3 cosas importantes que debes saber sobre la inteligencia

Hay tres cosas importantes que todos deberían saber sobre esa extraordinaria capacidad llamada inteligencia y el cerebro humano:

1. La inteligencia es un regalo Divino

Dios es amor, fuera de Él no existe amor, podrían aparecer “sustitutos” que parezcan ser amor, pero el amor real esta fuera del alcance de todo aquel que este lejos de Dios. Así mismo es con la inteligencia. Dios es inteligencia, fuera de Él no existe inteligencia, podrían aparecer “sustitutos” que parezcan ser inteligencia, pero la sabiduría real esta fuera del alcance de todo aquel que este lejos de Dios.

¿Qué podría enseñarle el ser humano al creador de todo? nada. Pero ¿qué podría enseñarle el creador de todo al ser humano? todo. Es lógica simple.

El hecho de que Dios nos haya creado con un órgano capaz de procesar información y diseñar cosas nuevas, es muestra de que Él quería seres pensantes e inteligentes que no solo gobernaran el planeta sino potencializarán el propósito de toda la creación. El problema es que el ser humano encerró el inmensurable conocimiento en “libros, religiones y adoctrinamiento universitario” y eso debilito el potencial de nuestro aprendizaje, ya que el cerebro es para MUCHO mas que simplemente llenarlo de información antigua basada en libros escritos por hombres; el cerebro humano tiene la extraordinaria capacidad de orar, investigar y crear, cualidades que muy pocos entienden en el siglo 21. La única manera de aprender a diseñar un mundo perfecto es aprendiendo del único ser perfecto: Dios.

La fuente de todo conocimiento, sabiduría y ciencia es Dios, por lo tanto, solo ingresando a Su presencia, recuperaremos la capacidad cerebral completa con la que Dios nos creó en el paraíso, entre mejor sea nuestra relación con Él, mas conocimiento obtendremos y mas inteligentes seremos.

Entre mas se aleje el ser humano de su Creador, mas imposible será vivir. De la misma manera en que mas crisis y maldad experimentamos conforme nos alejamos de Dios, así mismo entre mas nos acerquemos a Él mas seremos saciados de su amor y su inteligencia, es lógica pura. De la misma manera en la que Dios es amor, Él es sabiduría y Poder, y las tres cualidades esta dispuesto a darnos generosamente pues somos Su creación mas preciada hechos a Su imagen y semejanza. El amor, el conocimiento y la vida eterna son regalos que Dios entrega a todo aquel que se arrepienta y se acerque a Él.

2. El pecado es enemigo mortal de la inteligencia

El pecado no sólo daña nuestra relación con Dios, sino también nos dañamos a nosotros mismos destruyendo nuestro potencial. La pornografía, la droga o la haraganería no son sólo pecados, sino agentes destructores cerebrales que afectan profundamente nuestra capacidad cerebral y la deterioran; cada ley Divina esta diseñada para no sólo evitar el deterioro mental sino elevar al máximo nivel nuestra capacidad cerebral.

El pecado deterioro el cerebro humano y ahora sólo usamos el 7% de su capacidad, Jesús pagó los pecados restaurando el acceso al 100% , por eso la oración es la clave de todo progreso futuro.

Dios diseñó el cerebro con la capacidad de aprender eternamente y almacenar el conocimiento adquirido para siempre, los procesos de envejecimiento y muerte cerebral vinieron como consecuencia lógica de pecar y alejarnos de Él en el paraíso, pero si nos arrepentimos y nos volvemos a Él recuperaremos la eternidad y sabiduría perdidas.

El problema es que el ser humano en su ignorancia ha confundido “orgullo” con inteligencia y “ateísmo” con ciencia, por lo que muchos cuestionan la ley de Dios y se enorgullecen de practicar el pecado suponiendo que hacerlo es “avanzado e inteligente” cuando en realidad están destruyendo el avance de la humanidad, pues el orgullo es claramente contrario a la inteligencia. Se requiere humildad para investigar y hallar la verdad tomando el riesgo de que sea contraria a lo que hasta ese momento pensábamos.

Cuestionar no es sinónimo de inteligencia, sino de orgullo. Investigar es sinónimo de inteligencia y proviene de la Fe. ¿como investigar si no se cree posible hallar, cambiar y avanzar?

3. La fe es el nivel de inteligencia mas alto del ser humano

Cualquiera puede con su 7% aprender de geometría, botánica, medicina o astronomía, pero no cualquiera puede aprender sobre nuestra identidad espiritual, aprender a tener el poder de crear cosas nuevas de la nada, aprender a sacar el máximo provecho a cada ser vegetal, animal y material creado, aprender a diseñar un mundo sin virus, miseria ni muerte, aprender a potencializar la creación con milagros, o entender el propósito de las cosas, pues ese nivel de conocimiento esta guardado en el 93% que sólo accedemos en la presencia de Dios. El ámbito espiritual es el nivel mas alto, pues requiere un nivel de entendimiento superior.

Es por eso que podemos sanar un cáncer usando miles de químicos y mucho tiempo en tratamientos; pero aun no podemos sanar sin necesidad de usar medicina y costoso equipo medico, porque esto último solo es accesible a través de la FE. Por eso podemos detener a delincuentes con sofisticados aparatos de GPS y armas impresionantes, pero el cambiar el corazón del ser humano para que ya no haya violencia en el mundo, es un nivel accesible únicamente por la FE. Por eso podemos pronosticar con exactitud desastres naturales y prepararnos tecnológicamente para resistirlos, pero evitar que estos ocurran es un nivel exclusivo de la FE. 

La Fe es un expansor cerebral. La Fe no se trata de creer en algo ciegamente, sino que se trata de la oportunidad de liberar el poder de Dios en el siglo 21. Ahora por medio de la Fe, Dios nos permite accesar al nivel de lo Sobrenatural, ese nivel donde puedes crear todo de la “nada” ese nivel donde no existen limites. 

Conclusión

La inteligencia es un regalo de Dios, y Él anhela restaurar el 100% de nuestra vida integral para que alcancemos la plenitud con la que nos creó. No pienses que sólo buscando en Google y leyendo libros ateos tendrás la realidad de la vida; investiga, sé humilde, pregunta, escucha diferentes ángulos de la historia, no te quedes en el nivel del adoctrinamiento, sube al nivel de la fe y la oración, pues sólo Dios la fuente de la sabiduría puede saciar tu anhelo de aprenderlo todo. 

“Porque Dios da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.” Proverbios 2:6

Suscribete para recibir mis nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Quiero apoyar este maravilloso ministerio con un Donativo

DONAR

Sigue leyendo: Eso que llamamos “Amor”, Immpulso Social, y ¿Alejandro Rivas?.

Deja tu comentario. Expresate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s