5 evidencias científicas que demuestran que Dios si existe.

Hay cinco argumentos que los ateos regularmente exponen para defender la inexistencia de Dios, y es tiempo de responderlos científicamente:

1. «No creo en Dios porque hay crisis y maldad en el mundo»

La enfermedad, la crisis, el hambre, la maldad y la misma muerte son solo la consecuencia de nuestro pecado y alejamiento de Dios. Cuando el primer ser humano decidió desobedecer a Dios obtuvo la consecuencia de su decisión errónea. Dios creo al ser humano perfecto, bueno y avanzado, pero el pecado nos hizo imperfectos, malos y atrasados, solo Jesús nos restaura al diseño original. El exceso de maldad en el mundo no es una muestra de la inexistencia de Dios, es una muestra de lo que ocurre cuando nos alejamos de Él. Fuimos creados para vivir en libertad completa, sin rastro alguno de dolor o malestar, en el Plan Divino para la humanidad no existe nada distinto a sanidad completa perpetua. El caos mundial actual es solo consecuencia de nuestras malas decisiones acerca de nuestra relación con nuestro Creador. 

Pareciera olvidarsenos lo obvio: el zika, el ébola o el vih son solo la consecuencia del alejamiento del ser humano de su Creador, si la humanidad con humildad siguiera Sus mandamientos y sabias leyes, no tendríamos enfermedades, crisis ni muertes producidas por nuestra negligencia y testarudez. 

2. «No creo en Dios porque la iglesia no hace nada y no comparte dinero al pobre»

El carpintero hace objetos de madera, el arquitecto diseña hogares y edificios, el programador diseña aplicaciones web, el medico vela por la salud de las personas, el predicador predica el evangelio para salvarnos del infierno, y así, cada persona tiene una función dentro del sistema llamado “sociedad”. No puedo pretender ni mucho menos exigir que el medico haga objetos de madera, o el programador vele por la salud de las personas, cada uno tenemos una misión en la vida que realizar. La iglesia debe predicar el evangelio a todos, 24/7. Los hospitales deben dar atención medica a todos, 24/7. Los gobiernos deben velar por la seguridad y paz de todos, 24/7. La iglesia tiene una función, el gobierno otra función, los hospitales otra función, las organizaciones comunitarias otra función y los ciudadanos otra función; el peor error es pretender que los hospitales cumplan el deber de la iglesia o que las organizaciones comunitarias cumplan el deber del gobierno, cada uno debe velar por su propósito.

La erradicación de la pobreza no es deber de ninguna institución, es deber de todos. La clave para erradicar la pobreza es que el vaticano, apple, facebook, google, los gobiernos, las petroleras, los bancos, tu, yo y cada humano, cumplamos nuestra función de amar al prójimo, tal y como Dios nos ordeno hacerlo. La generosidad no es mas que la consecuencia de conocer a Jesús, solo Él restaura el corazón humano y transforma la avaricia en Amor, por eso es vital que todo el mundo conozca a Jesús.

Recordemos que no existe la perfección en el ser humano, no hay un solo ser humano «bueno», no hay ateo, filosofo o religioso perfecto y bueno, todos somos pecadores e imperfectos, si esperamos a ver un religioso bueno y perfecto para creer, moriremos sin conocer la verdad y ser libres. El único perfecto y bueno es DIOS.

3. «No creo en Dios porque no lo veo, y solo creo en lo que veo»

