Las 3 diferencias entre tener sexo y hacer el Amor.

blog-sexo-647x338Ana* quedo profundamente enamorada de la sonrisa, ojos y brazos de Adan*; el por su parte quedo fascinado del tono de su piel, cintura y su trasero. Fue «amor a primera vista” pensaron los dos. Desde la primera cita quisieron expresar su amor el uno por el otro y las caricias pensaron que era la mejor opción para eso. Para la tercera cita las caricias habían llegado a los genitales, no tardo ni un mes en que ambos alquilaran un vehículo y satisfacieran ese gran amor en el asiento trasero del automóvil. El deseo fue satisfecho esa noche.  Las siguientes tres citas era adrenalina sexual pura; no hablaban de nada, el objetivo era “otro”, pero no los culpes, ellos se “amaban profundamente”. Llevaban mas de un mes juntos y no conocían casi nada del otro, mas que el color de ropa interior favorito de su pareja. Al segundo mes algo cambio. Se sentían con derecho sobre el otro, el era profundamente machista y le gustaba mucho el alcohol y las carreras de autos; ella prefería el contacto con la naturaleza y odiaba los automóviles y las carreras, así empezaron los pleitos constantes; la emoción del sexo había pasado y ahora les quedaba…nada. Se dieron cuenta de que no compartían ningún gusto y mucho menos congeniaban en sus ideas sobre la vida. Ella esta encerrada en su habitación escribiendo en su diario su cuarto fracaso sentimental de este año, profundamente deprimida; «el amor no existe” escribe con furor, decidida a olvidar para siempre a su Ex con una mezcla de marihuana y éxtasis no sin antes «vengarse» acostándose con otro. El se dedico a beber con mas fuerza, nunca se imagino que tendría un accidente de autos que lo dejaría paralitico debido a su vicio; sus amigos le aconsejan que la olvide y busque otra…total, «el amor es así y hay muchas mas mujeres en el mundo”, le dicen. Esta pareja ignoraba la Verdad acerca del Amor verdadero. Lo que Ana y Adán vivieron solo era deseo.

Hay tres diferencias básicas para diferenciar las ganas de tener sexo, de el maravilloso acto de hacer el Amor, o lo que es lo mismo: diferenciar al Amor genuino del que NO lo es:

1. Tener sexo satisface tu deseo temporal, hacer el Amor satisface tu corazón para siempre.

El deseo es lo que mas se confunde con Amor actualmente. Muchas personas desean estar con la persona, pero solo eso, la(o) desean! El dilema es que es precisamente por eso que hay actualmente tantas personas frustradas por no experimentar el verdadero Amor en sus vidas. El problema radica en dos realidades:

A. No solo existe un cuerpo bonito y
B. Ningún deseo dura para siempre.

La realidad «A» es obvia, físicamente no te gusta solo una persona alrededor del planeta, te gustan muchas! Físicamente existen muchas personas que te atraen, y si basas tu relación de pareja en esta atracción, en este deseo, no funcionara, porque todo el tiempo desearas a alguien mas. En otras palabras el deseo muere cuando el cuerpo se desgasta. La realidad «B» es imposible que no ocurra, muchas parejas se casan por deseo, y al paso de los años este deseo disminuye, ya que físicamente el cuerpo cambia y porque el deseo se apaga con el tiempo, por eso es tan contrario al Amor, porque el deseo muere y el Amor real jamas se muere. Ningún físico durara para siempre, no importa que tantos tratamientos, ejercicios, cuidados tengas, el cuerpo humano se deteriora con el tiempo y si tu pareja se unió contigo por deseo físico, ten por seguro que te dejara cuando logre que alguien de mejor cuerpo le haga caso; por eso es tan vital que te enamores de alguien que te Ame mas de lo que te desea.

