caer en la trampa de pensar que Dios no esta contigo y que por eso te paso eso, o que es tu destino sufrir decepciones…pero NO es así, el hecho de que Dios le pusiera tanta importancia a la Fidelidad significa que El valora MUCHO la Fidelidad y por ende la Bendice al mismo nivel al cual maldice la infidelidad.

Dios creo a TU Pareja Idónea, para ti específicamente, la creo para que complementes el 100% de tu Poder, Bendición y llamado junto a ella…es TU complemento, TU media naranja sin la cual nunca estarías perfecto ni completo en la vida, porque fue diseñada para TI. Cuando alguien es Infiel no esta simplemente “cambiando de pareja sexual”, lo que esta haciendo es el proceso destructivo mas impresionante que existe en el mundo espiritual! Como hemos dicho anteriormente, en el sexo se involucra totalmente el corazón y por ende es su importancia, ya que con cada “compartir” que hace el ser humano al ser infiel, esta desgastando y compartiendo pedazos de un área emocional desgastada. Es como si raspara literalmente con una lija (papel usado en carpintería para limar asperezas de la madera fuertemente) un corazón con cada infidelidad…llegara el momento en el que ya no tendrá piel sino que se vera la carne viva de ese corazón… para luego morir y esto es capaz de no solo impedir el desarrollo humano y el espiritual, sino además el emocional por completo.

2. Vengate…pero BIEN!

A) Contrata a Alguien para vengarte mejor.

Romanos 12:19 “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

El versiculo anterior sacudio mi vida y mi mente por completo! Dios esta diciendome que no me ensucie las manos, ni pierda tiempo por una venganza humana a medias y que mejor deje lugar para Su ira y Su venganza!!?? Dios te Ama tanto que todo aquel que se atreve a hacerte daño, pagara de Sus Mismas Manos la deuda.

TE REVELO ALGO. DIOS ECHARA AL LAGO DE FUEGO AL ENEMIGO NO SOLAMENTE POR SU REBELION HACIA EL, SINO TAMBIEN POR EL DAñO CONTINUO QUE HACE Y PLANEA HACER SOBRE TI. TE AMA TANTO QUE TODO AQUEL QUE SE ATREVE SIQUIERA A PENSAR EN HACERTE DAñO, LO ENOJA A TAL GRADO QUE PAGA CON IRA. Por lo tanto, no te angusties, no te atormentes, no guardes en tu corazon ese cumulo de sentimientos y emociones negativas, porque Dios dara a cada quien la retribucion corresondiente conforme a sus obras. La primera Clave de la Venganza es es delegar, entregar a Dios por completo la carga de vengarte. Y te garantizo que podra hacer mil trillones de veces mas cosas que tu para vengarte de verdad!

B) PERDONAR es la mejor manera de Vengarte.

Este es un dilema que tiene a miles de miles de vidas atrapadas emocionablemente en un circulo sin salida…quieren que primero les “nazca” el deseo de perdonar para hacerlo, quieren sanar primero la herida para poder Perdonar y no comprenden que para lograr sanar esa herida deben de Perdonar primero y por eso mueren antes de perdonar, y lo peor es que mueren sin haber sanado emocionalmente y por ende experimentar el Amor real y mucho menos lograr el éxito y la bendición total en su vida.

Mateo 5:23-24 “La falta de Perdón pone una barrera entre Dios y tú. Entre sus Bendiciones y tú. Entre tus sueños y tú. El no olvidar, el no dejar atrás, el no dejar de pensar mal del otro, el no perdonar de corazón y arreglar cuentas con ellos, es una barrera que impide totalmente la Bendición a tu Vida.”

Cual crees que seria la mejor venganza? Que te viera atormentada (o) por recuerdos pasados, dolida (o), triste, con ganas de morir, enferma (o), escasa (o), sin futuro…y sin la Bendición de Dios en tu vida O que te viera radiante, llena (o) de Vida, paz, energía, Salud, belleza, Prosperidad, Alegría, Unción, sin pensamientos pasados y con muchos pensamientos futuros, y llena (o) de la Bendición de Dios en tu vida? que seria mejor venganza? que te haría bien a ti? que es lo mejor? véngate con lo mejor: PERDONALO(A).

