3 datos Bíblicos y científicos sobre ese lugar donde Dios vive, llamado “Tercer Cielo”

Dios no “flota” en el espacio sin destino definido, Él habita en un lugar visible, real y espiritual, llamado “Tercer Cielo”, y es tiempo de conocer ese Cielo un poco más:

1. Hay vida allí

Creo que la mayor dificultad para comprender donde vive Dios es que definimos “cielo” como “nubes” y no como “hogar”, dificultando mucho la realidad acerca del tercer cielo. Medita en una profunda realidad: DIOS TIENE UNA VIDA EN EL CIELO. El cielo es un lugar espiritual, real donde hay “gente” (ángeles, arcangeles y demás) viviendo. En el cielo hay calles de oro, mar de cristal, arboles de frutos, moradas celestiales que están siendo preparadas para nosotros, un Templo impresionante y un cosmos que recorrer. Seres moviendose, haciendo cosas, trabajando, realizando tareas propias del santuario celstial, árcangeles siendo preparandose para cumplir misiones de guerra espiritual, ángeles al servicio de Dios atendiendole 24/7 y conversaciones entre Dios, Jesús y los seres espirituales. Y más profundo aún: Dios no vive en un Trono. El tercer cielo no es un lugar “medible” pues su extensión supera cualquier medición humana; en el Tercer Cielo no sólo hay un Templo y un increíble Trono Celestial, sino seguramente existen edificaciones, jardines, calles de oro de millones de kilómetros, y un escenario INMENSO recorrido diariamente por millones de ángeles y seres espirituales. Hay vida allí. Dios tiene una vida allí. Cuando dimensionamos esta realidad nos damos cuenta que conocer a Dios es mucho más allá de ir a la Iglesia.

Dios es un ser vivo, que tiene una vida en el cielo, de igual forma como tú eres un ser vivo y tiene una vida aquí en la tierra. 

Es interesante que cuando pensemos en el Cielo nos imaginemos un lugar transparente lleno de luz, nada parecido al planeta donde habitamos, y sin embargo ambos lugares fueron creados por el mismo Creador. ¿Te has imaginado al Cielo como otro planeta tierra? en el Cielo hay seres vivos, construcciones, objetos, ocupaciones laborales, ejercitos, mensajeros, arboles frutales, rios, música, instrumentos musicales…pero seguimos imaginando el Cielo como un lugar sin vida, silencioso y transparente, y eso no es la verdad Bíblica. Cada vez que la Biblia menciona el lugar donde Dios vive, nos muestra escenarios complejos y vivos, y no lugares parecidos a lo que la tradición religiosa han plasmado en sus imagenes y vitrales de Iglesias, si queremos realmente una idea Bíblica de como es el lugar donde Dios habita debemos acudir a Su palabra y Su presencia, y no a fabulas e imaginaciones humanas. Debemos obviar todo lo que el entretenimiento nos ha “dicho” sobre el cielo y empezar a visualizarlo Bíblicamente. Cada ser humano que ha tenido el mega extraordinario privilegio inmerecido de ver el tercer cielo en visiones proféticas (Isaías, Ezequiel, Juan o Pablo, por poner algunos ejemplos), narra el mismo escenario: hay seres vivos teniendo una vida allí. Cada visión Bíblica no muestra imagenes estáticas de paisajes transparentes y luces flotando de un lado a otro, sino al contrario, cada visión muestra un verdadero escenario complejo lleno de vivencias semejantes a las que podriamos ver aqui en la tierra, y lo más interesante: cada ser espiritual pareciera tener asignada una tarea especifica y aún más, tener un rango específico dentro del reino de los Cielos. Hay vida en el tercer cielo.

Dios no “flota” en el espacio sin destino definido, Él tiene un hogar llamado “Tercer Cielo”.

2. Es distinto a nuestro “cielo”

Existen tres cielos según las Escrituras, el primer cielo es la extensión formada entre el suelo y la atmósfera, donde vuelan las aves, los aviones y las nubes; el segundo cielo es el Espacio donde están los planetas, galaxias y sistemas solares, formado entre la atmósfera terrestre y un “techo” cristalino (Genesis 1:7-8); y el tercer Cielo es donde Dios habita, el cual está por encima de los dos cielos anteriores.

Cada uno de los tres Cielos se rige bajo distintas leyes, la gravedad, el tiempo o el tamaño no se comportan igual en los tres Cielos, y por ende lo que conocemos como “vida” tampoco se comporta igual que en la tierra. Para nosotros estar vivo significa “respirar” pero ese concepto no funciona en el tercer cielo. Para nosotros un día significa “un periodo de venticuatro horas” pero ese concepto no funciona en el tercer cielo. Para nosotros una morada (habitación) significa “una construcción” pero ese concepto no funciona igual en el tercer cielo. Así mismo los materiales con los que están hechos los objetos, o la manera de viajar de un lugar a otro, no funcionan igual en el tercer cielo que en nuestro cielo.