Dios es Espíritu. Él tiene atributos únicos y muy avanzados, Dios no es “materia”, ni se rige por las leyes humanas sobre el tiempo, el espacio y la materia, ¿Como pretender conocer a Dios con nuestra limitada mente humana? Dios nos dotó con un cerebro increíble, capaz de realizar cosas impresionantes, pero el pecado deteriororo nuestra capacidad cerebral al punto de que actualmente los “genios” alcanzan a usar como máximo el 7% de esa extraordinaria capacidad. El mundo espiritual (donde Dios habita) esta fuera del alcance de nuestra mente actual. Jesús pago en la cruz la restauración cerebral del ser humano, ahora cuando hablamos con Dios y evitamos el pecado, nuestro cerebro es restaurado al 100%, dándonos nuevamente acceso a la realidad espiritual, y poder así conocer a Dios íntimamente. Cuando el primer ser humano escogió el orgullo sobre Su relación con Dios, el resultado fue la perdida de esa anhelada perfección cerebral: ahora envejecemos, nuestra capacidad cerebral se deteriora conforme cumplimos años y solo tenemos acceso a ese 7%. Los mayores avances científicos están guardados en ese 93%, por eso es vital volver a escoger entre el orgullo y nuestra relación con Dios, pero esta vez escoger la opción correcta. El futuro de la humanidad depende de ello.

Cuando hablamos con Dios, escuchamos Su voz, sentimos Su presencia y vemos Su poder; y cuando Él nos llame a Su presencia (eso que la mayoría llama “muerte”) tendremos el privilegio sublime de verle, porque nosotros ya no seremos “humanos”, sino que seremos espíritus también. Recuerda siempre que somos espíritus habitando temporalmente un cuerpo humano.

4. «No creo en Dios porque no hay pruebas científicas de su existencia»

Dios no es “algo”, Él es alguien. Cuando quieres conocer a tu mamá no pides “pruebas científicas que demuestren su existencia”, ni tampoco pides “un libro de su biografía” para estudiar como es ella, tu simplemente te acercas y hablas con ella para conocerla. Lo mismo es con Dios, tu te acercas a Él y le hablas para conocerle personalmente. Es triste notar que cada vez hay menos científicos, las personas ya no investigan, solo escuchan o deciden creer lo que “la mayoría opina”, o peor aún, deciden dejar de buscar respuestas, sencillamente porque pareciera demasiado complicado hallarla entre tantas mentiras; y esas acciones han destruido nuestra relación con Dios.

Quien investiga halla a Dios. Dios anhela que le conozcamos íntimamente, el orgullo en el corazón del ser humano es un destructor de la Ciencia, pues un “científico” orgulloso, jamás descubrirá mas cosas, porque para llegar a nuevos niveles, indiscutiblemente se deberá atreverse a ir mas allá de lo conocido y cómodo. Para encontrar a Dios se debe decidir dejar todo orgullo, ateísmo, filosofía antigua y religión; y como “niños” investigar todo con un corazón dispuesto a dejarse impactar por Dios. Descubrir que Dios es real es fácil, basta con hablar con Él y escucharás Su voz, sentirás Su presencia y verás como Su palabra se ha cumplido al pie de la letra.

Albert Einsten, Tomas Alba edison, los hermanos Wright, Cristobal Colon o Jesús, se identificaron por su manera científica de vivir, ellos no se acomodaron al mundo, sino que lo revolucionaron con sus ideas y acciones, y hoy disfrutamos de sus inventos y hechos. ¿Se imaginan si pudiéramos conversar sin criticas, prejuicios, fanatismo, orgullo, burlas e insultos? ¿Tener una conversación científica llena de inteligencia y Amor, entre religiosos, ateos, psicólogos y filósofos? Para encontrar a Dios se debe decidir dejar todo orgullo, ateísmo, filosofía antigua, psicología y religión; y como “niños” investigar todo con un corazón dispuesto a dejarse impactar por Dios, y conocer a Jesús. Solo así avanzaremos como especie humana.

5. «No creo en Dios porque yo soy científico, y Él esta en contra de la ciencia»

TODA la creación es una Obra perfecta de genética, matemática, física y química, lo cual muestra que el Científico por excelencia es DIOS. Las personas que pretenden escoger entre Dios y ciencia, solo muestran que NO conocen nada de las dos; porque son inseparables. Dios es la fuente absoluta de todo conocimiento, poder y sabiduría, por lo que la ciencia sin Él jamás alcanzará su verdadero potencial.