MUJERES SOLTERAS: Enamórate de alguien que te Ame mas de lo que te desea, porque si tu galán solo esta contigo por deseo hacia tu físico, cuando este deseo se satisface, obviamente aparecerá otro deseo en otro cuerpo distinto al tuyo; por eso no permitas que te metan mano, te desnuden en las primeras citas o te toquen de forma inapropiada, porque lo único que estas haciendo es saciando el deseo físico por el cual esta contigo. Alguien que te Ame realmente valorara estar contigo, hayan o no hayan caricias excitantes. NO BUSQUES ATRAER POR TU FÍSICO, PORQUE ESO LOGRARAS: TODOS SE TE ACERCARAN SOLAMENTE POR DESEO Y AL PASO DE LOS AñOS TE ENCONTRARAS FRUSTRADA, SOLA, SIN PAREJA FORMAL Y CON AñOS ENCIMA. El diablo patético ha sido astuto en engañar a la juventud asegurando que lo mas importante es atraer el deseo del sexo opuesto: ropa provocativa, hablar y comportarse de una manera extremadamente sexual, matriculas de gimnasio y dietas excesivas son parte de las “estrategias” que el mundo dicta “necesarias” para conseguir pareja; lo que no dicen (ni lo harán jamas), es que todas las parejas que consiguen fueron atraídas ÚNICAMENTE por el cuerpo, por lo que después de unas semanas habrá una nueva ruptura, otra separación anidada a las anteriores, porque no soportaron su forma de hablar, sus hobbies, ni su personalidad. Porque? Porque no hay AMOR allí, solo hay deseo.

Las personas mas depresivas son las que mas parejas sentimentales han tenido, no lo dudes, cada “aventura sexual” basada en deseo, te cobrara la factura, y el diablo cobra caro, extremadamente caro. Muchísimas personas alrededor del mundo viven literalmente bajo la frase “amor a primera vista” y cada vez que conocen a alguien están esperando que ese “mágico amor” ocurra. Han confundido totalmente el verbo “gustar” con el verbo “Amar”, o lo que es lo mismo “me gusta” con “lo(a) Amo”. El verdadero Amor no se basa en lo excitado(a) que estas, en cuantos sentimientos encontrados sientes, ni en cuanto te gusta físicamente, se basa en lo que estas dispuesto a hacer por Amor; en otras palabras no es acerca de lo que sientes, es acerca de lo que HACES. No se basa únicamente en las emociones del corazón sino en las decisiones sabias de la mente.

2. Tener sexo es para los que solo «sienten», hacer el Amor es para los que Saben.

La mente juega un papel fundamental en el Amor; realmente me atrevo a decir que es la parte que mayor efecto tiene (o mejor dicho “debería” tener) en el Amor. El dilema radica en que la hemos separado radicalmente del concepto de Amor y hemos creado paradigmas mentales como “el Amor se siente, no se analiza”, o “no pienses tanto lo que debe simplemente sentirse” y demás frases que solo destruyen y desvirtúan totalmente el verdadero concepto de eso que llamamos “Amor”. Dios mismo nos manda a Amarlo con todo nuestro corazón, fuerzas, alma y MENTE; entonces los conceptos que pretenden separar al Amor de la mente van en contra de la Palabra Divina. Debemos Amar con la mente.

La mente juega un papel fundamental en el Amor y no involucrarla trae consecuencias desastrosas; cuando hablamos de usar la mente en nuestra área emocional, hablamos de involucrar en el Amor: Pensamientos, Ideas y Sabiduría. No estamos diciendo que debamos eliminar la parte emocional y sentimental del Amor, se trata de involucrar nuestros pensamientos y la sabiduría en nuestra vida amorosa. Se trata de no dejarse llevar por emociones temporales sino por decisiones eternas. SABIDURÍA ES LA CLAVE.

En la actualidad muchas personas se casan con “el que les conquisto el corazón” pero también debe conquistar la mente. Por falta de esto es que hay tantos hogares con mucha pasión pero sin nada de sabiduría para administrar bienes, tomar decisiones sobre el futuro y saber que hacer, hemos delegado a la mente a un lugar fuera de nuestra área emocional y es un grave error que casi siempre termina muy mal, debemos Amar sabiamente. El Amor va mas allá de atardeceres, poemas y cuerpos excitantes, y no es que esas cosas sean malas por si solas, pero JAMAS pueden llegar a ser el determinante y la base solida de una relación. La mente y la sabiduría juegan un papel fundamental en el Amor, debemos de ser sabios para Amar y sabios para seguir Amando. La mente y el corazón integran lo que yo he denominado “Enamoramiento Verdadero”, la unión de estos dos factores determinan el éxito al momento de conocer a alguien “agradable”, ya que permiten que no solo las emociones dirijan el encuentro sino incluye la participación eficaz de los pensamientos y sabiduría.

Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

NO entregues al corazón tu vida porque es lo mas engañoso que existe: un día esta feliz, el otro esta deprimido, un día cree y al siguiente duda, un día dice amar a alguien y al siguiente dice ya no sentir nada por ese alguien…como delegar la administración de nuestros proyectos de vida a algo tan cambiante como el corazón humano? El Amor con Sabiduría no es mas que NO permitir que sean solo los sentimientos los que hablen y actúen, sino asegurarse que vayan acompañados de una mente y pensamientos sabios.