Cada cielo se maneja por distintas leyes de tiempo, velocidad y tipo de materia, por eso el concepto de “tiempo” es tan distinto entre Dios y los seres humanos, pues en el mundo espiritual no hay “días” o “meses” sino “tiempos”, por eso muchas escrituras afirman claramente en el original en griego/hebreo: 7 tiempos o 70 tiempos o 3 tiempos, (pero al momento de “traducirlas” los eruditos optaron por escribir 7 años, o 70 años o 3 años); además que en el segundo y tercer cielo no existe “noche” y “día” pues aparte de que esos conceptos dependen de un sol que gira alrededor de un planeta, debemos recordar que donde Dios está Su luz alumbra todo y no hay noche (Apocalipsis 21); cientificamente sabemos ahora que el tiempo camina en distinta forma en el segundo cielo y asi mismo cuestiones como “movimiento o ”espacio“ se comportan de forma distinta en el segundo cielo (el Espacio), la Biblia nos revela que hasta los cuerpos terrestres son distintos a los cuerpos celestes y a los cuerpos espirituales (1era Corintios 15:40), por lo que cada cielo contiene carácteristicas únicas creadas por Dios.

La mayor diferencia es que todo en la tierra es físico, hecho de materia física; pero todo en el tercer cielo es espiritual, hecho de materia espiritual.

3. Es posible visitar el hogar de Dios

Me impresiona cómo podemos leer la Escritura, creerla y compartirla sin vacilar, pero…seguimos sin creer que esa misma Escritura pueda sucedernos a nosotros hoy. Pablo fue arrebatado al tercer cielo y volvió luego a la tierra (2 Corintios 12:2), sí, así de claro, sí, así de directo. Pero entonces…¿por qué pensamos que es una locura pensar que pueda sucerderte a ti o a mi? Pablo fue un ser humano pecador tocado por Jesús y transformado por Su Espíritu…igual a miles hoy. Isaías Ezequiel, Juan…igualmente “visitaron” el tercer cielo y luego regresaron a contarnos lo que vieron. Es posible visitar el hogar de Dios. Por supuesto que es Él quien decide ingresarnos o no, pero también es correcto que sepamos que sí es posible y lo anhelemos.

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. PABLO 2 Corintios 12:2

¿Sabes por qué muchas personas veneran a otras personas? porque suponen que sólo a ellas pudo pasarles lo que les pasó. Es decir, veneran a maría porque suponen que sobre la faz del planeta ninguna otra mujer podría ser escogida por Dios para traer al mundo al mesías; veneran a Moises porque suponen que a nadie más podría usar Dios para abrir el mar rojo; veneran a profetas, líderes, y discípulos, porque suponen que Dios nunca escogería a otro humano para usarlos como los usa a ellos…veneran al vaso en lugar del Alfarero. La Biblia no es un muestrario de lo que Dios hizo, sino un muestrario de lo que Dios puede hacer hoy. Dios puede escoger y levantar con Su poder a nuevos pablos y a nuevos moises, puede escoger y levantar con Su poder a nuevos Juanes para revelarnos mas detalles sobre apocalipsis. Dios puede escogerte a ti y llevarte al tercer cielo, o revelarte detalles sobre acontecimientos apocalipticos o usarte en sanidades y milagros, Jesús claramente nos dijo antes de ascender al tercer cielo, que habían muchas cosas que queria decirnos pero que aún no estabamos listos para recibir, pero que Él enviaría a Espíritu Santo, y que Él nos guiaría a toda la verdad (Juan 15:12-13).

Nacer del Espíritu de Dios no es para “caerte y temblar en retiros espirituales”, sino para empoderarte, vivificarte espiritualmente y darte el extraordinario inmerecido privilegio de un día visitar el hogar de tu Creador llamado «Tercer Cielo» y luego regresar a contarnos lo que viste.

Quieres entender el mundo espiritual? inscríbete a dos clases gratis del curso bíblico online «Experto en realidad espiritual». Envíame tu email:

 

 

Libro digital «La realidad de Dios»| Más información

4 comentarios sobre “3 datos Bíblicos y científicos sobre ese lugar donde Dios vive, llamado “Tercer Cielo”