ESO SI QUE ES VENGANZA PURA!


3. Rechazalo sin miedo.

Mateo 5:32  “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer,  a no ser por causa de fornicación,  hace que ella adultere;  y el que se casa con la repudiada,  comete adulterio.”

SI podemos rechazar a nuestra pareja UNICAMENTE si nos fue infiel, no estamos pecando por hacerlo.

NO debemos tomar venganza por nuestras propias manos, porque El mismo “en persona le dará el pago” por su traición. “Mía es la venganza dice el Señor” (Romanos 12:19); pero SI nos es posible rechazar a alguien que nos ha sido infiel e iniciar una nueva vida, encontrar a alguien que realmente nos Ame y seguir siendo Bendecidos por Dios en nuestra vida entera; pero JAMAS debemos de guardar en nuestro corazón rencor, amargura, recelos, dolor, depresión y muerte, porque el hecho de decretar Dios mismo que El se haría cargo “personalmente” indica que El, tu Dios, tu Padre celestial quiere PROTEGER Y MANTENER PURO tu área emocional y corazón completamente.

4. Vuelve a Vivir.

La tercera clave que te puedo dar es: VIVE.  Muchas personas después de experimentar una situación de esa índole, dejan de vivir, dejan de soñar, de buscar pareja, de ser felices…paralizan su vida y su área emocional. Y ESO NUNCA SERA LA OPCION SABIA Y CORRECTA.

Entre mas tiempo pasemos paralizados, mas Bendiciones perderemos y mas rápido envejeceremos! Porque un área espiritual dañada y paralizada solo logra dos cosas: detener sueños, Milagros y Bendición; y deteriorar nuestro organismo (literalmente); la tensión, el stress, el resentimiento, el odio, la amargura, los celos, la falta de Perdón y vivir recordando el pasado negativo deterioran y desgastan nuestro organismo y nuestra área emocional, he allí lo vital de esto; porque cuando comprendes que Dios se encargara de TODO, que Perdonar es la mejor manera de vengarte…lo que resta es volver a Vivir, y eso si, MEJOR que antes! Jamas seas Infiel bajo ninguna circunstancia, no maldigas tu propia vida por una venganza estupida. Si Amas a tu pareja no tengas amantes, si Amas a Dios no te inclines ante imagenes y estatuas, SE FIEL.

5. Y mi Pareja Idónea?

JESUS me ordeno guardarte lo MEJOR para el final y es lo que te hará brincar de GOZO extremo: TU pareja idónea. Te revelare algo que quitara una venda ENORME de tus ojos…TU pareja Idónea la creo Dios para TI, es decir que viene de Dios, te Amara al mismo nivel que lo hace Dios y por lo tanto te será FIEL así como Dios es FIEL.

El hecho de que te fallara de esa manera solo indica algo…NO era la “tuya”, porque TU pareja idónea esta diseñada para estar contigo y solo contigo le resultan las cosas, así que la que SI “es tuya”, esta allí, en espera de encontrarte, lista y preparada para salir nuevamente a la VIDA, con un corazón sano y renovado en Cristo Jesús. El encerrarte en ti mismo(a) y pelear contra el mundo entero…te paralizara como ya vimos anteriormente y eso provocara que sigas mes tras mes y año tras año igual….hasta que te decidas a sanar, Perdonar y volver a VIVIR, en ese momento NO solamente tu reirás de nuevo, también lo hará alguien mas, alguien que estaba desesperado (a) por que lo hicieras: TU pareja idónea.

Así que si en algún momento temporal de esta vida te toca decir la temida frase: “me fallo…! Y ahora que hago?” no olvides JAMAS las tres claves que sanaran, restauraran y salvaran de la muerte a tu área emocional:

Dios se encargara de TODO.
La mejor manera de vengarme es…Perdonando.
Volveré a VIVIR.