Es ilógico decir que DIOS esta en contra de la ciencia cuando, lo único que han hecho los científicos es descubrir lo que DIOS ya había creado de antemano, (la gravedad, el ADN, el sistema solar, la energía, el sonido, la materia, etc.) y usar los elementos creados por Dios (huella digital, carbono, luz, radiación, etc) para diseñar los nuevos adelantos científicos, utilizando el cerebro que DIOS nos dio precisamente para diseñar un mundo científica, moral, humana y espiritualmente avanzado.

Imaginen que yo quisiera saber la Verdad de la Vida…¿podría saberla si solo veo un canal religioso día y noche? obviamente que NO. ¿Podría saberla si solo veo noticieros día y noche? NO. ¿Podría saberla si solo leo documentos ateos? claramente NO. Cualquier verdadero Científico sabe que se necesita investigar todas las fuentes para obtener una realidad. Todo lo que se sale de eso es fanatismo. Velo de esta manera: los religiosos solo hablaran bien de la religión y despreciaran al ateísmo; y los ateos solo hablaran bien de lo que creen y despreciaran todo lo relacionado a la religión…¿como obtener entonces una versión REAL de los hechos? INVESTIGANDO TODAS LAS FUENTES. Cualquiera que Investigue, encontrara la Verdad y la Verdad lo hará Libre.

Conclusión

Todos somos pecadores y por eso no tenemos acceso a la presencia de nuestro Santo Dios, pero Jesús pago en la cruz la restauración de nuestra relación con Dios, por eso cuando nos arrepentimos y confiamos en Jesús somos aceptados nuevamente en la Presencia de Dios y podemos recibir Su perdón, sabiduría y amor, y lo mejor de todo: escucharle, verle, sentirle, palparle y conocerle íntimamente como nuestro Padre Celestial. Investigar es lo único que nos libera del fanatismo y la ignorancia, quien dispone su corazón humilde a buscar a Dios y conocerle, no podrá escapar de la verdad de Su Presencia, Su voz y Su Amor.

Suscribete para recibir los nuevos articulos en tu Email

suscribirse_boton

Quiero apoyarlos con un Donativo

DONAR

Sigue leyendo: 3 razones científicas para ya no dudar la existencia de Dios,  3 cosas que nunca habías escuchado acerca del aborto, y ¿Alejandro Rivas?

18 comentarios sobre “5 evidencias científicas que demuestran que Dios si existe.

  1. Con lo que lei de los comentarios veo que la gente siente necesidad de conocer a Dios, o de saber que El existe, y recurren a la Ciencia para ver que es verdad. Yo lei que Stephen Hawking dijo que no existe ningun Dios y que todo salio de la nada, y que la biblia dice que Dios creo todo de la nada; yo se que Stephen Hawking usa la ciencia para decir eso, osea esta probado, y esto es una prueba que la gente que Cree en la ciencia no Crea en Dios, y Crea que todo surgio del azar, y yo se que, por Fe (que es Creer en algo que no se ve, osea creer en lo Espiritual), Creo que Dios existe. Todo se basa en CREER, la gente Cree y es por eso el fracaso de muchos filosofos, cientificos y otros que Creian ciegamente en lo que pensaban, y hacian sin Saber. Pero poco a poco otros cientificos llegaban a la verdad, al saber verdadero, y es asi que la Ciencia nace y es el Saber, y con esto quiero decir que no basta con Creer, sino que tambien hay que Saber, ambos nos hacen conocer la verdad; y es exactamente lo que nos dice la biblia, donde Dios nos dice que nos dediquemos al estudio, en el libro de probervios, porque no basta con Creer sino tambien Saber, conocer la Verdad y nos ara libres, la biblia nos lo dice, la ciencia nos lo dice; la biblia no miente, la ciencia no miente; pienso que solo hay que juntar estas dos piezas con lo que Dios nos dio, y que de seguro encajan perfectamente. En la ciencia de la Biologia la biogenesis dice que la vida proviene de otra vida, y en la biblia nos dice que Dios es vida, Dios creo los espacios, es la vida que dio vida a todo eso; como creer lo que dice Stephen Hawking, como saber que es asi, puede la nada dar vida? La Biogenesis se equivoca? Es otra teoria falsa? O La Biblia se equivoca con decir que Dios es vida? Esto es lo que se, y se que hay mas, en la biblia y en la ciencia por conocer y estudiar, para glorificar a Dios por las cosas que creo; y la ciencia para mostrarnos las maravillas del universo con nuevas teorias y teorias y eliminando teorias y teorias que sean falsas; al final la ciencia no tiene la verdad absoluta de todo con sus teorias; por eso las teorias son supuestos, para cuando exista otra teoria (otro supuesto) pueda eliminarse.