  1. Hermano pastor acabo de leer su articulo sobre el tercer cielo, me maraville por que todo lo que escribio me ha pasado, le contare mi experiencia lo mas detalladamente posible, estab en mi casa una noche viendo una película cristiana que se llama SON OF GOD, iva por la mitad de aquella película cuando en el momento que el actor que representaba a jesús dice una frase si bien la recuerdo y jamas olvidare: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA de repente algo entro en mi sabia que era el espíritu de Dios, yo estaba acostado con la lap encima de mi la tire a un lado por que el toque fue demasiado fuerte que todo mi cuerpo se contrajo (no se si llamarlo estado de éxtasis o algo mas) y recibí en vivo una visión de repente mis ojos empezaron a ver como mi forma física salia de la casita humilde en que vivía entonces, traspasaba el techo de concreto y comenzaba a volar a una velocidad rápida hacia las nubes llegue a ellas y seguía subiendo pero podía ver claramente en la visión lo que estaba pasando, llegue al espacio exterior y de repente en vez de subir comencé a moverme en dirección hacia los planetas exteriores del sistema solar ahora mas rápido que antes lo unico que pude alcanzar a ver fue que me detuve bruscamente en el espacio y podía ver el planeta de saturno y sus anillos muy de cerca, cuando de repente comencé a moverme nuevamente en la misma dirección horizontal a una velocidad cada vez mayor como se ve en las películas de star wars pero en vez de un túnel de colores yo solo alcanzaba a distinguir un túnel de luz blanca cada vez iba mas y mas rapido hasta q ya no distinguía nada solo luz blanca y de repente en vez de seguir horizontalmente comencé a subir y a subir verticalmente por el mismo túnel y en un chasquido de dedos llegue a un lugar en el espacio exterior un vacío no había nada, ni estrellas ni galaxias ni nada solo vacío y dije en mi mente que es esto Dios mio y una voz me dijo mira hacia abajo, entonces vi una esfera sin finito extremadamente grande casi infinita diría yo, parecía una burbuja inmensa y dentro de ella estabas todas las estrellas, galaxias, nebulosas y todo lo que tiene luz en el universo lo vi dentro de esta burbuja, mi cuerpo parecia flotar en la parte norte de la burbuja encima y afuera de ella por eso podia ver sus infinidad, cuando veo hacia arriba y lo que vi fue algo que gira sobre si mismo como una Flor de pantano que gira sobre si misma, pero vi que estaba sobre mi a los lejos mas hacia arriba sostenida en el vacio una ciudad inmensa y yo la veia pero muy a los lejos de abajo de esa ciudad salia como llamaradas de fuego pero muy lentas de color morado-rojo y a como subian y rodeaban la ciudad ivan cambiando su color a escarlata o rojo intenso y al llegar a las partes altas de la ciudad su color de las llamas eran blanco recuerdo bien que en centro de esa ciudad que vi subia una luz como un rayo de luz blanco muy blanco y fuerte todavia mas hacia arriba de ella era como si hubiera una torre o edifico central en ella y lanzaba el rayo de luz hacia arriba a un lugar hacia en el vacio a un lugar que no podia ver y algo dentro de mi me hizo sentir que la luz subia hacia un lugar unico fuera de todo ojo donde estaba Dios, por que la ciudad que vi y yo estabamos en el vacio oscuro esa ciudad era la unica luz en esa parte vacia, entonces hize la pregunta que es esto Dios para que me enseñas esto, cuando algo paso con mis ojos ya que la ciudad estaba lejos solo veia su exterior, cuando mis ojos de repente parecio que me dieron unos binoculares muy potentes, por que mi vista se aumento como las camaras cuando hacen graducacion y entonces vi lo que Dios me queria mostrar, dentro de aquella ciudad inmensa hermosa por fuera, no se que cosas habian dentro seria mentir si digo que mar de cristal o flores de distintos colores no eso no vi en mi vision, lo que me dejaron ver fue un algo asi como un pedestal o un anfiteatro muy pequeño (de esos donde se ponen las estatuas de los heroes) en una parte de la ciudad estaba en forma diagonal hacia delante una cruz de madera, con una corona de espinas y unos clavos en el piso todos ellos iluminados como en un teatro cuando todo esta oscuro y solo se ilumina a los actores, ahi estaba la cruz, la corona y los clavos y entonces el espiritu de Dios me hizo entender que estaban ahi para recordatorio de todos los seres espirituales de aquel lugar el sacrificio que jesus hizo por toda la creacion y vino a mi el pasaje de la biblia el cual habla que cristo no entro en el templo de los hombres si no subio a Dios padre y entrego su ofrenda dentro del templo original de jerusalen que esta en los cielos, comprendi que tambien en el cielo estan la cruz, la corona y los clavos originales del sacrificio de jesus copias exactas de las que fueron usadas aqui en la tierra, comenze a llorar muy fuerte por que sentia dolor en mi corazon y no comprendia todavia lo que significa totalmente lo que Dios me mostro o por que me mostro aquello aunque desde muy lejos los pude ver y ver la ciudad celestial, esta fue mi experiencia sobre aquel lugar y no fue en sueño como dije anteriormente fue en una vision en vivo en una noche en mi casa solo basto que escuchara YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, creo que detalle y explique lo mas posible, espero poder volver a buscar con hambre a Dios y vovler algun dia ahora si Dios quiera y su espiritu poder ver esa ciudad desde adentro, saludos pastor.
    ¿SOLO UNA PREGUNTA QUE CREE USTED QUE SIGNIFICA ESA CRUZ, LA CORONA Y LOS CLAVOS EN AQUEL LUGAR POR QUE EN LA BIBLIA NO HAY PASAJES QUE HABLEN DE ALGO ASÍ EN EL CIELO?
    Sigo esperando su mensaje a mi correo con mucho amor que dijo que me enviara, Dios lo bendiga y siga avanzando en la palabra y en el espíritu los dos juntos son el reino de Dios en nosotros.

    Me gusta

Deja tu comentario. Expresate.