6. Como elimino mi deseo de odio y venganza?

En la Presencia de Dios. Solamente Espíritu Santo puede sanar tu corazón y llenarte de Su Profundo Amor y Paz. No temas, entre mas tiempo permanezcas a los Pies de Jesús, mas rápido volverás a Vivir. Solo un corazón que ha estado en la Presencia de Dios podrá Amar y ser Amado. El tiempo NO cura absolutamente nada, al contrario solo aumentara tu depresión y dolor, tu lo sabes: solo Dios cambia nuestra tristeza y dolor en Gozo y Paz. ORA HOY Y SERAS LIBRE HOY.

Me acompañas? 😉

Universidad del Amor

Centro de Consejeria Integral

Diezmo y Ofrenda

11 comentarios en “Excitados e Infieles: Cuando el Amor termina en infidelidad.

  1. Y si fui infiel y estoy arrepentida de corazón y el entregado mi vida al señor y siempre oro porque el me perdone y aún sigo con mi pareja porque nos amamos dios me perdona? Me asusta la idea que todo será maldito porque dios no quiere vernos sufrir

    Me gusta

    1. No temas, Jesús ya pago por todos nuestros pecados en la cruz y nos hizo libres. Tu única misión es aceptar el Perdón de Dios. Te recomiendo que pidas Perdón una última vez y que esta vez recibas confiadamente Su Amor y sonrías libremente. Habla diariamente con El, y con Amor guiara tu nueva vida en El.

      Me gusta

  2. Yo creo en la palabra de Dios. Quisiera agradecer por este mensaje y pedir que podamos hacer llegar a las personas infieles y pedir a Dios que les de entendimiento para reconocer sus malos caminos. También quisiera desearle todas las bendiciones de Jehová y que El le siga iluminando su vida.

    Me gusta

  3. Tapar el pozo despues de que se ahogo el nino, es una accion lamentable, que trata de subsanar una experiencia dolorosa; lo ideal seria prevenir que el nino se ahogue. Siempre que se genera un acto de infidelida, se genera dolor en la pareja y principalmente en los hijos; el infiel, comunmente vive sentimientos encontrados, los cuales oscilan entre culpa, injusticia, conmiseracion, frustracion; en resumen, despues de la infidelidad TODOS PIERDEN. Desafortunadamente vivimos en una cultura que esta sobre erotizada por la mercadotecnia, la pubicidad esta disenada de manera subliminal para manipular el inconsciente. EL ESPIRITU ES ENTUSIASTA, PERO LA CARNE ES DEBIL, SI TU NO ALIMENTAS EL ESPIRITU LA CARNE TE TRAICIONA. Es ingenuo pensar que una persona que incluye pornografia en su intimidad, en donde lo mas importante es la ropa intima que usa la pareja y reduce la sexualidad a un acto pasional, y ademas esta expuesto a el erotismo y la manipulacion subliminal de la mercadotecnia; dificilmente el espiritu tomara el control de su vida.
    Recuerda que el la sexdualidad es acto de amor, en donde el motor deberia ser la ternura y el respeto por nuestra pareja.

    DIOS BENDICE TU VIDA

    Me gusta

  4. Y dónde está la redención para el infiel?, no dice la palabra que hay que perdonar 70 veces 7… Mateo 18:15-22
    Dios es un Dios de amor y de perdón (de segundas oportunidades), él no aborrece al pecador, él aborrece el pecado.
    Está bien decir que puedes dejarlo si así te place, pero la otra parte es; Puedes luchar en ORACIÓN por esa relación si también te place… Juan 14:13-14
    “Qué provecho tiene dejar ir sin haber luchado.”

    Bendiciones!

    Me gusta

  5. Gracias doy a Dios porque estos articulos an sido revelados para este Tiempo es lo que se debe hablar tan claramente con el Poder de la Palabra, gente usada por Dios me Bendicien mucho y siempre comparto sus articulos en las Redes Sociales gracias Pastor Alejandro que Dios lo siga usando Poderosamente.
    He aquí que yo le hago subir sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de … Jeremías 3:22 Volved, hijos infieles, yo sanaré vuestra infidelidad. … oh SEÑOR, y seré sanado; sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.

    Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s