    Se que lo que el pastor Alejandro Rivas dice es la realidad del mundo actual con lo que dice la biblia, mucho desorden en el mundo, mucha maldad, son pruebas de la biblia, pruebas de la palabra de Dios. Gente que busca crear teorias para tener la razon, por buscar tener la verdad y creer que todo lo que dicen es la unica verdad, y ser ellos los unicos que tienen la razon, y los unicos que pueden verla, y es por eso que fracasan; en cambio otros buscan que otros vean la verdad y buscan la verdad y la encuentran y tienen exito; aqui se ve la vanidad de uno y como fracasan al final, como un angel fracaso con toda su sabiduria, como salomon con toda su sabiduria fracaso por el amor a una mujer, y es lo que la biblia nos habla, y es lo que nos dice el pastor Alejandro Rivas, la vanidad es maldad; y a hecho caer al mundo entero, por las riquezas materiales, la belleza humana, que son vanidad, y como consecuencia todas estas evidencias que nos estan mostrando. Y es verdad, maldad tras maldad, odio tras odio, en este mundo.

    En verdad si lees la biblia cambia tu percepcion del mundo; entonces, tiene un gran peso conocer la biblia, y lo hago por que como todo ser humano tengo curiosidad de conocer, de saber la verdad, de ver si la biblia decia la verda o miente, y estoy en eso.

    Dios lo bendiga pastor Alejandro Rivas, que le de mas entendimiento y mas Sabiduria para poder explicar con mas verdad para que todos los que creen en El puedan entender.

    una pregunta pastor porque al responder los comentarios dice: «No temas».
    Gracias y bendiciones.

    Me gusta

  2. Empece a leer este artículo porque afirmaba tener 5 pruebas de la existencia de dios pero aquí solo veo argumentos fácilmente refuta bles y opiniones ¿donde están esas evidencias?

    Me gusta

    1. No temas, pon en practica las cinco claves y comprobarás que son evidencias. Habla con Dios y Él te confirmará todo, y aún más, te enseñará que es ciencia y como investigar. La palabra de Dios y la verdad, no son refutables. Dios te bendiga Ivan.

      Me gusta

  3. Esto no es ciencia, la ciencia exige que se pueda verificar mediante un experimento en cualquier laboratorio del mundo y por cualquier persona, independientemente de la creencia del científico. Debe usar mediciobes precisas y hacer predicciones matemáticas, no hay matemáticas ni experimentos ni nada parecido, solo opiniones y muy vagas, tan vagas que con los mismos argumentos (en el caso de ser muy necios y aceptarlos) se puedevdemostrar la existencia de Monesvol, los unicornios, los elfos, gnomos, puedes dostrar que vivimos en júpiter o que en realidad somos pájaros que viven en un pantano de ácido. Sin embargo la ciencia(la de verdad, no está mentira para crédulos) ha demostrado que tu ridícula religión de la edad de piedra es una creación sincrética humana, que tu dios es sólo un minúsculo dios de la guerra hijo de el dios toro El, elohim significa hijo de El, el judaísmo se convirtió al henoteísmo(politeísmo que solo adora un dios como superior sin negar la existencia de otros dioses)con el exilio en babilonia, y al monoteísmo con la rebelión de los macabeos. La arqueología, el estudio del lenguaje de la biblia, la antropología, la religión comparada y una decena de ciencias verdaderas han demostrado que tu religión es falsa y que sólo crees porque es lo que has aprendido, por eso cuando rezas crees estar en la presencia de dios, como los hindúes con sus dioses cuando pronuncian su «ooommmm».