Eso que llamamos Amor SOCIAL

3. Tener sexo te maldice, hacer el Amor te Bendice.

1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es Amor.”

DIOS es Amor. Donde no esta Dios no existe Amor. El Amor sin Dios no existe. La pornografía «saco» al Amor de la relación sexual, en otras palabras «sacaron a Dios» de la relación sexual, maldiciendo así la vida de millones de parejas que inocentemente son engañadas en querer vivir de la misma manera que esas estúpidas películas fantasiosas. Pretender hablar de Amor sin Dios o tener relaciones sexuales sin Amor es como querer vivir sin respirar. Muchas personas buscan amor con si estuvieran buscando una nube, un ambiente, o un estado de animo positivo y se equivocan, el Amor NO es “algo” sino que es Alguien. Si anhelamos de verdad vivir el Amor y ser LLENOS de el, debemos llenarnos de DIOS. El Amor es DIOS. DIOS ES AMOR, POR LO TANTO EL AMOR ES DIOS. Por esto muchas parejas fracasan, ya que pretenden “llenar” con emociones y sentimientos o miradas y poemas; o con sexo y placer, algo que solo puede ser lleno de DIOS.

En la cruz Jesús no te dio un beso, no te escribió un poema, no te mandó una carta, no te regaló una rosa, no te mandó un abrazo, ni te dijo “Te Amo”…El murió en vez de ti. Entre mas tiempo pases con Jesús mas lleno de Amor seras porque mas de El habitara en ti. Entre mas tiempo pases con Jesús mas rápido dejaras de sufrir desilusiones y mas rápido seras PREPARADO(A) para conocer a tu pareja idónea. Así que ORA. Tu pareja idónea no la tiene el mundo, la tiene Dios, búscalo a El y te la presentara. Ya no te desgastes mas, valórate lo suficiente para esperar a quien Dios creo para ti, y te aseguro algo, TU Pareja Idónea llenara absolutamente TODAS las áreas de tu vida, no solo te excitara, también te llevara al clímax del Amor REAL y no solo deseara tu cuerpo, también deseara tu Alma. No solo tendrá ansias de verte desnudo(a), y tener sexo contigo, sino tendrá ansias de desnudar tu alma, de CONOCERTE, de Apoyarte y de hacer que cada segundo, sea inolvidable. 

«Padre Celestial, Santo por siempre, perdóname por haber descuidado tanto mi vida sexual y emocional y pretender tener pareja sin involucrarte a Ti, desde hoy te pido que seas el centro de mis relaciones y mi vida sexual, santifícame, protégeme y prepárame para mi pareja idónea; reconozco a Jesús como mi único y suficiente Salvador y Dueño de mi vida, gracias Señor por morir por mi en la cruz y darme vida eterna; ayúdame a ser sabio(a) en mi vida emocional y sexual, prometo hablar diariamente contigo Precioso Espíritu Santo, Amen.»

Tu Pareja Idónea fue diseñada para Amarte y no solo para excitarte. ESPÉRALA, ES REAL.

Sigue leyendo: Profecía Divina 2014, Maldito, maldito orgullo y Diezmos y Ofrendas.

Screenshot_329

boton-donar

Screenshot_2

13 comentarios sobre “Las 3 diferencias entre tener sexo y hacer el Amor.

  1. Una buena reflexión para todos los chicos que piensan que el sexo lo es todo al tener un noviazgo aplica también en mi vida me ayudara pensar mejor las cosas

    Me gusta

  2. si cada uno de nosotros hiciera las cosas como se deben ser seriamos prrsonas mas complacidas de vez en cuando con la vida ve con dios a todos lados y dale gracias por darte vida el te abrira todos los caminos y te ayudara a soportar todos los obtaculos que te ponga y llena tu vida de fe y esperanzas que con la ayuda de dios el tiempo te dara su mejor respuesta cada dia es un reto y aprendisaje y con la fuerza de dios y haciendo las cosas con amor y de forma correcta lograras tener exito en tu vida. lo que hacemos eb esta vida esta misma se encarga de cobrarla si haces las cosas bien te ira bien si haces las cosas mal no esperes que te valla bien

    Me gusta

  3. Esta informacion ha sido de gran utilidad para mi noviazgo y anhelo recibir mas uinforacion de como lograr solidificar un noviazgo en el verdadero amor. En algo puro sin mancha y que vaya mas aya de lo pasajero. Por eso solicito ayuda , cualquier inforacion que mepuedan hacer llegar a mi mail es:karla_cea@hotmail.com

    Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.