    Me gusta

    1. Estas lleno de religión pero aún no conoces a tu Creador y por eso estas confundido. No temas, deja toda religión y secta atea, y habla con Dios y aprenderás que es ciencia, asi avanzarás y te salvarás del infierno. Dios es bueno.

      Me gusta

  4. Yo soy creyente en Cristo no por la ciencia sino por la fe, Solo por esta ultima llegamos a el. Y ademèas tuve la dicha que el llego hasta mi con un milagro personal que me demostro que muchas de las cosas por las que renegaba y me salian mal no fueron nada mas que un tironcito de orejas que el Señor me hizo porque quizas ese no era mi camino pues me traeria males. No se porque pero fue una manera para que cambiara mi rumbo, un aviso, y desde alli comprendi muchas cosas que yo creia que eran de mala suerte.El milagro impidio que yo pudiera haber muerto y el me indico que aun me necesitaba en la tierra, porque en la ocasion del milagro yo hubiese perdido la vida.Y tiempo despues me di cuenta porque aun necesitaba de mi…..aun.El Señor en varias escrituras nos dice y muestra ue lo mas importante es el amor por lo demas y la fe que construyamos a lo largo de la vida y que debemos leer los evangelios y las sagradas escrituras para aprender a comportsrnos como humanos.Nos habla 2ue el dinero nos sirve para vivir en la tierra pero no para colgar el cartel de avaro, pues es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico se salve.Deja librado a nuestra conciencia el como debemos ayudar y tener amor por nuestros congeneres.

    Me gusta

    1. Amen al 100%, es por eso que es vital motivar a todos a ser cientificos, porque solo quien investiga con un corazón genuino, encuentra a Dios y tiene el privilegio de conocerle. Es tiempo de dejar toda religion y secta atea y conocer a Jesús solo asi avanzaremos como raza humana Javier, y obtendremos la indispensable vida eterna.

      Me gusta

  5. En la definición de método científico he encontrado esto: «Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento». Nada de lo que usted ha puesto aquí se corresponde a esa definición. Si quiere creer en Dios y justificar que otros crean, lo tiene mucho más fácil: apele a la fe. Es lo único que sustenta su existencia, ni más ni menos. Pero no intente disfrazar creencias arbitrarias con lenguaje científico para tratar de convencer o actualizar un discurso muy antiguo, porque resulta ridículo e irritante. En su terreno, el de la religión, es donde todo lo que explica puede tener algún sentido. Los que quieran creer en Dios, de la manera que usted pretende, ya se acercarán ellos solos, pero no intente confundir a la gente.

    Me gusta

      1. Yo soy científico, con 30 años de estudios e investigación a mis espaldas en el campo de la biología. Lo que has escrito aquí tiene de científico, lo que yo de obispo de Aquisgrán.
        En lugar de invitar a los demás a seguir tu particular método (¿?) científico, porque no pruebas tú a seguir el riguroso escrutinio del verdadero método científico. Si, ese que permitió el desarrollo de computadoras para que tu puedas subir a la red toda esa sarta de tonterías sin sentido.

        Me gusta

  6. Perdón, esto lo escribo sin afán de ofender, pero el título está completamente mal, ninguno de los puntos es una prueba científica, el método científico tiene varios pasos que son: Observación, inducción, hipótesis, experimentar la hipótesis, probar o descartar la hipótesis hasta llegar a una teoría o ley, aquí solo veo argumentos que no prueban nada, que no pueden ser sometidos a pruebas para ver si son ciertos o falsos, son solo ideas con la que no se llega a ningún lado.

    Me gusta

  7. Dios te bendiga grandemente mi hno Alejandro. Dios te siga usando, para la gloria de nuestro Dios. Dios es fiel a su palabra. Eres de gran bendición para mi vida mi hno. Saludos y bendiciones. Dios es bueno.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario. Expresate.